Cocina

El Sabor de lo Bueno Idea guardada 40 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Pollo Satay (con salsa de maní) acompañado de arroz verde

Estas brochetas de pollo satay, muy populares en Indonesia y Malasia, son una explosión de sabor y color. Si te gustan los sabores asiáticos y las recetas originales entonces no dejes de probar este delicioso pollo satay con salsa de maní acompañado de arroz verde, ¡no creerás lo rico que queda!

Hace tiempo quería compartir la receta de estas deliciosas brochetas de pollo satay que probé hace un par de años en Indonesia.

Este plato es muy popular en Indonesia, Malasia y otros países del Sudeste Asiático tales como Tailandia y Filipinas. Es originario de la región de Sumatra en Indonesia, y se cree que fue inventado por inmigrantes chinos que vendían comida callejera. Cada país tiene su versión, pero básicamente es una brocheta de pollo deshuesado marinada con varios condimentos e ingredientes populares de la región asiática tales como la cúrcuma, los chiles, las chalotas (shallots) y lima entre otros. 

Es por su simplicidad y formato o que hace que sea un plato que puedes encontrar tanto en puestos de comida callejera como en restaurantes. En Malasia es muy popular comer pollo satay durante las celebraciones.

Estas brochetas se pueden comer solas o acompañadas. En Indonesia probé un plato de que tenía laso brochetas de pollo satay untadas en una deliciosa salsa de maní acompañado de arroz blanco. Me gustó tanto que aún lo recuerdo como si fuera ayer, y fue mi inspiración principal para crear este plato.

Generalmente se acompaña con arroz blanco, pero para hacerlo más interesante quise hacer un arroz verde que me encanta por su color y sabor.



Espero que esta receta les guste tanto como a mi. Yo estoy casi segura que así será
Es ideal contar con una procesadora de alimentos para preparar esta receta (procesadora, 1,2,3 o juguera)

Tiempo estimado de preparación: 50 minutos + 4 horas de reposo (como mínimo, ideal toda la noche para que se impregne el marinado en el pollo)
Ingredientes(8 a 10 brochetas pequeñas - 2 a 4 personas)

Para el pollo satay (marinado):

2 pechugas de pollo deshuesada

3 chalotas (alternativa: ½ cebolla)

2 dientes de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

(opcional) 1 tallo de lemongrass

jugo de ½ lima  (alternativa: limón)

½ cdta de comino

1 cdta cúrcuma

1 cdta chile en polvo (o ½ si lo quieres con picante leve)

2 cdtas de azúcar morena

1 cdta sal

10 palitos de madera o fierro para armar brochetas
Para la salsa de maní:

100 grs de maní pelado y sin sal (opcional:3 cucharadas de mantequilla de maní)

⅓ taza de agua

3 cucharadas de soja

jugo de ½ lima (alternativa: limón)

(opcional) ½ cucharada jengibre fresco rallado (o ¼ cucharada de jengibre en polvo)
Para el arroz verde:

1 taza (200 grs) de arroz blanco o basmati

1 manojo de cilantro

30 grs de espinaca

1 diente de ajo

1 chalota (o ¼ de cebolla)

Pimienta

Sal

Aceite de Oliva


Paso a paso

Marinar el pollo (Idealmente el día anterior o mínimo 4 horas antes):
En una procesadora poner todos los ingredientes para hacer el marinado del pollo: 3 chalotas peladas, 2 dientes de ajo pelados, 2 cucharadas de aceite de oliva, jugo de ½ lima, 1 tallo de lemongrass troceado (opcional), ½ cdta de comino, 1 cdta de cúrcuma, 1 cdta de chile en polvo, 2 cdtas de azúcar morena y 1 cdta de sal. Moler todo muy bien.


Aparte trocear el pollo en cubitos y agregar la mezcla anterior revolviendo muy bien.


Tapar con papel plástico o poner en un tupper y llevar al refrigerador (nevera) por al menos 4 horas (idealmente toda la noche).


Para el arroz verde:
Si ocupamos arroz basmati enjuagar en un colador pasándolo por agua fría.

En una procesadora poner 1 chalota, 1 diente de ajo, 30 grs de espinacas, un puñado de cilantro, 1 cucharada de agua y 1 cucharada de aceite de oliva. Procesar bien hasta obtener una pasta verde.   


Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una olla mediana a fuego medio-bajo y sofreír la mezcla verde anterior durante 3 minutos aprox. Agregar el arroz, revolver bien, tapar y esperar a que se absorba todo el agua de la cocción (aprox 10-12 min)


Con el pollo ya marinado:
Poner los palitos de madera que vamos a usar para armar las brochetas a remojar en agua durante unos minutos.

Armar con cuidado las brochetas (aprox 4 piezas de pollo por brocheta).


Llevar al sartén, grill o parrilla, aprox 5 minutos por cada lado.


Decorar con un poquito de cilantro picado y rodajas de lima (exprimir sobre el pollo antes de comer)

Para la salsa de maní:
En una procesadora poner 3 cucharadas colmadas de maní crudo y procesar durante aprox 5 minutos hasta conseguir una pasta cremosa (muy parecida a la consistencia de la mantequilla de maní)


En un sartén poner ⅓ taza de agua, 3 cucharadas de salsa de soja, el jugo de ½ lima o limón, ½ cucharada de jengibre fresco rallado y las 3 cucharadas de la crema de maní anterior.

Calentar a fuego medio-bajo, revolver bien hasta que se forme una salsa cremosa. No es necesario llevar a ebullición si la salsa ya está espesa.




¡A comer y disfrutar de esta delicia asiática!

¿Tienes alguna duda?  Déjame un comentario e intentaré responderte lo antes posible.  

¿Probaste la receta y te gusto mucho? Te invito a compartirla en tus redes

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

AVES Y CAZA Brocheta Cacahuetes ...

BROCHETAS DE POLLO CON SALSA SATAY (Cenas exóticas)

Hoy nos vamos a Asia para cenar a cámara rápida. El Satay es cómo se denomina a los alimentos "pinchados" en brochetas y asados. Y viene acompañado de una salsa de cacahuetes de lo más adictiva. Es un aperitivo muy popular en Malasia, Indonesia, Tailandia... Es cierto que los ingredientes son un poco exóticos pero son fácilmente asequibles en tiendas especializadas o en grandes almacenes ...

recetas de segundos carnes y aves cocina internacional: asia

Pollo satay, receta asiatica

¡Por fin he encontrado una receta de pollo satay que me guste! Y claro ¡No podía dejarla apartada hasta que pasara el calor. Bueno, me explico. Hace ya unos años en un viaje que hice a Madrid probé un pollo satay, un plato típico asiático de pollo marinado con una salsa dulce-picante de cacahuetes y coco, que estaba muy rico y ese sabor se me quedo grabado. Desde entonces he estado probando unas r ...

recetas de segundos carne frutos secos ...

Pollo a la plancha con salsa satay y marinado con salsa de soja

Con esta receta convertiremos la triste pechuga a la plancha en algo muchísimo más rico. Vamos a cocinar unos trocitos de pollo con salsa satay y marinados con salsa de soja, una fusión de sabores que te va a encantar. ¡Presta atención porque la receta es tremendamente fácil! Cocinar el pollo a la plancha es muy aburrido a menos que añadas algunas especias o lo acompañes de salsas. La propuesta qu ...

recetas de segundos e.- platos principales reto 52 weeks

Satay de Pollo

¿Viste el otro día la foto que compartió mi esclava dueña en su instagram? Me ha llenado el armario con tantas especias que no se donde guardarlas ya Esta receta que traigo hoy tiene origen en el sudeste asiatico, en concreto viene de Malasia, donde por lo visto lo venden en los puestos callejeros de comida (seguro que los has visto en algún programa de viajes en la tele) Es una pena que aquí no ...

carne comida INTERNACIONAL ...

Pollo satay con arroz y verduras a la soja

POLLO SATAY CON ARROZ Y VERDURAS A LA SOJA Ingredientes Para el pollo 1 pechuga de pollo o pavo Zumo de un limón 1 cda. de crema de cacahuete Pimienta negra Jengibre en polvo Cúrcuma Canela en polvo Edulcorante 1 Cda. de coco desecado Puñadito de cacahuetes tostados sin sal Para las Verduras Verduras al gusto Ajo y cebolla en polvo Cayena molida Salsa de soja baja en sodio o Salsa de soja 0 (aquí ...

SALSAS Y ADEREZOS. VIDEO-RECETAS

Salsa Satay: una salsa perfecta para dippear. Receta completa

Introducción: La "Salsa Satay" también se denomina Salsa de Cacahuetes y es una Salsa muy popular del sudeste asiático en países como Indonesia, Malasia y China. Es perfecta para acompañar los llamados "Satays" o pinchitos de pollo, ternera o cerdo que puedes encontrar en cualquier puesto callejero aunque le va genial también a pescados a la parrilla. ¿Quieres aprender a elabor ...

recetas de primeros pasta

Sergio Benito: Receta de Fideuá de Pollo con Verduras y Salsa Satay.

Como ya sabeis que me encanta la cocina de improvisación, y aunque me deje llevar por tendencias y sabores actuales no me gusta mucho el hacer o seguir recetas ya establecidas, me gusta abrir los armarios, me encanta ver lo que tengo en la nevera, si es muy recomendable tener una buena despensa en cuanto a salsas basicas, especias, y un buen cajón de verduras basicas siempre listas para servirnos ...

recetas de segundos cocina vegetariana pan y pasta ...

Hamburguesa de berenjena rebozada en panko con salsa satay

¿Una hamburguesa vegetal tan rica como una hamburguesa de carne? Prueba esta hamburguesa de berenjena crujiente con salsa satay y me cuentas. Veremos también que con el panko vamos a conseguir que nuestra hamburguesa de berenjena tenga una textura diferente. Y para darle un toque con sabor original, añadiremos salsa satay. ¿Me acompañas y lo vemos juntos? He de confesar que en esta receta no se ha ...

pollo satay recetas de primeros Entrantes ...

Pollo Satay

El Pollo Satay, también llamado Pollo Saté o “Kai Satay”es sin duda alguna uno de los aperitivos más conocidos y deliciosos de la cocina tailandesa, Ingredientes para 4 comensales400 g de pechuga de pollo,1 yogur natural (125 g),1/3 taza de leche de coco,1 cucharadita de curry en polvo,1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo,1 cucharadita de cilantro en grano,1/2 cucharadita de comino en ...

cacahuetes pollo recetas rapidas ...

Pollo con salsa Satay

Desde que probé el pollo Satay se me quedo marcado en la cabeza de tal forma que decidí probar a hacerlo en casa a ver que tal me salía. Este plato de la cocina tailandesa, cuyo ingrediente principal es el cacahuete, tiene mil variantes y tras mucho investigar como no hubo ninguna que me acabará de gustar, ya que muchas llevaban ingredientes que no tenía en casa y necesitaba hacerlo ya (soy ansia ...