Pollo frito estilo hindú, exotismo y sencillez en tu mesa

INDIAN FRIED CHICKEN, EXOTIC AND EASY WAY
(Scroll down for the English recipe)

Hace unos días os propuse que probárais una receta de una salsa india, llamada raita y que yo hice con tomate. Una raita de tomate que estaba deliciosa y que por supuesto, no podíamos dejar sola.

¡¡¡Voiláááá...!!! Aquí os enseño con qué la combinamos.





¡Sí, sí...! Pollo, pollito rico, tal y como lo veis. ¡¡¡Ummm!!! Delicioso. Pero no es un pollo normal, qué va. Es un pollo frito al estilo indio. Fantástico para llevar de picnic, para tomar en casa un fin de semana, o para cuando os apetezca comer pollo frito viendo una peli.



Este pollo es frito pero no al estilo KFC. Va al horno primero y luego se termina de dorar en una sartén con un poco de mantequilla. Así, no queda nada grasiento y sí, muy, muy crujiente.

Y,....¿si lo acompañamos con raita será por algo, no....? ¡¡¡Pues, sí!!! Está picante. Pero con un sabor excepcional. Yo sé que soy moderada con el picante por eso, no os tenéis que asustar de mi receta.

Pero, si os gusta el picante, no os cortéis. ¡¡Echádle ahí picante que con la raita no se nota, jajaja!!





Bueno, os dejo ya la receta y os digo que los peques se lo tomaron en un santiamén. Eso de coger el pollo con las manos y tomárselo a estilo Edad Media, les encanta. Para ellos, le quité un poco del picante, quitando el empanado, que me lo comía yo ¡jajaja! (Estaba delicioso).

POLLO FRITO ESTILO HINDÚ

Ingredientes:

10-12 muslitos de pollo, sin piel
1 trozo de unos 3 cm de jengibre fresco
1 diente de ajo grande
2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
4 cucharadas de aceite de sésamo u otro aceite vegetal suave
1/2 cucharadita de guindilla en polvo
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
Sal y pimienta negra recién molida
1 huevo M
Pan rallado
2 cucharaditas de comino molido
4 cucharadas de mantequilla

Preparación:

Con un cuchillo, hacemos unas incisiones profundas en los muslos de pollo, por todos lados.

Pelamos y picamos el ajo y el jengibre. Los mezclamos con el zumo de limón, 2 cucharadas de aceite, la guindilla, la cúrcuma, sal y pimienta.

Untamos los muslos de pollo con la marinada, los metemos en una fiambrera, los tapamos bien y los dejamos en la nevera durante 5 horas.

Precalentamos el horno a 225°C.

Untamos un molde rectangular de horno con el resto del aceite.

Preparamos un plato horno con el huevo batido y otro plato hondo con el pan rallado mezclado con el comino.


Pasamos los muslos por el pan rallado, luego por el huevo y luego de nuevo por el pan rallado, presionando bien para que quede bien pegado.

Ponemos los muslos en el molde y lo horneamos durante unos 25-30 minutos a media altura. El pollo debe quedar más bien hecho.

Derretimos la mantequilla y la untamos en los muslos de pollo.

En una sartén, ponemos los muslos de pollo para que se terminen de dorar con la mantequilla, unos 20-25 minutos a fuego lento.

Servimos caliente con nuestra salsa raita.

¡¡A disfrutar!!

¿Qué os ha parecido? ¡Genial! ¿Verdad? Bueno, pues, ésta ha sido nuestra comida y esta tarde nos vamos de merienda con Kim y Cuky. Nos han invitado a su casa y han cocinado una de nuestras recetas. ¡¡Vaya maravilla que han preparado!! ¿Queréis verla? Pues, pinchad en el logo y venid con nosotros. ¡¡Seguro que Kim nos invita a todos!!



Y, no os olvidéis que nos encantan vuestros comentarios y que os esperamos en nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.






INDIAN FRIED CHICKEN

Ingredients:

10-12 chicken drumsticks, skin off
1 piece of 3cm-long fresh ginger
1 large clove of garlic
2 Tablespoon fresh lemon juice
4 Tablespoon sesame oil or any vegetable oil
1/2 teaspoon chili powder
1/2 teaspoon turmeric powder
Salt and freshly ground pepper
1 medium egg
Grated bread
2 teaspoon ground cumin
4 Tablespoon unsalted butter

Directions:

Make some cuts inside the chicken drumsticks with the help of a good knife.

Peel and chop the ginger piece and the clove of garlic. Mix with the lemon juice, 2 Tablespoon oil, chili and turmeric powder, salt and pepper.

Brush the chicken drumsticks with all this preparation, keep them in a táper, cover and put into the fridge for 5 hours.

Preheat the oven to 440°F.

Spread the remaining oil in a rectangular baking mold.

Place the beaten egg in a deep plate and fill another plate with the grated bread, mixed with ground cumin.



Dip the chicken drumsticks into the grated bread, then into the beaten egg and later, into the grated bread again. Press so the bread sticks to the chicken.

Place the chicken drumsticks in the mold and bake for 25-30 minutes, medium height. The chicken will be almost done when gone out.

Melt butter and brush the chicken drumsticks with it.

In a pan, saute the chicken drumsticks until golden brown, for 20-25 minutes, low heat.

Serve hot with raita sauce.

Enjoy!!




Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros ensaladas

No os pasa que con el calor se os quitan las ganas de comer? A mí, en verano me cuesta muchísimo y casi, casi me alimento de ensaladas pero no sólo de lechuga vive el hombre, así que procuro hacer ensaladas de todo tipo, les añado carne, pescado, de tal manera que salga un plato único completo. La ensalada de hoy, suelo hacerla con sobras de pollo asado pero en esta ocasión tenía pollo cocido q ...

Algo saladito carnes y aves featured ...

BAKED CHICKEN WINGS, IT SHOULD BE A PIECE OF CAKE (Scroll down for the English recipe) ¡Qué ganitas tenía de enseñaros esta receta! Con esta alitas de pollo al horno vais a ... ¡¡¡ALUCINARRRRR...!!! Es que algunas veces me parece increíble que haya recetas tan sencillas, con tan pocos ingredientes y que queden tan, tan bien. A mis peques les encantan las alitas de pollo, bueno, yo prefiero los mu ...

Algo saladito carnes y aves featured ...

PERI PERI CHICKEN, AND FORGET ABOUT EVERYTHING (Scroll down for the English recipe) Cuando pruebes este pollo con salsa piri piri se te va a olvidar todo. Se te va a olvidar toooodo el resto de recetas que conoces con pollo, menos este pollo frito estilo hindú (¡¡ummm!!) y que te gustan porque este pollo con esta salsa está... ¡¡¡¡BBRRRRUUUUUUUUTTAAAAALLLLLLL........!!!! Si os digo la verdad, me ...

Algo saladito carnes y aves featured ...

CHICKEN AND SHRIMP PAELLA. UPPPSS, I SHOULD SAY RICE (Scroll down for the English recipe) Menuda la que se hubiera armado si llego a poner que este arroz es una paella. ¡Jajaja! Hay que ser propios. Para que sea paella, aparte de la definición que le den los más puristas, por lo menos tiene que estar hecho en ese recipiente y se ve cada cosa.... Si no, por mucho que queramos será arroz, pero no p ...

pollo carnes recetas de segundos

La "Kentucky Fried Chicken (KFC)" comenzó a funcionar como franquicia allá por los años 50 en Estados Unidos. Desde entonces hasta ahora, el negocio se expandió como la espuma por todo el mundo. Está especializada en pollo frito cuya receta se mantiene en secreto, al igual que la de la Coca-Cola, aunque sí se sabe que usan 11 especias y aromas distintos mezclados con la harina. Para que ...

algo saladito carnes y aves fiestas ...

ROASTED CHICKEN IN MILK, JAMIE OLIVER STYLE (Scroll down for the English recipe) Si os digo que jamás había hecho un pollo entero al horno, ¿os lo creéis? Noooo..... Pues, sí. ¡Jeje! Jamás había hecho un pollo entero al horno y me he estrenado con una receta muy sencilla y deliciosa. Me había quedado sin publicar en el reto de Cooking the Chef cuando tocó Jamie Oliver, que me gusta mucho aunqu ...

algo saladito aperitivos y bebidas featured

CHICKEN & DATE NAAN BREAD MINI TOASTS (Scroll down for the English recipe) ¡Madre mía! Hace tres días que tenía la receta y ya se me estaba olvidando publicarla. Y eso hubiese sido un desperdicio porque estas mini tostas de pan naan con pollo y dátiles están para ponerles un piso. Como cada primero de mes, nos toca reto Alfabeto Salado. Este mes nos han tocado las letras Y y D. Las chicas que ...

Algo saladito featured sopas y cremas

FLU-BUSTING CHICKEN SOUP (Scroll down for the English recipe) ¡Nada más grande puedo sentir solo cuando tu estás junto a mi! Caravana de dolores, hileras de pastillas es lo que me espera. Crujir de huesos, riñones helados, repiqueteo de cabeza, ríos de moco van fluyendo sin cesar. ¡Nada más grande puedo sentir solo cuando tu estás junto a mi! ... leer más Oda a la gripe. No he po ...

Alcaparras Comino Flores comestibles ...

(Chicken Thighs with wine sauce and vegetables with rosemary) (Cuisses de poulet avec sauce au vin et légumes au romarin) (Hähnchenschenkel mit Weinsauce und Gemüse mit Rosmarin) (Cosce di pollo con salsa al vino e le verdure al rosmarino) INGREDIENTES PARA 3 PERSONA 6 muslos de pollo 1 vaso de vino tinto 1 vaso de vino blanco 1/2 de pimiento rojo 1/2 de pimiento verde 5 tomates 1 puerro 2 ajos 1/ ...