Postres caseros para todos los gustos

Postres caseros para todos los gustos

Receta de Javier Romero

Postres caseros para todos los gustos ,historia:


Magnífica selección de 12 postres caseros para todos los gustos, 12 ideas que te permitirán no aburrirte durante el fin de semana. Estoy seguro que el problema no va a ser si te gustan o no, será poder elegir.

Son postres que cubren un amplio abanico de posibilidades y solo espero que no te cebes... Lo más fácil es empezar a cocinar y no parar jajajaja, no crees?

Para ver la foto que más te interese, solo tienes que pinchar en la foto y se abrirá una ventana nueva con la receta completa.

Comenzamos con una receta en vídeo:



 

BRAZO O TORTA DE NARANJA

Esta es una receta portuguesa muy popular, es apta para celiacos ya que no lleva harina, tan solo lleva un poco de almidón de maíz, con lo que es un brazo muy tierno y jugoso. Un delicioso postre o dulce casero muy sencillo de preparar, con muy pocos ingredientes pero muy rico; y con un predominante sabor a naranja que le da un agradable frescor y con un a textura muy jugosa, recuerda más a un flan o a un puding que a un brazo, aunque la forma es la misma que la de un brazo. Y estoy segura os encantará.

brazo-de-naranja-o-torta-de-naranja-final.jpg


 

PUDIN DE PAN, RECETA MUY FÁCIL

Este postre es perfecto para aprovechar los restos de pan que nos van quedando y no sabemos qué hacer con ellos. De hecho este pudin que he preparado lo he hecho con una barra de pan que tenía guardada en el congelador desde hacía varias semanas porque no la llegué a usar y me daba pena tirarla, así que al congelador que fue. Eso sí, antes de hacer el pudin esperé a que se descongelara y luego procedí como indica la receta.

PUDIN-FÁCIL-DE-PAN-PORTADA-860-X-573.jpg


 

TARTA CON EFECTO CRISTAL

El Sombrerero Loco vive anclado en la hora del té, desafiando las leyes de la física cuántica. Las tartas y los postres se reparten de forma inagotable por encima de la gran mesa. De ahí surgió la idea de hacer este postre, algo mágico para los sentidos creado expresamente para una de las mentes más originales y creativas de un mundo que nunca existió; el Sombrerero Loco.

tarta-espejo-mascarpone.jpg


 

XUXOS RÁPIDOS DE CREMA

Llega el fin de semana y parece como si se encendiera una lucecita en nuestro panel de control indicando que llega el momento de entrar en la cocina y preparar dulces. Por que con el ritmo de vida que llevamos, el fin de semana es el momento en que necesitamos relajarnos, desconectar un poco del estrés de la semana y para ello la cocina es una fantástica válvula de escape.

Xuxos rápidos de crema02.jpg


 

COMO HACER UN FLAN DE ARROZ CON LECHE

Para hacer un riquísimo flan de arroz con leche, lo primero que debemos hacer es poner agua en una cacerola, a fuego medio, y hervir el arroz durante tres minutos.

flan-de-arroz-con-leche.jpg


 

PAN DE CALATRAVA

Pan de Clatrava, flan de calatrava, ponedle el nombre que queráis, a mi me parece que incluso se le debería llamar pudin, pero que mas da, está riquísimo y eso es lo que cuenta. Quiero imaginarme que el origen y dado los ingredientes que lleva es de alguna cocina humilde, donde en lugar de tirar el pan se lo ponían al flan y así tenían un postre mas contundente, tiene su lógica. Por otro lado decir que lo he visto hecho con pan, con magdalenas desmigadas, con bizcochos de soletilla…

pan-de-calatrava-final.jpg


 

BUÑUELOS DE VIENTO

Estos son los buñuelos más básicos que se pueden hacer y por tanto los más fáciles. Creo que cuando los hagáis no solo va a ser una vez a partir de entonces. Para hacerlos solo hay que preparar una masa añadiendo los ingredientes de una forma concreta y después ir poniendo en una sartén pequeñas cantidades de la masa para freírlos. Veréis cómo se hinchan y de ahí viene el nombre de buñuelos de viento, porque están "rellenos" de aire. Puede parecer simplón, pero la textura que tienen en la boca es extraordinaria.

bunuelos-de-viento.JPG


 

PASTEL DE QUESO JAPONÉS

Este pastel de queso japonés con 3 ingredientes, sea ha echo famoso en las redes sociales, incluso viral, podéis encontrar esta misma receta en un montón de blogs y por supuesto yo no iba a ser menos. Esta ha sido la primera vez que lo he preparado y es que tenía que saber como era esta tarta de queso y la verdad que es perfecto. Es muy esponjoso, extremadamente ligero, suave, su textura es única y el sabor totalmente redondo.

pastel-de-queso-japonés-portada.jpg


 

MELOCOTONES ASADOS

Loren explica a su compañera los ingredientes que componen un plato típico del estado americano de Georgia: melocotones frescos hervidos, ligeramente asados, servidos con helado de vainilla y una salsa de frambuesa, adornados con láminas de almendras, fresas silvestres y menta fresca.

como-asar-melocotones.jpg


 

FARTONS TÍPICOS DE VALENCIA

Se tratan de unos dulces alargados, tiernos y muy esponjosos que son ideales para mojarlos en la horchata, aunque también van muy bien con otras bebidas calientes como podría ser un café o un chocolate. Es una receta muy sencilla de preparar y que os pongo en su versión tradicional y con la Thermomix para los muchos seguidores que la tenéis y me pedís constantemente recetas con ella.

Fartons.jpg


 

PASTEL DE TIRAMISÚ

Para realizar un riquísimo pastel de tiramisú, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Reservamos las claras y montamos las yemas junto con el azúcar. A continuación vamos añadiendo el mascarpone, poco a poco, removiendo cuidadosamente hasta obtener una mezcla con todos los ingredientes bien integrados.

pastel-de-tiramisu.jpg


 

TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL

La receta que te voy a enseñar a preparar es una tarta de lo más fácil. Con la base de masa de bizcoho y un relleno y cobertura de manzana obtendrás una tarta jugosa, de sabor muy delicado y con una presencia especatacular. Ya sabes que muchas recetas triunfan más por su sencillez que por su pomposa presentación. La prepararás en un momento y el horno hará la parte más importante del trabajo.

tarta-de-manzana-muy-facil-final.jpg


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Merienda Postres

Postres caseros, capítulo 3 Receta de Javier Romero Postres caseros, capítulo 3 ,historia: Postres caseros, capítulo 3. Un auténtico placer para los sentidos... Ya tenemos otro lío, que postre escogemos? A mi al menos me resulta imposible escoger... Habrá que comer un poco de cada cosa, no crees? Los postres pueden salvar una comida o arruinarla, que responsabilidad tan grande. Al ser el último pl ...

recetas postres postres postres variados ...

. Postres caseros 6, historia: Seguimos con esta serie de postres caseros fáciles para que disfrutéis en casa de dulces irresistibles. Cualquier día, a cualquier hora teniendo los ingredientes, claro está, podéis hacer cualquiera de ellos porque son muy sencillos de realizar. Toda esta serie empezó un día que no sabía que publicar a la hora del postre y les pedí a mis compañeros de Red Facilísimo ...

Postres caseros, cocina para disfrutar Receta de Javier Romero Postres caseros, cocina para disfrutar ,história: Postres caseros, cocina para disfrutar Hoy quiero acercaros 5 postres caseros de esos que cuando los ves, directamente te acuerdas de tu madre o de tu abuela. Son los postres de toda la vida, que ricos... Nos traen sin duda recuerdos de la niñez, siempre agradables y seguro, seguro, que ...

Navidad Postres

Postres caseros fáciles, capítulo 002 Receta de Javier Romero Postres caseros fáciles, capítulo 002 ,historia: Postres caseros fáciles, capítulo 002. Hoy te acerco nuevas posibilidades para disfrutar, ¿no te encanta la cara de felicidad de tus comensales cuando ven los postres? Es algo que no tiene precio, ¿a que tengo razón? Seguramente muchas veces quieres hacer un bizcocho y te preguntas, ¿cual ...

Postres caseros fáciles, 12 oportunidades para soñar Receta de Javier Romero Postres caseros fáciles, 12 oportunidades para soñar ,historia: Desde siempre procuro ofreceros recetas de postres caseros fáciles, en esta ocasión os traigo 12 recetas más dos vídeos con los que puedes elegir la mejor oportunidad para cocinar el que creas más conveniente. Sirven para el día a día o para alguna celebració ...

Dificultad media Merienda Postres

Postres caseros fáciles, capítulo 001 Receta de Javier Romero Postres caseros fáciles, capítulo 001 ,historia: Los postres caseros fáciles, siempre los considero como cocina para disfrutar. Se disfruta al cocinarlos y se disfruta al degustarlos, incluso se disfruta viendo las caras de los comensales después de disfrutarlos. Los postres son la sal de cualquier comida, si la comida ha sido normal pe ...

general post compartidos postres ...

Postres caseros fáciles 2 ¡Hola amig@s! No me negaréis que un buen postre casero es algo que todos deseamos saber hacer bien y en cantidad. Seguramente tienen razón algunas fuentes que dicen que el azúcar es algo adictiva pero… ¿Algún placer tenemos que tener no? Hoy os presento 4 postres diferentes en todos los aspectos, no me cabe duda de que mas de un@ dirá que le gustan los 4 pero de vez en cu ...

Dieta Dificultad media Primeros platos

Ensaladas para todos los gustos Receta de Javier Romero Ensaladas para todos los gustos ,historia: Hoy vamos a ver recetas que nos permiten disfrutar en la cocina... y en la mesa. Una buen ensalada completa es capaz de estimular todos los gustos, visualmente son fantásticas, olfativamente impresionan y cuando las degustamos... El paladar nos lleva al séptimo cielo... Puedo afirmar que me encantan, ...

recetas postres post compartidos postres ...

. Postres caseros 2, postres para disfrutar: No me negaréis que un buen postre casero es algo que todos deseamos saber hacer bien y en cantidad. Seguramente tienen razón algunas fuentes que dicen que el azúcar es algo adictiva pero… algún placer tenemos que tener no????. Hoy os presento 4 postres diferentes en todos los aspectos, no me cabe duda de que mas de un@ dirá que le gustan los 4 per ...

general chiquirecetas cocina dulce ...

Hoy vamos a disfrutar de la gelatina de todos los sabores, colores y formas posibles... y eso gracias a las recetas que me han prestado los chic@s del grupo con los que trabajo. Las hay muy sencillas como las que nos ofrece Platos Plis Plas...en su blog (http://www.platosplisplas.com/).Pastel de limón con ron y cola 1.-En sólo 5 minutos podemos elaborar un rico pastel con ron y gelatina de cola.. ...