POSTRES DE NAVIDAD EN : PARAGUAY, PERÚ,URUGUAY Y VENEZUELA


CERRAMOS LOS POSTRES NAVIDEÑOS EN AMÉRICA DEL SUR



En esta entrada veremos los postres que tradicionalmente se llevan a la mesa en navidad para la nochebuena con estos últimos países

PARAGUAY

Imagen relacionada


Pan dulce con sorpresa

Ingredientes
1 pan dulce grande o 1 panetón y helados de tus sabores preferidos (puedes hacerlos o comprarlos)

Preparación

Retirar el helado del freezer para que se vaya ablandando un poco.

Mientras tanto, tomar el pan dulce, cortar la tapa superior y con ayuda de una cuchara ahuecar el cuerpo del mismo.

Luego, untar las paredes con un poco de mermelada o jalea reducida (esto ayudará a que el helado se adhiera a la masa, pero no es un paso indispensable).

Por último, rellenar el pan dulce con el helado hasta llegar al borde. Colocar la tapa nuevamente, envolver en papel de aluminio o en una bolsa para freezer y llevar al freezer hasta el momento de servir.

Todos esperarán disfrutar de un rico pan dulce y se llevarán una sorpresa al comprobar su relleno.

PERÚ

Se acompaña con el panetón
El Santurantikuy es la feria de arte popular navideña más grande del sur peruano. Se lleva a cabo el 23 y 24 de diciembre en la Plaza de Armas de Cusco. La palabra Santurantikuy significa en español “cómprame un santito”. Fue proclamada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2009.
El evento reúne alrededor de 500 artesanos y se puede apreciar la diversidad de imágenes (en especial los objetos en miniatura) y los Manuelitos (niños que representan a Jesús) en los pesebres. En la noche uno puede apreciar la Plaza histórica, probar los platos típicos cusqueños. La feria tradicional del Santurantikuy fue proclamada Patrimonio Cultural de la Nación Peruana en 2009.

EL CHOCOLATE NAVIDEÑO


INGREDIENTES:
- Chocolate

- Leche evaporada

- 2 ramas grandes de canela

- 5 clavos de olor

- Piel de naranja (se debe quitar toda la parte blanca)

- Azúcar

- Esencia de vainilla

- Crema de leche

PREPARACIÓN

Echar un tarro de leche evaporada, una taza y media de leche fresca, 2 ramas grandes de canela, 5 clavos de olor, la piel de un cuarto de naranja quitándose toda la parte blanca (Si no la quitan le dará amargo), azúcar al gusto (Según le gusta más dulce o no, o según el chocolate cuanto azúcar tiene ya en la tableta), diez gotas de vainilla esencia y calentar a fuego lento en la olla que tengan con el fondo más grueso.

Agregar 250 gramos de chocolate picado de a pocos sin dejar de mover. Recomiendo tabletas de chocolate con entre 60 y 70 por ciento de porcentaje de cacao.

Añadir tres cuartos de taza de crema de leche y seguir moviendo hasta que la mezcla esta espesa. Es importante mover constantemente y evitar que la mezcla hierva demasiado. La idea es mantenerla humeando con un ligero y muy leve hervor.

A mí gusta agregar poca azúcar y que más bien cada persona agregue azúcar a su gusto. Asimismo, si deseas puedes agregarle un golpecito de pisco.

URUGUAY

En las calles las floristas venden ramilletes de jazmines por 20 pesos (1 dólar) en pequeños cucuruchos de papel. Los uruguayos llevan a sus casas manojos con cuatro o cinco de estas flores aromáticas que utilizan como centro de mesa en vez de la flor de pascua roja, que se suelen poner de adorno en los hogares en el hemisferio norte.Otra estampa típica asociada a esta época del año son los puestos improvisados de los estudiantes de Arquitectura en los que venden la popular "Agenda de Arquitectura 2014". Es conocido en Uruguay el esfuerzo que hacen estos estudiantes para recolectar dinero durante los tres últimos años de carrera para al final, una vez graduados, realizar una vuelta al mundo para conocer algunas de las obras que han estudiado durante la carrera sobre el papel y en busca de inspiración para sus futuros trabajos.ROSCA O ROSCÓN DE REYES



1/2 Kg. de harina

frutos secos

40 gr. de levadura

100 gr.de azúcar

150 cc. de leche entera

1 copita de ron añejo

3 huevos

120 gr. de manteca

Ralladuras de naranja y limón

10 gr. de sal
Comenzamos mezclando la mitad de la harina con la levadura y 100 ml de leche tibia. Mezclamos todo hasta obtener una bola de masa. Hacemos unos cortes en la parte superior y dejamos reposar por 90 minutos en un lugar seco y tapamos.

Mientras tanto batimos los huevos con la manteca derretida y le agregamos la sal de a poco, al igual que la azúcar, el ron, la leche restante, las frutas secas y mezclamos todo muy bien. Ésta masa debe de trabajarse por un buen rato, para que quede bien rica.

A esta masa le agregamos la masa que dejamos reposando y trabajamos todo hasta obtener una masa fina y elástica.

Una vez lograda la consistencia, dejamos reposar en un recipiente y cubrimos con un repasador. Dejamos descansar por 3 horas hasta que duplique su tamaño.

Pasado éste tiempo, agarramos la masa y amasamos para desgasificar. Vamos dando forma de corona y lo colocamos en la bandeja para hornear (previamente enmantecada) y dejamos reposar por otras 2 horas.

Pasado éste tiempo, pintamos con un huevo batido y adornamos con las frutas secas. Llevamos a un horno previamente calentado a temperatura media por unos 40 minutos.

VENEZUELA

En Venezuela quien trae los regalos es el niño Jesús, ahora se ha tomado la costumbre de recibir el espíritu de la navidad el 21 de diciembre pero es mas informal y solo es un compartir con amigos y allegados el 16 comienzan las misas de aguinaldos son a las 5 de la mañana hasta el 24 de diciembre que terminan con la misa de gallo a las 12 am hora en que se hace la cena y el compartir de regalos entre la familia nuestro plato básico esencial las hallacas se acompañan con pan de jamón, ensalada de gallina y pernil.

TORTA NEGRA



TORTA NEGRA NAVIDEÑA

con sabor Venezolano receta completa

Cerramos con los postres de navidad en los países de América del surse puede hacer un buen recetario, nos veremos en este blog la próxima semana cada lunes les daré ideas y recetas navideñas que recogeré para ustedes.

en beneficio de todos LAC

Estaré encantada y sean bienvenidos visitan mis otros blogs:

1)La percepción de lo sobrenatural y de lo desconocido dentro y fuera de nosotros.Encontrarnos a nosotros mismos.https://amigossoyyo.blogspot.com/

2)Para docentes que saben que escogieron una carrera todo terreno,en aula como formadores y fuera de ellas como mejores personas
https://quedicemiprofe.blogspot.com/

Fuente: este post proviene de lacentotalnavidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos