Postre de avena energizante



Imagen 0


El postre suele ser una de las comidas donde muchas personas caen en la tentación de comer basura, alimentos calóricos y poco sanos. Pero hoy te traigo una opciuon diferente con estas Postre de avena energizante.

El “porridge” es conocido como un Postre de avena energizante debido a la calidad nutritiva de todos sus ingredientes y la versatilidad de los mismos.

Este postre de avena energizante a demás de sabroso y nutritivo, este es de rápida preparación, ya que si dispones de un microondas la receta de nuestro porridge no debería tomarte mas de 3/5 minutos. 

Los 3 ingredientes principales del porridge serán el agua, la leche y el avena y sus cantidades serán las que definirán cuanto porridge prepararás.

CONOCE MAS RECETAS CON AVENA, INGRESANDO AQUÍ

El porridge o gachas, puede ser realizado de distintas maneras y en esta nota te contaremos nuestra receta perfecta para corredores y gente activa.

Para preparar esta receta de postre de avena energizante para corredores y personas físicamente activas, necesitarás los siguientes ingredientes:
-Agua-Leche-Avena-Canela-Frutos secos (almendras, castañas, nueces)-Banana (o la fruta de tu elección).  Para preparar un porridge para una sola persona, bastará con utilizar 100 cm3 de agua, 100 cm3 de leche desnatada, y aproximadamente 10 cucharadas de avena gruesa (no instantánea). No tengas miedo de probar otras cantidades y variantes.
 Los beneficios de sus ingredientes El avena tiene múltiples beneficios, pero destacamos su excelente aporte de hidratos de carbono y elevado aporte de aminoacidos esenciales, vitaminas y minerales.

Le leche colabora con el aporte de proteínas y minerales importantes cómo el calcio, importante para la salud de nuestros huesos.

La canela además de darle sabor a nuestro porridge, es una especia antiinflamatoria, que aporta minerales y antioxidantes importantes para los corredores.

La banana, es una de las frutas favoritas de los corredores, debido a las buenas cantidades de potasio que aporta e hidratos de carbono. ¿Como prepararlo?
1.- Mezclar el agua y el avena. Colocar en el microondas durante 2 minutos a potencia máxima.

2.- Durante ese tiempo, corta la banana en trozos y los frutos secos (si lo deseas).

3.- Al terminar los 2 minutos de cocción, incorporar la leche a la mezcla y colocar en el microondas durante otro minuto.

4.- Al terminar la cocción en microondas, retirar y agregar canela, la banana trozada, los frutos secos y semillas que desees.

Si deseas endulzar mas, puedes utilizar miel, sucralosa o estevia. Conoce los mejores consejos de nutrición, entrenamientos y motivación para corredores, ingresando a RUNFITNERS.COM. RUNFITNERS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/RunFitners
RUNFITNERS EN TWITTER: https://twitter.com/RunFitners
RUNFITNERS EN GOOGLE +: https://plus.google.com/u/0/b/111109900269767918315/+Runfitnersweb/posts
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

licuado proteínas huevo ...

Todos quisimos saber que licuado podría aportar mas a nuestro cuerpo, especialmente en la vida fitness. Los huevos son una excelente fuente de proteínas, calcio y vitamina K, entre otros minerales. Lamentablemente no existen fuentes de proteínas que sean dulces y por ello muchas personas olvidan incluirlas en su desayuno. Para ello, te recomendamos la siguiente receta de licuado proteíco de banana ...

recetas postres cocina inglesa cocina vegetariana ...

No sé tu, pero yo odio no saber algunas cosas. Estaba cansado de leer en muchos libros la frecuencia con que los británicos tomaban antiguamente "gachas". Luego descubrí que eso es una tradición para el desayuno, y que lo llaman porridge. Ya lo sé, en principio parece algo asqueroso y te entran náuseas, pero nada más lejos de la realidad. Aunque el aspecto y el nombre te recuerden a a ...

¡Hola a todos! Espero que estéis muy bien y que tengáis ganas de desayunar porque la de hoy es una receta para empezar el día de la mejor manera, quédate que en 15 minutos tendrás este porridge de chocolate listo para tu desayuno de hoy, de mañana y de unos cuantos días si quieres porque se puede guardar en la nevera e incluso llevárnoslo al trabajo. Los que ya me conocéis sabéis que soy muy de de ...

omelette avena banano ...

Es sabido de todos que las claras de huevo ayudan a acelerar el metabolismo durante todo el día . La avena es una excelente fuente de fibra y ayuda en el proceso de adelgazar, el banano fuente de energía y potasio. Este Omelette tiene la combinación perfecta , ademas de ser algo original e innovador . Omelette de avena y banano A continuación, te describiremos todos los ingredientes que necesitas ...