Postre de brownie de tiramisú

Si te gusta todo lo que tenga que ver con el azúcar y los dulces te vuelven loco/a, toma nota de este postre de brownie de tiramisú, que hará que te chupes los dedos. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de elaborar y preparar por lo que no tendrás ningún problema para hacer este delicioso postre.

Ingredientes para hacer el brownie de tiramisú

Para el brownie

120 gr de mantequilla

120 gr de chocolate negro de cobertura

200 gr de azúcar blanco súper fino

1/2 cuch. de sal

3 huevos

160 gr de harina

1/2 vaso de café expreso intenso (liquido)
 Para la crema

200 ml de nata (crema de leche) para montar

150 gr de queso mascarpone

50 gr de azúcar súper fino

Cacao para decorar
Tiramisu brownie
Fuente: bettycrocker.co.uk
Cómo preparar paso a paso el brownie de tiramisú

En primer lugar precalienta el horno a unos 180 grados y engrasa con mantequilla o aceite el molde para hacer el brownie. Acto seguido coge un bol y añade la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y bate bien hasta que quede como una especie de pasta. Añade el café muy caliente y bate. Tendrá que quedar como una especie de crema.

A continuación pon a derretir el chocolate en el microondas y espera a que se temple un poco. Añade el chocolate a la crema y remueve bien. Bate bien los huevos e incorpóralos a la mezcla. Añade también la harina tamizada y un poco de sal. Remueve bien hasta que veas que no quedan nada de grumos. Agrega la mezcla al molde y mete en el horno. Hornea durante unos 30 minutos a unos 180 grados. Una vez listo, deja que se enfríe y corta en trozos rectangulares.

Para elaborar la crema, pon en un bol el queso mascarpone, la nata (crema de leche) y el azúcar. Con la ayuda de unas varillas eléctricas, empieza a batir hasta que la nata (crema de leche) quede montada. Pon la crema encima de cada brownie y espolvorea con un poco de cacao. Ya puedes degustar este delicioso brownie de tiramisú.

The post Postre de brownie de tiramisú appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.

Fuente: este post proviene de Solo recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos