Pollo al horno con vegetales, para principiantes

Receta de pollo rostizado fácil, listo para servir
Receta de pollo rostizado fácil, listo para servir


Esta semana, un plato que solo verlo es lindo y te va a levantar el ego de cocinero. Porque cualquiera puede hornear un pollo, hacerlo bien y que quede divino y rico. Hoy te traigo cómo hacerlo de forma sencilla, llevándote de la mano paso a paso. Un plus de esta receta: quedas de una vez con un acompañamiento. Además de las verduras, podrías incluir unas pastas con salsa de brócoli y queso de cabra bien rápidas, que puedes hacer en lo que se termina de asar el pollo. ¿Te suena la idea? Aquí está esa receta de pastas fáciles, que ya tiene varios fans.

Ingredientes para el pollo asado y las verduras:

Un pollo entero

Mantequilla al clima (no fría de la nevera)

Perejil u otras hierbas que te gusten

Sal

Pimienta

Cebolla

Zanahoria

Champiñones

Ajo
Cómo preparar el pollo rostizado fácilmente:

Pon a marinar el pollo: en un bol bien grande, pon el pollo con sal (un puñado pequeño), pimienta y un chorrito de vinagre. Déjalo ahí alrededor de una hora.

Pon a precalentar tu horno a 350°F/ 180°C

Organiza la bandeja en la que vas a hacer el pollo: corta en trozos grandes la cebolla, la zanahoria, los champiñones (que pueden ser también portobello, lo que tengas a mano) y el ajo. Pon los tallos del perejil enteros (reserva las hojas). Ponles un poquito de sal y haz que formen una capa homogénea en la bandeja.
Vegetales para el pollo rostizado


Corta en trozos grandes los vegetales para el pollo al horno. Puedes variarlos e incluir los que gustes, incluso papa.

Saca tu pollo, escúrrelo bien en el lavadero para no mojar todo y ponlo sobre una tabla. Sécalo un poco con un papel en la parte de arriba.

Con cuidado, separa la piel de la carne con tus manos en la pechuga y las piernas. No quieres romperla. Mira la foto para que te sirva como guía.
Mete los dedos con cuidado, separando poco a poco la piel del pollo


Mete los dedos con cuidado, separando poco a poco la piel del pollo

En los “bolsillos” que acabas de hacer, vas a meter y esparcir trozos de mantequilla y de perejil. Esto es para que quede bien jugoso, lleno de sabor. 
Mete mantequilla y hierbas entre la piel y la carne del pollo
Para que el pollo al horno quede más jugoso, mete mantequilla entre la piel y la carne


Luego, unta un poco más de mantequilla y sazona de forma generosa con sal, pimienta y los condimentos que se te antojen.
Unta mantequilla sobre el pollo para que se adhieran los condimentos y no se seque.


Unta mantequilla sobre el pollo para que se adhieran los condimentos y no se seque.

Ya estamos casi listos para poner el pollo sobre las verduras, pero antes quieres organizarlo para que no esté patiabierto y se cocine parejo. Para eso, toma los huesos de las piernas y mételos entre la piel sobrante que hay por la rabadilla. Esa no te la vas a comer luego, es pura grasa, pero en este momento te ayuda a que se sostengan las piernas sin tener que bridar el pollo. Si te interesa aprender a hacerlo, déjame un comentario y escribiré una entrada al respecto. Es bien fácil y queda más bonito que con esta forma, pero… no tenía hilo de algodón grueso.
Pasa la piel de la rabadilla sobre la punta de las piernas para sostenerlas en su lugar


Pasa la piel de la rabadilla sobre la punta de las piernas para sostenerlas en su lugar

Ahora sí, pollo sobre las verduras, cuidando de no quitarle los condimentos de arriba, y al horno. Calcúlale entre 1:30 y 2:00, según el tamaño.
Si tienes un termómetro de carne, clávaselo de forma que quede profundo en una pierna (la pechuga siempre está lista antes) pero que no toque el hueso. Estará listo cuando llegue al dibujito de la gallina, lo que indique “ave”, “poultry” o algo similar. Todos los termómetros te indican en qué punto.

Si no tienes un termómetro de carne, para saber si está listo clávale algo punzante (un cuchillo delgado, un palillo de metal) en un pernil, por la parte que está cerca de la pechuga. Va a salir un líquido: quieres que sea completamente transparente: si sale rosa, está crudo. Déjalo otros 15-30 minutos y ensaya de nuevo.
Receta sencilla y fácil de pollo para principiantes


Cuando esté listo tu pollo asado, sácalo y déjalo reposar unos cinco-diez minutos en una tabla. Esto va a ayudar a que se asiente un poco la carne y suelte menos jugos cuando la cortes. Aprovecha para servir la pasta y las verduras con que se asó el pollo. Como gran parte de la grasa del pollo y la mantequilla que le pusiste pasaron a las verduras, sírvelas con una cuchara que tenga huecos (como las de pasta) para evitar servir todo el aceite, y velas escurriendo poco a poco. Vas a ver que están dulces y suaves por el tiempo en el horno. 
Receta de pollo rostizado fácil, listo para servir



¿Te sobró un poco de tu pollo al horno?

¡No te preocupes! Parte de la delicia de las sobras es que siempre pueden reinventarse. Es justo la razón por la que, con Fer, hicimos este pollote aunque solo éramos dos. Puedes comerlo por piezas al día siguiente, pero mi recomendación sería deshebrarlo o desmecharlo y de ahí:

Hacer un molde de pasta buenísimo

Preparar unos sánduches con chipotle increíbles

Usar los huesos para hacer el caldo de una sopa con verduras

Preparar una ensalada para llevar al trabajo o la universidad (aquí hay tres buenas ideas. Solo reemplaza la proteína de cualquiera por tu pollo).
Por último, ¡una gran pregunta para ti! ¿Qué te gustaría ver en el blog? ¿Qué quieres aprender a hacer y a cocinar? ¡Deja un comentario!

.

Fuente: este post proviene de Atole y té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es posible que, cuando entres a esta página, tarde un poquitito en cargar. ¿Por qué? Bueno, ¡es la de las fotos de la boda! Una que tenía muchísimas ganas de hacer pero que me pesaba por complicada. ¿ ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas con pollo al disco CON VERDURAS

El Pollo al DISCO con Verduras es una Especialidad que no te puedes Perder, todo COCINERO lo debe hacer ya que vas a Sorprender a tus Comensales. EXCELENTE, para encuentros de amigos y momentos familiares. Pollo al Disco con Verduras RECETA Preparacion: 15M Coccion: 35M cocina: Tradicional calorias: 350 INGREDIENTES del Pollo al Disco con Verduras 1 pollo entero 1 lata champiñones 1 lata arvejas ...

Novedades tips y recetas en General

Planchas de cocina El pollo al horno es uno de los platos más populares en todo el mundo y es fácil de entender por qué. Es una opción saludable, versátil y fácil de cocinar. Se adapta a diferentes sabores y estilos culinarios. Se trata de una opción ideal para cualquier ocasión, desde una comida en familia hasta una reunión con amigos. Además, es una forma sencilla y deliciosa de preparar carne d ...

Recetas con pollo al horno

Es unos de los platos preferidos por todos, cuando presentamos un plato de pollo al horno con guarniciones de verduras asadas seremos los cocineros mas apreciados por nuestros comensales. Igualmente hay que decir que el pollo al horno tiene muchas variantes en cuanto a condimentos y guarniciones que quedan para tu imaginación y lograr ese pollo al horno crocante, jugoso, dorado en fin muchas forma ...

Platos principales Recetas

De tomates secos y almendras Te comparto mi receta de pollo al horno con crocante, que se me ocurrió hacer ya que traje de Mendoza una gran cantidad de tomates secos, que se veian súper tentadores. Resignamos el calor y prendemos el horno porque el pollo al horno siempre es bienvenido y disfrutado… dorado con la piel crocante y tomando el sabor de los condimentos que usamos, el pollo siempre ...

Platos principales Recetas

salteado de pollo y vegetales Una forma diferente de preparar pollo y vegetales , un salteado super rápido, sabroso y aromático, para hacer como almuerzo o cena. Que es un Wok? El wok es una especie de sartén de origen chino , redonda, profunda y depende del modelos cuenta con un mango o dos asas , sirve para saltear, hervir y guisar . Su tamaño promedia los 30 centímetros de diámetro. El materia ...

CARNE

POLLO AL HORNO CON VERDURAS Pollo al Horno con Verduras Una receta muy sencilla y rapida de hacer os dejo hoy. La mayoria sabreis hacerla y cada uno tendra su forma de hacerlo, pero bueno aqui os dejo una de las mias. Este tipo de pollo les suele gustar a los mas peques y se lo comen muy bien. Ademas para las personas que esten a dieta o simplemente no quieran comer muchas grasas y calorias es i ...

Esta receta de Pollo con verduras al horno es de esos platos que siempre que los hagas serán un éxito. La preparas en un momento y lo demás lo va a hacer tu horno. Es una receta para una comida rica y ligera, puedes cambiar alguna de las verduras por la que más te gusten o añadir verduras de temporada. Ingredientes:  Muslos de pollo o la parte del pollo que tú prefieras Cebolla Pimientos verdes y ...

Carne Recetas sencillas Salado ...

Después de un domingo muy dulce, volvemos con una receta saludable y baja en calorías. El pollo con verduras al horno es un plato sencillo y rápido de preparar, con un resultado muy jugoso y de lo más apetecible, tanto la carne como las verduras. Además está hecho en el horno que es una de las formas más sanas de cocinarlo. La carne de pollo es una de las más consumidas,ya que suele gustar a todo ...

cocinar pollo y carnes ft

Hoy te quiero compartir un platillo delicioso y muy, muy sencillo: pollo con manzanas y cebollas caramelizadas al horno. Si te gustan los sabores agridulces, será uno de tus nuevos favoritos. Suaves y suculentas, las manzanas son un complemento ideal para las piezas de pollo que más te gusten. Puedes usar muslos, piernas, pechuga o una combinación de todos. Lo mejor es que solo hay que colocar tod ...

Receta de Aves

Las recetas de pollo son muy populares y esta es realmente una maravilla. Disfruta de esta receta de pollo al limon con patatas mezcladas en la preparacion, con el toque especial que nos caracteriza para hacer un pollo realmente Crujiente, fresco y sabroso al paladar. La carne de pollo es muy conocida y los platos que con ella se cocinan son muy económicos, podemos decir entonces que esta es una e ...