POLLO AL LIMÓN

Doing it in my way


Si buscáis la receta clásica de pollo al limón... lo siento, pero no es esta vuestra receta. Esta es una que ha surgido conforme la iba preparando y como lleva bastante limón (de casa de mi madre) pues le he llamado "pollo al limón" sin saber si he cometido una aberración gastronómica, espero que no.

No os cabreéis que creo que os va a gustar como nos ha gustado a nosotros. Como siempre, podéis prescindir de cualquiera de los ingredientes que no encontréis... bueno, de cualquiera no, esta receta debe llevar al menos pollo y limón. Si no lleva alguno de estos ingredientes imprescindibles... llamadla de otra forma.

El pollo salpimentado y enharinado se dora en aceite de olivaPodéis usar cualquier parte del pollo para hacerla: pechuga, muslos, etc. pero yo la he preparado con contramuslo deshuesado. Los he deshuesado yo que no soy ningún figura como carnicero, pero me gusta hacer estas cosas (¿estaré mal de la olla?). De todas formas, si no os apetece realizar esta operación se lo podéis pedir a vuestro carnicero que seguro que no tiene inconveniente en hacerlo.

Una vez dorados los contramuslos deshuesados los retiramos y preparamos un refrito
Con los huesos (decid al carnicero que os los meta en una bolsita) y unas cuantas verduras (cebolla, puerro, zanahoria, ajo) he preparado un caldo que me servirá más adelante en esta misma receta y en otras.

Con los huesos retirados a los contramuslos y algunas verduras, preparo un caldo en unos 30 minutos y lo cuelo
También he preparado un arroz aromático al que le he sumado unas tiras de zanahoria, cebolla y ajo salteados ligeramente. Creo que es la guarnición perfecta para este pollo. Después del vídeo de la receta del pollo he puesto el vídeo de cómo he preparado el arroz por si alguien quiere echarle un vistazo.

Ya veis la pintaza que tiene. Lo he decorado con hojas de orégano fresco que cultivo en mi terraza
Una vez preparado el arroz con las verduras y el pollo al limón veréis que es la combinación perfecta.

Espero que lo disfrutéis.



Aquí os dejo el vídeo del arroz con el que he acompañado a este delicioso pollo:

Fuente: este post proviene de Blog de CocineroAndaluz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Codillo de cerdo (1) Cerveza (1 lata) Pimienta negra (15 granos) Clavo (2) Agua (1,5 litros) Sal (al gusto) Patatas Zanahorias Champiñones Mantequilla (2 cucharadas soperas) Maicena (1 c ...

Ingredientes: Manitas de cerdo (2) Cebolla (1) Zanahoria (1) Ajo (2) Tomate (2) Pimentón (dulce o picante al gusto, 1 cucharadita de postre) Pimienta negra (al gusto) Cayena (al gusto) Laurel (1 hoja) ...

Recomendamos