Pollo al whisky {Cooking the Chef: Karlos Arguiñano}

Este mes desde el reto Cooking the Chef nos proponía cocinar una receta del, quizá, cocinero más mediático de nuetro país: Karlos Arguiñano. Y como la mayoría de sus recetas son perfectas para llenar el taper de cada día y comer rico, rico, yo elegí este pollo al whisky que acompañado de unas patatas fritas hizo las delicias en casa.



Ingredientes:

1 pollo

1 cebolla

1 pimiento verde

1 zanahoria

3 dientes de ajo

12 champiñones (pequeños)

12 patatitas

150 ml. de whisky

30 gr. de pan de sopa o unas rebanadas de pan tostado

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Preparación:
Retiraremos la piel del pollo, lo troceamos y salpimentamos.

Lo doramos en una cazuela con un poco de aceite. Los retiramos y resérvalo en un plato.

Picamos los ajos, la cebolla, el pimiento y la zanahoria en daditos y los ponemos a pochar en la misma cazuela donde hemos frito el pollo. Sazonamos.

Añadimos el pollo y mezclamos bien. Cuando se caliente, vertemos el whisky y flambeamos (vigilad que en ese momento tengáis apagada la campana extractora). Incorpora el pan tostado troceado.

Agregaremos en este momento los champiñones y cubriremos con agua al ras. Probaremos y rectificaremos de sal si fuera necesario. Tapamos y guisamos durante 25-30 minutos a fuego medio (si ves que tiene grasa sobrante, retírala con un cacillo).

Sirve el pollo al whisky y espolvorea con perejil picado.


Fuente: este post proviene de Las Cosas de mi Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos con esta segunda parte del recopilatorio Ddulces típicos de España para contrarrestrar el fiebre halloweenera que tenemos últimamente: Desde mi blog, Las Cosas de mi cocina, os presento esta ...

Recomendamos

Relacionado

carne recetas de segundos

!! GUISO DE POLLO AL WHISKY ¡¡ INGREDIENTES!!!¡¡¡!!! 1 pollo 1 cebolla1 pimiento verde1 zanahoria3 dientes de ajos12 champiñones, yo le puse gurumelos3 o 4 patatas150 ml. de whisky30 gr. de pan tostadoagua o caldo de pescado , en mi caso caldo caseroaceite , sal , pimienta molida , perejil. ELABORACIÓN!!!¡¡¡!!! Troceamos el pollo quitándole la piel y salpimentamos en una cazuela ponemos aceite y ...