Polpettone relleno (Cocina Italiana)

El polpettone relleno es una receta italiana muy sabrosa, me encanta, los americanos lo llaman “meatloaf”, hay distintas formas de prepararlo, me gusta también sin rellenar, pero hoy vamos a rellenarlo para gozar una nueva experiencia gastronómica.

Polpettone relleno (Cocina Italiana)

Ingredientes para el Polpettone relleno

1 Kg. de carne de buey molida

4 dientes de ajo

500 g. de patatas

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 cebolla

3 huevos

pan de molde o viejo

Leche

Perejil

Romero

Harina de trigo

Aceite de oliva

Mantequilla

Sal marina

Pimienta negra

Preparación del Polpettone relleno:

Disponemos la carne molida en un bowl con dos dientes de ajo picados finamente, perejil picado, sal y pimienta negra molida al instante,dos huevos, tres rebanadas de pan de molde empapadas de leche  y mezclamos todo.

Cocinamos tres huevos duros.

Sobre una hoja de aluminio (previamente enharinado) o papel vegetal, disponemos un capa de carne de un centímetro, más o menos, ponemos los huevos duros (sin cáscara, naturalmente), y cubrimos con el resto de la carne formando una especie de pan (ver foto).
Polpettone relleno (Cocina Italiana)


Enrrollamos el aluminio o el papel vegetal y lo disponemos en una placa de horno que cocinará por una hora o una hora y media a 180 grados, depende del horno, girando cada 15 minutos el “paquete”, para que se cocine uniformemente.

Mientras, salteamos unas patatas cortadas a cuadritos de 2 centímetros (más o menos), con una nuez de mantequilla, un hilo de aceite de oliva,dos dientes de ajo y unas agujas de romero.

Añadir a las patatas unos pimientos verdes y rojos con unas cebollas (todo cortado a tiras) , para darle más sabor a la cosa,saltear hasta que las verduras están bien cocidas.

Se pueden usar mis “patatas asadas perfectas“, a vuestro gusto.

Una vez está todo listo, cortamos en lonchas el “Polpettone relleno“, y servimos con las patatas asadas, podemos acompañar con una ensalada de escarola aliñada a vuestro gusto. Si queréis darle más vida al Polpettone relleno  basta añadirle la salsa española que encontraréis en la receta del Polpettone en salsa española.

Acompañar con un buen vino tinto de la Rivera del Duero y ya estáis listos para gozar.

Guardar



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos