Decoración con gominolas








Ya estamos aquí de nuevo, con dos ideas para preparar en fiestas de cumpleaños con niños.

Poco a poco iremos dando más ideas para que crear una fiesta sea muy divertida.

En este caso esta semana vamos hacer globos de gominolas y flores de gominolas, como siempre podéis ver la VIDEO-RECETA, para seguir el paso a paso.

Hoy lo hemos creado con gominolas, redondas, pero lo mismo lo podemos hacer con otro tipo de gominola, como caramelos blandos, nubes o esponjitas…

Para esta decoración necesitaremos:

Cañas de beber

Brochetas de madera

Palos de madera (palillos)

Bolas de porexpan

Papel film (transparente alimentario)

Gominolas (las que os guste más)

Cápsulas de magdalenas de cartón

Cinta adhesiva

Bolsas y cinta para embalar (opcional)



Los pasos son muy simples para poder hacer los globos, cortaremos tres cañitas de la misma medida y las engancharemos con cinta adhesiva en la cápsula. Introduciremos una brocheta dentro de cada cañita (si sobresale mucho cortar, siempre dejando un trozo, ya que es la parte que cogerá el porexpan).

Forramos la bola de porexpan con papel film y la clavamos en las brochetas.

Ya tenemos la base del globo, ahora solo nos queda ir clavando palillos (palos de madera, y encima pinchar la gominola, así hasta cubrir toda la bola.

En el hueco de la cápsula podemos poner papel film, para rellenar un poco la cápsula y lo terminamos de rellenar con discos de colores, caramelos….

Y Listo, ya tenemos el globo.



Ahora vamos con la flor, cogeremos una gominola de un color para el centro, y cinco del otro color, cortaremos un poco de lateral de las cinco del mismo color y las iremos enganchando alrededor de la gominola del centro. Formando una flor. Al cortar un lateral pequeño de gominola, se engancha perfectamente sin necesitar de usar nada.

Una vez tengamos la flor formada, pinchamos una brocheta cogiendo un pétalo de abajo con el centro con una de arriba.

De esta forma quedará sujeto.

Este paso es opcional, pero podemos poner la flor en una bolsa de celofán y atar con un lazo o simplemente pinchar las flores en algún corcho. Otra forma sería ponerlas dentro de un vaso alto.



De todas formas os recomiendo que veáis el vídeo ya que es más fácil verlo que explicarlo.

Que tengáis una bonita semana.

Saludos.

El rincón del pequeño gastro-chef

Fuente: este post proviene de gastronomicgs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡BRUTAL!! Y así es como empiezo este post, porque este bizcocho es: Sin azúcar Sin gluten Saludable Si es que no puedo estar quieta ni el fin de semana. Tenía plátanos muy maduros y quería aprove ...

Aprovechando los tomates del huerto, no podía ser de otra manera que preparar una rica salsa de tomate y las he acompañado con albóndigas de ternera super jugosas y caseras. Este plato es muy socor ...

¿Helado? ¿Saludable? ¿por que no?Hay muchas maneras de disfrutar de un helado sin tener que hincharnos a comer azúcar. A mi me encantan los dulces, lo he comentado muchas veces, pero también, hay que ...

El otro día subí una historia en Instagram de este arroz y varios me preguntaron como se hace. Así que decidí hacer una vídeo rápido y sencillo. Esta receta me encanta ya que es un plato saludable. O ...

Recomendamos