POPURRI DE FUA - El lugar perfecto para encontrar todos los props para tus fotos culinarias (Madrid)



Hace exactamente un año y tres meses, a media mañana de un día de Reyes y con las prisas de las últimas compras, me topé con un escaparate que a voz en grito decía "NO SE TE OCURRA PASAR DE LARGO". Pegué mi nariz al cristal y descubrí un mundo muy particular de objetos únicos.





En pleno centro de Madrid, en la Travesía de Belén nº 2, se encuentra POPURRI DE FUÁ. Su nombre ya adelanta el contenido de esta encantadora tienda: un poco de todo. Postales de época, relojes-despertadores, porcelanas, muebles vintage y un sinfín de artículos de menaje. El sitio ideal para comprar PROPS y objetos para ambientar nuestras fotos de recetas.



Ese día, no tuve más remedio que salir de allí con un improvisado "auto" regalo de Reyes: unas cucharillas, un escurridor, una espumadera, un molde antiguo con tapa y, por supuesto, dos botes de pintura.

Y eso es lo que hace especial a esta tienda. Son distribuidores de la pintura a la tiza de Annie Sloan (chalk paint) y tienen a la venta una amplia gama de tonos. Podrás reciclar esos muebles que tanto aborreces y que todos tenemos escondidos a la espera de un día de recogida de trastos. Aquí todo puede tener una nueva oportunidad y te asesoran sobre los colores y terminaciones más adecuadas para el trabajo que quieras realizar.



Justo enfrente de la tienda, Paola Caprile, verdadera artífice de esta iniciativa junto a su hermano, el fotógrafo Pasquale Caprile, ha montado una escuela taller donde se imparten los cursos de chalk paint.



ANÉCDOTA PERSONAL

El mundo metido en un pañuelo. Hablando con Paola, resulta que yo había coincidido en algún trabajo con su hermano cuando hace muchísimos años trabajaba en una revista de decoración y solía ayudar con el estilismo en las sesiones fotográficas. ¡Casualidades de la vida! ¡Quién me iba a decir que, después de tantos años y de haber vivido tan de cerca el mundo fotográfico, iba a terminar enganchada a un objetivo!


Foto original del blog de Popurri de fua

Fuente: este post proviene de Las Cosas de Cósima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos