Postres con chocolate

Postres con chocolate

El chocolate, irresistible para muchos por ser potenciador de endorfimas que aumentan la felicidad, científicamente demostrado. ¿Y quién no ha comido chocolate cuando está deprimido? Dicen que es el sustituto del sexo. Puede que así sea, pero lo que está claro es que posee multitud de fanáticos por ese delicioso sabor de diferentes colores amarronados, negros y blancos.



Beneficios del chocolate:

Aunque su sabor adictivo puede hacernos pensar que no tiene que ser bueno para la salud, todo lo contrario: contiene nutrientes como el calcio, el fosfato, proteínas y otros minerales necesarios para el crecimiento, por ejemplo, de los niños.
Recetas con chocolate:

El chocolate es uno de los ingredientes indispensables y deseados para preparar postres. Podemos elegir entre mil diferentes y aún así tener ideas nuevas para preparar algo rico con chocolate: mousse de chocolate, chocolate con churros, galletas de chocolate, brownies, tartas de chocolate?

Y he aquí una serie de postres imprescindibles para celebrar un cumpleaños, un aniversario, en una comida familiar o, simplemente, porque te apetece cocinar un delicioso postre con el que deleitar tu paladar.

Mousse de chocolate



Preparar una mousse de chocolate no es difícil. Ideal para postres en celebraciones, comidas o cenas que hayas organizado con tus amigos, familiares o, incluso, para cenas más serias:

Ingredientes:

340 gramos de chocolate negro que esté cortado a trozos
Un poco más de 100 gramos de mantequilla también cortada a trozos
2 cucharaditas de café instantáneo descafeinado que esté disuelta en 2 cucharadas de agua caliente.
4 huevos
1/8 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharadas de azúcar

Primero tienes que derretir el chocolate y la mantequilla en un recipiente mediano al baño María. Mézclalo de vez en cuando y cuando esté derretido mezcla el café en polvo disuelto y las yemas del huevo. Retíralo del fuego y déjalo reposar unos minutos.

Ahora, en un recipiente seco bate las claras del huevo y la crema de tártaro hasta que consigas que se formen picos suaves. Poco a poco espolvorea el azúcar, batiendo a una velocidad para conseguir el punto de nieve. Pon las 1/4 de las claras de huevo en esta mezcla para aclararlo. Lo siguiente es poner las claras de huevo que te han sobrado hasta que esté todo bien mezclado. Ahora ya puedes poner tu mousse en copas y dejarlas en el frigorífico un par de horas para obtener la consistencia de mousse.

rufas de chocolate con galleta



Ingredientes:

1 paquete de galletas al gusto
1 tarro de queso en crema
Chocolate de cobertura
Chocolate blanco también de cobertura

Aplasta primero las galletas en un recipiente. Cuando ya estén trituradas, bate el queso hasta que esté cremoso y mézclalo con las galletas. Haz forma de bolitas y ponlas en la nevera a enfriar hasta que tengan una consistencia sólida.

Derrite ahora el chocolate blanco en un bol y haz lo mismo con el chocolate negro y la mantequilla.

Saca el molde de queso y galleta del frigorífico y báñalos con el chocolate negro. El chocolate blanco puedes añadirlo también como forma de decoración. Y si quieres decora también las trufas con mazapán.

Ya tienes tus trufas de chocolates listas para ofrecer a tus invitados, amigos o ¡para disfrutar tu misma!

Tarta de chocolate



Vamos a ver cómo se hace una tarta chocolate. Ten en cuenta que tendrás que ampliar la cantidad de los ingredientes según lo grande que quieras hacer la tarta.

Ingredientes:

200 gramos de galletas
1 huevo
70 gramos de mantequilla
120 gramos de chocolate negro
120 gramos de chocolate con leche
1 cucharadita de azúcar
3 hojas de gelatina
75 ml de agua
200 ml de nata montada (crema de leche)

Como en el caso de las trufas trituraremos las galletas y derretimos la mantequilla en el mismo microondas. Mezclamos entonces con el huevo hasta obtener una masa homogénea.

Esta mezcla de galletas la colocamos en la base de un molde desmontable. Lo dejamos calentar unos 3 minutos en el microondas a máxima potencia.

Mientras se calienta ponemos los chocolates en un cazo al baño maría. Cuando esté fundido le añadimos la cucharadita de azúcar.

La gelatina la ponemos en remojo en agua fría. Una vez hayan perdido su consistencia rígida lo ponemos escurrida en los 75 ml de agua que hemos calentado previamente en el microondas. Lo añadimos a los chocolates y mezclamos todo bien. Lo dejamos reposar.

Ahora toca montar la nata (crema de leche) y la mezclamos con los chocolates. Ahora echamos el resultado en la base de galletas.

Metemos toda la mezcla en la nevera al menos unas 4 horas. Cuando haya pasado ese tiempo podemos decorar nuestra tarta con fresas, guindas, nata (crema de leche) o mazapán.

La entrada Postres con chocolate aparece primero en masfree.com.

Fuente: este post proviene de Blog de maria851, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hablaremos un poco de si ¿Es posible vivir sin comer carne? Claramente, es posible vivir sin comer carne, y para eso tomamos como gran ejemplo a nuestros amigos los veganos y vegetarianos. Pero estas ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Consumir chocolate tiene tantos beneficios que a todas se nos antoja con el simple hecho de escuchar su nombre. Y es que consumir este alimento no solo contribuye a la simple alimentación, sino también, ayuda a fortalecer el corazón, combatir la diabetes, proteger la piel, levantar el ánimo e incluso calmar la tos. Por eso y más, te presentamos estos postres con chocolate que de seguro te encantar ...

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...
Tartas y postres variados

Te recopilamos en este reportaje 10 recetas de tartas donde el chocolate es el protagonista tanto en la base como en la cobertura. También recopilamos 10 recetas de postres clásicos donde encontramos chocolate como la mousse de chocolate, el brownie, el coulant, entre otros.

postres recetas postres trufas de queso y chocolate sin azúcar ...

El chocolate me encanta y es que me gusta tanto el negro, como el blanco o el que lleva leche. Y es que además con chocolate podemos hacer postres riquísimos, desde bombones hasta mousses y todo tipo de preparaciones. En esta recopilación hemos incluido unas rocas de chocolate con cereales, riquísimas y muy fáciles de hacer. Unas trufas de queso y cacao que no llevan azúcar añadido, por lo que son ...

recetas postres postres recopilatorios

Empezamos con Javier Romero. Nos prepara un Flan de chocolate blanco con un toque de caramelo de naranja que le da un toque especial. Lo bueno de esta Tarta de Chocolate con Galletas Oreo es que se hace en un santiamén, es muy fácil de hacer y está deliciosa. Nos la presenta Postres Originales. Receta: Tarta de chocolate con Oreo. Tarta de chocolate y nueces, una mezcla infalible. Realizada por Yo ...

recetas postres postres chocolate ...

El chocolate es uno de los grandes placeres de la vida. No hay un postre que se precie como tal y que no lleve chocolate. Hay miles de recetas con el chocolate como protagonista, incluso los especialistas recomiendan la ingesta de una onza de chocolate negro a diario debido a los numerosos beneficios que aporta al cuerpo. Si eres un/a apasionado/a del chocolate como es mi caso, no te puedes perder ...

Cocina Dulce Recetas Recopiltorios ...

Os dejo un vídeo con una receta que os puede interesar. Vídeo receta de la tarta de chocolate y queso: Postres caseros con chocolate Flan de chocolate bombón Un rico flan de chocolate que va a hacer las delicias de vuestro paladar, una vez veáis la receta no podréis resitiros a hacerlo. El flan es uno de los postres más tradicionales que existen y hay multitud de variantes del flan de huevo, que ...

chocolate día mundial del chocolate postres con chocolate ...

¿Sabías que el 13 de septiembre se celebra el día internacional del chocolate?. Pues enterare que Roald Dahl cumple años ese misma fecha, por lo que se conmemora su celebración, ya que, creo la deliciosa y conocida obra de Charlie y la Fabrica de Chocolates. El chocolate es un ingrediente tan rico y productivo, que en un postre queda genial. Quizás por eso tiene una conmemoración para celebrarlo, ...

chocolate golosos postres

Si te gusta el chocolate, seguro que sabes muy bien cuál es tu postre favorito. En este post no queremos convencerte de que te cambies, sino que reafirmes tu gusto y te animes tal vez a probar alguna opción. Hemos querido recopilar los 5 postres con chocolate más buscados en Internet. Seguro que tu favorito está entre ellos. Brownies de chocolateLos brownies de chocolate son uno de los postres má ...

chocolate postre dulce ...

Me parece que son pocas las personas a las que no les gusta el chocolate, siento decirles que no saben lo que se pierden. Con él se puede hacer todo tipo de postres, la mayoría de las veces pensamos en las tartas, pero también se puede emplear en postres que se comen con cuchara. Dentro de este apartado de postres de chocolate con cuchara suele haber los que se presentan en copa. Ya se que puede ...

recetas dulces chocolate recetas ...

Si te gusta el chocolate y a la vez endulzarte de tanto en tanto la vida, no te podrás resistir a los cuatro postres que te traigo hoy y todos ellos elaborados con chocolate. Y es que si hay un ingrediente que gusta a casi todos los paladares, ese es el chocolate, ya que es capaz de alegrar igual un plato dulce que un plato salado. Así que venga, vamos a ver las recetas que he recopilado hoy para ...