Polos de Melón y Kiwi

¡Adiós julio, bienvenido agosto!

Para empezar con buen pie este mes, os traigo estos polos de Melón y Kiwi, muy fáciles de hacer, refrescantes y ligeros.

En casa somos 2 (en este caso no contamos a Pandora, (para los que comenzáis a leerme, Pandora es mi gata)) y comemos los helados de un batallón entero y más.

No despreciamos ninguna presentación, sean de crema, de hielo, tarrinas, conos, polos, litros o gramos, chocolate, vainilla, fresa, nueces de macadamia, nueces de pecan, cheesecake, tarta de manzana, etc., etc., etc., excepto los de café ¡todos son bienvenidos! …el problema de esto, es que aunque hagas deporte y "quemes calorías" la báscula te dice lo contrario.

Por eso, este verano he decidido hacer mas helados caseros sin maquina, primero por su facilidad y segundo porque ¡ya no tengo más espacio para tantos artilugios de cocina! entre los que voy comprando para la repostería y los de la cocina, un día de estos no podremos entrar por la puerta de casa jejejeje (obviamente todos ellos LOS NECESITO)

Estoy rescatando algunas recetas de mi niñez, otras de amig@s, libros, blogs que suelo leer y entre todos iré haciendo versiones para mostraros, aunque he empezado tarde con esto, aun tenemos un caluroso mes de agosto para refrescar con polos y helados caseros.

Sin más que deciros por hoy, disfrutad del fin de semana, buen viaje a los que huís de Madrid para refugiaros en las playas, bosques y demás parajes de este país, os espero la próxima semana.

Receta para los polos de melón y kiwi

Ingredientes:

100 gramos de Melón sin piel

3 Kiwis sin piel

2 vasos de agua (400ml aproximadamente)

El zumo de 2 Limones o Limas

Azúcar o Miel al gusto (recomiendo que uses un punto más de dulce que lo normal, así al congelarse, no quedarán sosos)

Yo use 1 cucharadita de colorante* alimentario verde (opcional)
Preparación:

Pon en la batidora de vaso/licuadora, los kiwis con el agua, bate y cuela, agrega el zumo de limón o lima, el colorante verde*, endulza y reserva

Corta el melón en rodajitas no muy finas (los moldes que usé, son de unos 4cm de circunferencia, adapte las rodajas de melón a estos, haz lo mismo con tus moldes para que queden más vistosos)

En los moldes para congelar nuestros polos, agrega un poco de zumo de kiwi, a continuación una rodaja de melón, más zumo, otra rodaja de melón y termina con más zumo, tapa y congela por unas 24 horas.
Te dará para hacer unos 4 polos de 120ml cada uno, si deseas hacer más cantidad, dobla las medidas, es muy sencillo.

Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna.

Dato: los moldes que he utilizado para estos polos, son de silicona, los he comprado en Tiger, vienen 4 por paquete.

Truco: ¡disfrutarlos a tope!

¡Si te ha gustado, comenta, comparte y suscríbete!

La entrada Polos de Melón y Kiwi aparece primero en Recetas de Cocina y Repostería Creativa.

Fuente: este post proviene de Blog de Lcocinadelagata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos