Pollo asado al romero

Vídeo receta del pollo asado al romero:

Pollo asado al romero

Dificultad: fácil              Raciones: 4 personas          Tiempo: 50 minutos     Sin gluten

Ingredientes:



4 muslos enteros de pollo

4 dientes de ajo

2- 4 ramitas de romero

1/2 limón

Aceite de oliva y sal
Elaboración:

Empezamos poniendo el horno a calentar a 180ºC.

Limpias el pollo del resto de pumas que pudiera tener, le quitamos el exceso de grasa y las vísceras y sangre si las tiene.

Pelamos los ajos y los metemos dentro de los muslos de pollo, entre la carne y la piel, levantamos esta con cuidado que no se rompa y metemos dentro un diente de ajo y un poco de romero.

Hacemos lo mismo con todos los muslos de pollo.



Salpimentamos el pollo y lo engrasamos con aceite, podemos echarnos un poco de aceite en la mano y embadurnar el pollo.

Lo colocamos en una bandeja apta para el horno y con la piel hacia arriba.

Rociamos todo el pollo con el zumo de limón.

Metemos la bandeja en el horno cuando este caliente a 180ºC y dejamos hasta que este dorado, más o menos unos 40 minutos; ya sabéis que depende un poco de cada horno.

Una vez que este dorado el pollo asado al romero lo sacamos del horno, dejamos que se atempere y lo tenemos listo para comer.

Como veis es muy sencillo y sin apenas trabajo todo lo hace el horno y además no es necesario que le damos la vuelta, con lo que es mucho más cómodo y por supuesto esta buenísimo.



Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas de pollo asado al romero.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; galletas campurrianas caseras: Galletas campurrianas caseras Dificultad: muy fácil                   Raciones: 12 – 15 unidades             Tiempo: 25 minutos Ingredientes de las ...

Vídeo receta; cazuela de fideos con pollo muy fácil: Cazuela de fideos con pollo muy fácil Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas              Tiempo: 20 minutos Ingredientes de l ...

Vídeo receta; bacalao a bras receta portuguesa: Bacalao a bras receta portuguesa Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6 personas         Tiempo: 20 minutos Ingredientes del bac ...

Recomendamos