Pollo Relleno Navideño

Pollo Relleno Navideño


Ya sé que lo común es el pavo, pero qué sucede con las personas a las que no les agrada mucho, pues por lo general se quejan de que está reseco, claro que no han probado el que prepara la mamá de mi marido, o el rollo de pavo navideño que preparo yo, jeje, pero bueno, les dejo esta opción un tanto navideña con un picadillo distinto, pues no es el tradicional de frutas dulces, aunque es muy rico, y es muy recomendable, sobre todo para las personas que no les agradan mucho los Platillos de carnes dulzones. 

Hacía muchísimos años que no preparaba este pollo, y se me antojó hacerlo el fin de semana, mi marido quedó sorprendido, pues no lo recordaba, pero le encantó!! así es que yo me puse muy contenta, y como saben, para mí es un placer y es alimento para mi alma apapachar a quienes más quiero con un rico bocadillo, creo que es una de las mejores formas de dar amor o cariño. 

Y pues aunque pareciera muy complicada esta receta, en realidad no lo es, así es que aquí tienen una muy buena opción para la cena de Navidad o Año Nuevo, sé que muchas personas dirán: "¿Pollo?" es tan común que otros dirán "Para Pollo en mi casa" jeje, como refiriéndose a que es una carne con poco valor, pues en verdad quedarán sorprendidos con este pollo tan jugoso y delicioso... 

Ingredientes: 

1 Pollo Entero

100 Gramos de Tocino de Cerdo picado 

1 Taza de Vino blanco 

2 Zanahorias grandes partidas en trozos o rodajas 

1 Cebolla grande

2 Tazas de Caldo de Pollo 

300 Gramos de Carne molida de res combinada con cerdo (mitad y mitad)

100 gramos de Jamón de puerco en trocitos muy pequeños 

50 Gramos de Aceitunas deshuesadas y picadas en rodajitas 

50 Gramos de Uvas Pasa (rubias y obscuras) 

50 Gramos de Almendras fileteadas o picadas con todo y piel

1 Huevo 

2 Tomates Asados  y sin piel

1 Copa de Jerez o 1/4 de Taza 

Laurel, Tomillo y Mejorana al gusto 

1 Limón 

Sal y Pimienta 

Aguja Lanera 

Hilaza 

Procedimiento: 

Pollo Relleno Navideño Proceso


Comencemos primero a preparar el pollo, debemos lavar el pollo por dentro y por fuera y después secarlo con una servilleta absorbente, sólo es retirarle el exceso de agua. 

Aparte mezclamos en un recipiente el jugo de limón con sal y pimienta, con esto untamos perfectamente bien el pollo, por todas partes, incluso por dentro y también levantando el pellejo y colocando un poco de esta mezcla entre la piel y la carne, le dará un delicioso sabor. Cuando lo hemos untado todo completamente, lo reservamos y preparamos el picadillo. 

Relleno de Picadillo para Pollo o Pavo


Para hacer este delicioso picadillo, sólo cocinamos un poco en su misma grasa el tocino picado, agregamos la cebolla picada finamente y cocinamos un poco, agregamos la mezcla de carnes (de puerco y de res) y el jamón bien picadito, cocinamos perfectamente. 

Posteriormente agregamos las aceitunas, las pasas, almendras picadas, mezclamos y añadimos un recaudo preparado con el tomate asado, para hacerlo, se colocan los tomates sobre una parrilla o comal y se deja que se asen por todas partes, notarán que comienza a desprenderse la piel, cuando esto suceda la retiramos con cuidado de no quemarnos y licuamos los tomates en su mismo jugo. Este recaudo lo agregamos a la carne y mezclamos bien. 

Añadimos las especias, tales como tomillo, laurel y mejorana, mezclamos y dejamos cocinar un tiempo, cuando notemos que se ha resecado un poco el picadillo, añadimos el jerez, y dejamos reducir mezclando perfectamente, sazonamos con sal y pimienta. 

Cuando el picadillo esté un poco seco, es momento de apagar el fuego y dejar enfriar. Al enfriar completamente, agregamos el huevo y mezclamos bien, este picadillo será el relleno y créanme que quedará delicioso. 

Pollo relleno navideño proceso


Cuando hemos terminado el picadillo es momento de terminar de armar el pollo para poder hornearlo, hay que rellenarlo con buena cantidad de picadillo, no olviden empujarlo perfectamente hasta adentro y que quede muy compacto y apretadito, para que no quede ningún hueco del pollo sin relleno. 

Al momento en que ya ya no le podamos colocar más picadillo deberemos cerrarlo, esto lo haremos con una aguja lanera y una hilaza, debemos dar algunas puntadas para evitar que el relleno se salga. 

Colocamos el pollo en la charola para hornear y le amarramos las patas cruzadas, a mi me gusta colocar un trocito de aluminio en cada patita, para evitar que se quemen y no se vean bonitas, es cuestión de costumbre, pueden colocar al momento de servir también unos pequeños cucuruchos de papel, hacen que se vea vestido y por consiguiente más cuidada la apariencia del pollo. 

Mientras hacemos este proceso, colocamos unas rodajas de la cebolla y la zanahoria en una sartén con un poco de aceite y cocinamos un poco, cuando las tengamos listas, las colocamos sobre el pollo, y procedemos a bañarlo con el caldo de pollo bien sazonado. 

Horneamos a 175° C por 2 horas aproximadamente, bañándolo de vez en cuando, cuando notemos que ya esta bien cocinado y sólo le falte dorar, añadimos el vino blanco y lo dejamos cocinar, bañando el pollo con los líquidos de caldo y vino. 

Yo lo prepare en el mini horno eléctrico, creo que de ahí que no se haya dorado parejo, pues debido a la altura del pollo y la misma altura del mini horno, hicieron que quedara muy justo y que se dorara no tan parejo sobre todo el pollo, así es que hay que tomar en cuenta esos detalles. 

Cuando notemos que el pollo está dorado y la carne bien cocinada, y que lo hemos bañado y bañado de vez en cuando para que tenga un rico sabor, lo retiramos del horno. Es momento de emplatarlo, no necesitan quebrarse la cabeza o tener mucho conocimiento gourmet para que quede lindo, en realidad con la ayuda de unas ricas verduras al vapor y las mismas zanahorias y cebollas que están en l charola en que se horneo el pollo, nos servirán. 

Adornamos como más nos guste, y mientras se enfría un poco preparamos el gravy para bañar el pollo, pues no podemos desperdiciar el delicioso caldo que suelta el pollo en toda la cocción. 

Pollo relleno navideño proceso gravy


Pues le retiramos al caldo sobrante de la cocción del pollo las cebollas y la zanahorias, y en una sartén añadimos un poco de mantequilla, agregamos 2 cucharadas de fécula de maíz, y dejamos dorar e impregnarse bien de la mantequilla. Posteriormente añadimos el caldo de pollo /sin los sólidos del caldo), y movemos y movemos, esto para evitar que se hagan grumos y se queme la fécula de maíz; debemos lograr una salsa tersa y suave. 

Pero si no lo logran, el que quede suave y tersa, no se preocupen, sólo colóquenla en un recipiente en donde se pueda procesar con la batidora de inmersión. Cuando tengamos la salsa suave y tersa, la apartamos, pues nos servirá para añadirla a cada rebanada de pollo, o bien, para preparar al día siguiente con los poquitos de pollo, si es que sobra, unas ricas tortas de pollo, picadillo y gravy, qué delicia!! 

Espero que les guste esta opción para la Navidad, es más económica y además es ideal para una cena en la que estarán pocas personas. Además no es tan dulce. 

Fuente: este post proviene de Chocolate molinillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos días mi apoyo en casa me trajo unos lindos chicozapotes blancos que crecen en su jardín, ya sabe que me gustan mucho, y ahora no soy la única que los disfruta en casa, pues mi nena más peque ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros gravy picadillo ...

El día de ayer les compartí la receta del rico Pollo Relleno Navideño (si oprimes las letras de color te llevarán a la receta), pues ésta es una idea estupenda para que prepares unas ricas tortas con el relleno o los trocitos de pollo que hayan quedado, cosa que a veces es muy difícil que suceda, pues está tan rico, que no siempre queda. Pero si llegase a suceder, pues les confieso que yo hice tr ...

pollo corral recetas de primeros
#receta pollo de corral relleno

Para grandes #mesas de días importantes Una receta que nos llevará bastante tiempo, mucha dedicación, pero es ideal para esas pobladas mesas familiares que necesitan tirar de buen hacer. Preparación: 30minutos Tiempo de cocción: 02h 20min Rendimiento: 12 Alérgenos: frutos secos, huevo Información nutricional: Calorías: 650 kcal.; Grasas: 40.1 gr.;Proteínas: 58.8 gr.; Hidratos: 7. ...

recetas de segundos carnes

Ingredientes: Pollo relleno de gamba y beacon 8 Gambas argentinas 300 gramos de tira de calamar 250 gramos de guisantes 1 litro de caldo casero 1/2 cebolla Tomate triturado Ajo picado en polvo 1/2 vasito de vino blanco Aceite de oliva Sal Elaboración: Pondremos una cazuela en el fuego con aceite de oliva. Echaremos el ajo picado en polvo y la cebolla picada. Cuando este doradita agregamos el tom ...

general aves empanizado ...

Esta receta es muy sencilla, y de seguro a todos les gustará, a mi me encanta y además con solo acompañar el pollo con una rica ensalada, con un espagueti, un puré de papas, o lo que prefieras estará completo el platillo, en verdad son muy fáciles y ricas. Ingredientes: Filetes de pollo delgados Jamón de pavo o de cerdo misma cantidad de rebanadas que de filetes Queso Amarillo en rebanadas, mi ...

general baja en calorias pollo

POLLO RELLENO DESHUESADO Ingredientes:· Un pollo grande. Para el relleno:· Filetes de pollo· Jamón a lonchas finitas· Piñones· Ciruelas sin hueso · orejones· Ajo· Perejil· salPara la guarnición:· Zanahoria baby· Patatas cortadas en bastoncitos· Orejones· Ciruelas sin hueso· PerejilUna maya elástica para carnes P ...

recetas de segundos carne

Ingredientes: - Un pollo relleno - 3 tomates maduros - 2 puerros - 2 zanahorias - 1 cebolla grande - 1 botella de cava - Aceite de oliva - Sal al gusto Elaboración: Pre- calentar el horno a 180º. Colocar el pollo relleno en una bandeja para el horno. Cortar pequeñas todas las verudras e incorporarlas a la bandeja. Añadir la sal. Poner la botella de cava y el aceite de oliva. Cocer a 180º durante 8 ...

general carne y aves navidad

¿Aún no tenéis decidido que preparar para cenar mañana? Os propongo: una Vichyssoise, este sabroso pollo relleno y de postre, una tarta Red Velvet. Si no os convence, aquí podéis ver más ideas para el menú de Nochevieja. Espero que os guste la última receta del año.¡Qué tengáis un feliz Fin de Año y un próspero Año Nuevo! Ingredientes.- (6-8 personas) 1 pollo deshuesado de alrededor de 2 kg Sal ...

general carnes especial navidad ...

Este pollo es fruto de una lucha de Titanes mantenida entre el plumífero y una servidora. Un duelo sin tregua en el que el pollo, de musculación relajada, debía entrar en la ajustada malla si ó si.Mi carnicero, Manolo, era el encargado de las labores de cirugía, despojándolo de la parte osea, para que de esta forma fuese comestible en su totalidad. El siguiente paso después de preparar el relleno ...

general bacon caldos ...

Tiempo / depende de lo hábil que seamos deshuesando y atando el pollo, pero 1 hora y media debería ser suficiente. Dificultad / con tacto y paciencia lo conseguimos... Ingredientes (6 personas) 1 pollo limpio de 1,6 kg 7-8 lonchas de bacon ahumado 6-7 lonchas de queso tierno para sandwich Manzana en rodajas suficiente para rellenar Aceite de oliva Para la salsa: 500 g de manzanas 150 ml de cald ...

asados al horno fiambrera ideas para celebrar ...

Pollo Relleno al Horno con Cerveza.- Sugerencia de Presentación. Hoy os presento este Pollo Relleno, en este caso es de Jamón y Queso, asado al horno con Cerveza y con guarnición de Verduritas.- Lo compré ya con el Relleno, y cuando lo hice, comimos dos días de él.- Se trataba de una pieza de 1Kg 200 grs de peso y según el envase se aconsejaba 75 min. de horneado a 180º.- Bien pues os tengo q ...