Cocina

La valoración media de 4 personas es: Excelente

Postres caseros para todos los gustos

Postres caseros para todos los gustos

Receta de Javier Romero

Postres caseros para todos los gustos ,historia:


Magnífica selección de 12 postres caseros para todos los gustos, 12 ideas que te permitirán no aburrirte durante el fin de semana. Estoy seguro que el problema no va a ser si te gustan o no, será poder elegir.

Son postres que cubren un amplio abanico de posibilidades y solo espero que no te cebes... Lo más fácil es empezar a cocinar y no parar jajajaja, no crees?

Para ver la foto que más te interese, solo tienes que pinchar en la foto y se abrirá una ventana nueva con la receta completa.

Comenzamos con una receta en vídeo:



 

BRAZO O TORTA DE NARANJA

Esta es una receta portuguesa muy popular, es apta para celiacos ya que no lleva harina, tan solo lleva un poco de almidón de maíz, con lo que es un brazo muy tierno y jugoso. Un delicioso postre o dulce casero muy sencillo de preparar, con muy pocos ingredientes pero muy rico; y con un predominante sabor a naranja que le da un agradable frescor y con un a textura muy jugosa, recuerda más a un flan o a un puding que a un brazo, aunque la forma es la misma que la de un brazo. Y estoy segura os encantará.

brazo-de-naranja-o-torta-de-naranja-final.jpg


 

PUDIN DE PAN, RECETA MUY FÁCIL

Este postre es perfecto para aprovechar los restos de pan que nos van quedando y no sabemos qué hacer con ellos. De hecho este pudin que he preparado lo he hecho con una barra de pan que tenía guardada en el congelador desde hacía varias semanas porque no la llegué a usar y me daba pena tirarla, así que al congelador que fue. Eso sí, antes de hacer el pudin esperé a que se descongelara y luego procedí como indica la receta.

PUDIN-FÁCIL-DE-PAN-PORTADA-860-X-573.jpg


 

TARTA CON EFECTO CRISTAL

El Sombrerero Loco vive anclado en la hora del té, desafiando las leyes de la física cuántica. Las tartas y los postres se reparten de forma inagotable por encima de la gran mesa. De ahí surgió la idea de hacer este postre, algo mágico para los sentidos creado expresamente para una de las mentes más originales y creativas de un mundo que nunca existió; el Sombrerero Loco.

tarta-espejo-mascarpone.jpg


 

XUXOS RÁPIDOS DE CREMA

Llega el fin de semana y parece como si se encendiera una lucecita en nuestro panel de control indicando que llega el momento de entrar en la cocina y preparar dulces. Por que con el ritmo de vida que llevamos, el fin de semana es el momento en que necesitamos relajarnos, desconectar un poco del estrés de la semana y para ello la cocina es una fantástica válvula de escape.

Xuxos rápidos de crema02.jpg


 

COMO HACER UN FLAN DE ARROZ CON LECHE

Para hacer un riquísimo flan de arroz con leche, lo primero que debemos hacer es poner agua en una cacerola, a fuego medio, y hervir el arroz durante tres minutos.

flan-de-arroz-con-leche.jpg


 

PAN DE CALATRAVA

Pan de Clatrava, flan de calatrava, ponedle el nombre que queráis, a mi me parece que incluso se le debería llamar pudin, pero que mas da, está riquísimo y eso es lo que cuenta. Quiero imaginarme que el origen y dado los ingredientes que lleva es de alguna cocina humilde, donde en lugar de tirar el pan se lo ponían al flan y así tenían un postre mas contundente, tiene su lógica. Por otro lado decir que lo he visto hecho con pan, con magdalenas desmigadas, con bizcochos de soletilla…

pan-de-calatrava-final.jpg


 

BUÑUELOS DE VIENTO

Estos son los buñuelos más básicos que se pueden hacer y por tanto los más fáciles. Creo que cuando los hagáis no solo va a ser una vez a partir de entonces. Para hacerlos solo hay que preparar una masa añadiendo los ingredientes de una forma concreta y después ir poniendo en una sartén pequeñas cantidades de la masa para freírlos. Veréis cómo se hinchan y de ahí viene el nombre de buñuelos de viento, porque están "rellenos" de aire. Puede parecer simplón, pero la textura que tienen en la boca es extraordinaria.

bunuelos-de-viento.JPG


 

PASTEL DE QUESO JAPONÉS

Este pastel de queso japonés con 3 ingredientes, sea ha echo famoso en las redes sociales, incluso viral, podéis encontrar esta misma receta en un montón de blogs y por supuesto yo no iba a ser menos. Esta ha sido la primera vez que lo he preparado y es que tenía que saber como era esta tarta de queso y la verdad que es perfecto. Es muy esponjoso, extremadamente ligero, suave, su textura es única y el sabor totalmente redondo.

pastel-de-queso-japonés-portada.jpg


 

MELOCOTONES ASADOS

Loren explica a su compañera los ingredientes que componen un plato típico del estado americano de Georgia: melocotones frescos hervidos, ligeramente asados, servidos con helado de vainilla y una salsa de frambuesa, adornados con láminas de almendras, fresas silvestres y menta fresca.

como-asar-melocotones.jpg


 

FARTONS TÍPICOS DE VALENCIA

Se tratan de unos dulces alargados, tiernos y muy esponjosos que son ideales para mojarlos en la horchata, aunque también van muy bien con otras bebidas calientes como podría ser un café o un chocolate. Es una receta muy sencilla de preparar y que os pongo en su versión tradicional y con la Thermomix para los muchos seguidores que la tenéis y me pedís constantemente recetas con ella.

Fartons.jpg


 

PASTEL DE TIRAMISÚ

Para realizar un riquísimo pastel de tiramisú, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Reservamos las claras y montamos las yemas junto con el azúcar. A continuación vamos añadiendo el mascarpone, poco a poco, removiendo cuidadosamente hasta obtener una mezcla con todos los ingredientes bien integrados.

pastel-de-tiramisu.jpg


 

TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL

La receta que te voy a enseñar a preparar es una tarta de lo más fácil. Con la base de masa de bizcoho y un relleno y cobertura de manzana obtendrás una tarta jugosa, de sabor muy delicado y con una presencia especatacular. Ya sabes que muchas recetas triunfan más por su sencillez que por su pomposa presentación. La prepararás en un momento y el horno hará la parte más importante del trabajo.

tarta-de-manzana-muy-facil-final.jpg


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general post compartidos postres ...

Postres caseros fáciles 2

Postres caseros fáciles 2 ¡Hola amig@s! No me negaréis que un buen postre casero es algo que todos deseamos saber hacer bien y en cantidad. Seguramente tienen razón algunas fuentes que dicen que el azúcar es algo adictiva pero… ¿Algún placer tenemos que tener no? Hoy os presento 4 postres diferentes en todos los aspectos, no me cabe duda de que mas de un@ dirá que le gustan los 4 pero de vez en cu ...

general aperitivos bizcochos ...

Calabacín Para Todos...Los Gustos.

Esther, mi vecina, era igual a todos los niños del barrio, pero era distinta. Es decir, se reía, se sentaba, se vestía, hacía bromas, corría, bailaba como podría hacerlo cualquiera de nosotros. Pero las cosas que contaba no se parecían a la vida que los demás del barrio vivíamos: que el año nuevo en su familia era en septiembre, ni siquiera tenía fecha fija porque el calendario era lunar; que el m ...

general post compartidos postres ...

Postres caseros para niños

Postres caseros para niños ¡Hola amig@s! Hoy vengo con un colaborativo especial para las madres, que soy consciente de que tengo muchas seguidoras que lo son, a decir verdad la mayoría lo son. Por eso he recopilado varias recetas divertidas y aparentes, para que les hagáis a los niños e incluso que cocinen con vosotras también, ya que hay recetas que son muy divertidas. Por ejemplo, tenéis unas ch ...

bizcochos caseros recetas caseras postres caseros ...

Bizcochos caseros segunda parte

. Bizcochos caseros segunda parte, historia: El bizcocho se conoce desde tiempos inmemoriales, evidentemente no como lo conocemos nosotros, de hecho la palabra bizcocho proviene del latín "bis coctus", que viene a significar que se cocía dos veces por lo que se prolongaba mucho la duración y era muy apropiado para el ejercito que pasaba grandes temporadas fuera de los sitios donde se pod ...

cocina casera colaborativo fácil ...

Deliciosos Tomates Rellenos (para todos los gustos 2ª Parte)

Deliciosos Tomates Rellenos (para todos los gustos 2ª Parte)

Es difícil elegir una, lo mejor es hacer la que más se adapte a nuestra despensa, o la más sencilla, o la complicada, aunque de estas últimas más bien hay pocas por no decir ninguna en esta selección. Cuando solicité ayuda para hacer mi colaborativo, sobre los tomates, lo que más recibí fueron recetas de tomates rellenos y es por ello que este post va a tratar principalmente de ellos. Yo los hago ...

recetas postres post compartidos postres ...

Postres caseros para el verano

Postres caseros para el verano Ya estamos en verano y empiezan a apetecer helados. Con este nuevo post pretendo acercaros formas sencillas de hacer postres helados para que podáis deleitar a vuestros amigos y familiares en estos días de calor que se nos avecinan. Claro que siempre hablo desde el punto de vista de mi hemisferio? En algunos países latinoamericanos será invierno, pero aún así querréi ...

general chiquirecetas cocina dulce ...

Gelatina para todos gustos

Hoy vamos a disfrutar de la gelatina de todos los sabores, colores y formas posibles... y eso gracias a las recetas que me han prestado los chic@s del grupo con los que trabajo. Las hay muy sencillas como las que nos ofrece Platos Plis Plas...en su blog (http://www.platosplisplas.com/).Pastel de limón con ron y cola 1.-En sólo 5 minutos podemos elaborar un rico pastel con ron y gelatina de cola.. ...

general colaborativos. croquetas

Croquetas para todos los gustos.

La croqueta, por definición, es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes que ligado con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante. Suele tener forma redonda u ovalada. La base de las croquetas suele ser de bechamel, que siempre se mezcla con otros ingredientes en cantidad abundante, lo más típico son trocitos de jamón, pollo picado o pesc ...

recetas postres navidad post compartidos ...

Postres caseros 4. Sueños dulces

. Postres caseros 4. Sueños dulces: Cuantas veces escuchamos la expresión “Dulces sueños”, yo mismo la digo muchas veces. Dicen que el orden de factores no altera el producto… pues me temo que en este caso si, estaréis de acuerdo conmigo en que “Sueños dulces” es bastante apropiado con lo que vemos. Lo mejor de todo es que son sueños que fácilmente se pueden convertir ...

recetas dulces bizcocho casero ...

5 bizcochos caseros para la merienda (2ª parte)

De nuevo por aquí con más bizcochos,uno de los mejores postres para tomar en una merienda en casa con la familia o con los amigos. Hoy con más propuestas tan interesantes como las anteriores. Como os decía en la anterior entrega, lo bueno que tienen estos postres es que son caseros y fáciles de hacer, por lo que no tenemos que comprar dulces industriales, mejor los elaboramos nosotros, vais a comp ...