Pollo dorado en salsa



Imagen 6


Pollo dorado en salsa

Ingredientes:

1 Pollo en piezas

½ Cebolla en rebanadas

2 Ramas de apio con todo y hojas picadas

2 Dientes de ajo picados

1 Cajita de tomate molido

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Procedimiento:

En una sartén a fuego medio colocas el aceite de oliva a dorar la cebolla y el apio, y por último el ajo, ya que este lo colocas aparte en un plato.

Imagen 0
Imagen 4


 

En el mismo sartén colocas más aceite de oliva doras el pollo, ya que esté dorado colocas la cebolla con el apio dorado y la cajita de tomate a fuego medio-bajo, con la ayuda de unas tenazas voltearas las piezas de pollo cada 12 o 15 minutos, si ves que empieza a secarse coloca un poco de caldo o agua para que continúe su cocimiento, prueba su sazón colocando la sal y pimienta que necesite, ahora  colocas alcaparras, aceitunas y dejas hasta que esté listo el pollo.

Este platillo es muy sabroso lo puedes acompañar de un rico arroz con sus tortillas o pan.

Imagen 12


 

El pollo es un animal de carne muy sabrosa, se puede preparar en caldo, al horno, etc., existen un sinfín de recetas para niños, jóvenes y adultos.

El mejor pollo es el que tiene el tamaño y el peso mediano con su carne apretada, su piel lisa, las patas brillantes, uñas blancas y con piel rosada.

Si necesitas que el pollo que sea bajo en colesterol, es mejor prepararlo sin la piel.

El pollo demás de ser nutritivo en muy beneficioso en vitamina B12 ayudando al sistema inmunológico en los glóbulos rojos, previniendo la anemia o trastornos gástricos.

El pollo ayuda aumentar el nivel de vitaminas, minerales como el hierro ácido fólico, fósforo, potasio, calorías, calcio, sodio,  etc., ayudando en los embarazos  y en el crecimiento de los niños por su contenido de proteínas y hierro.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pechugas de pollo chile poblano verduras ...

Pechugas de pollo en salsa de chile poblano Ingredientes: 3 Pechugas de pollo ½ Cebolla 2 Dientes de ajo Hierbas de olor 2 Zanahorias cortadas en 3 partes 8 Chiles poblanos 100 Gramos de almendra pelada ½ Barra de mantequilla Aceite de oliva el necesario ¼ Taza de caldo de pollo Sal y pimienta al gusto Procedimiento: Colocas en una olla agua al fuego a cocer el pollo, la zanah ...

brócoli papa crema deliciosa ...

Crema de Brócoli Ingredientes: Aceite de oliva ½ Cebolla picada 1 Rama pequeña de apio picado 2 Dientes de ajo picados Cilantro picado 5 Tazas de caldo de verduras o de pollo Un poco más de ½ kilo de Brócoli cortado en ramitos 3 Papas medianas cortadas en cubos grandes Sal y pimienta 1 ½ Tazas de leche descremada Nuez moscada ...

patatas carne pastel ...

Pastel de patatas con carne Ingredientes: 1 Kilo de puré de patatas ½ Kilo de carne molida 1 Tomate picado 1 Cajita de tomate molido ½ Cebolla picada 1 Latita de champiñones rebanados Aceite de oliva Queso asadero rallado al gusto Sal y pimienta al gusto Preparación: En la sartén colocas un poquitín de aceite de oliva con la cebolla a que se vuelva transparente y colocas la carne ...

calabacitas elote pollo ...

Sopa de calabacitas con elote Ingredientes: Una pieza de pollo ya cocida previamente Aceite de oliva ¼ Cebolla picada 2 calabacitas grandes sin los extremos y cortadas 1 cajita de tomate de 200 gramos 1 latita de granos de elote de 220 gramos Cilantro picado Agua la suficiente o bien caldo de pollo Procedimiento: En una vasija colocas el aceite de oliva y l ...