Cocina

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Postres económicos

Recetas dulces por poco dinero




El postre es el punto final a un menú. Éste es para algunos una pieza de fruta; para otros un yogur; o para otros una porción de tarta, un postre clásico como las natillas o el puding, o algo más elaborado.

En este reportaje te apuntamos ideas de postres variados que puedes servir para finalizar un menú y que te costará prepararlos poco dinero. Recetas con ingredientes básicos, asequibles, que están en las despensas de prácticamente todas las casas y con frutas que en temporada están al mejor precio.



Postres con fruta de temporada

Comprar fruta fuera de su temporada, es decir, de su época natural de recolección, puede suponer un incremento en su coste considerable porque si las encontramos, es porque son importadas. Se pueden  hacer postres exquisitos con la fruta que esté de temporada en cada estación y no nos costarán mucho dinero. Por ejemplo, usa melocotones en verano, fresas y cerezas en primavera o peras conferencia en otoño o invierno.

Peras al vino tinto (Receta e imagen de Yiminona)

Ingredientes: 4 peras conferencia, 1/2 botella de vino tinto joven, canela en rama, piel de naranja o limón, unas 4 cucharadas de azúcar.



Elaboración:
Se pelan las peras dejando el rabo. En una cacerola se pone el vino, se añade la ramita de canela, la piel de limón y el azúcar. Esta cacerola se pone a fuego lento y se colocan las peras en ella.

Se tapa la cacerola y se deja a fuego lento durante una hora y media aproximadamente. Es importante dejarla a fuego lento ya que sino las peras se pueden hacer muy rápido y partirse. Si cuando las peras estén hechas el vino aún no se ha reducido lo suficiente se sacan las peras y se deja el vino reduciendo.

Flan de cerezas
(Receta e imagen de Miguelixo)

Ingredientes: 400 gr de cerezas, 100 gr de azúcar, 60 gr de nata para montar, la clara de 1 huevo, menta y cerezas para decorar.



Elaboración:
Se lavan las cerezas, se les quita el hueso y después se trituran. Se monta la clara del huevo a punto de nieve y cuando ya esté se les echa poco a poco casi todo el azúcar mientras con una lengua de gato vamos removiendo con movimientos envolventes procurando que no baje.  Montamos la nata. Se le echa el resto del azúcar y se acaba de batir.

Ahora es el momento de mezclar la nata montada con las claras y las cerezas trituradas, lo haremos poco a poco hasta que quede todo homogeneizado. La mezcla la echaremos en moldes individuales a ser posible de acero inoxidable o de silicona, para desmoldar más fácilmente. Lo dejaremos alrededor de 12 horas en el congelador.

Espuma de fresas con Thermomix
(Receta e imagen de Carmenartesana)

Ingredientes: 100 gr de azúcar, 300 gr de fresas congeladas, 2 cucharaditas de zumo de limóny 2 claras de huevo muy frías.



Elaboración:
Pulverizar el azúcar en el vaso de la Thermomix 10 segundos vel 5-10. Añadir las fresas y el zumo de limón, programar 30 segundos vel 5-10, comprobar que las fresas se han triturado bien, sino repetir operación. Bajar con la espátula  hacia las cuchillas lo que haya podido quedar por las paredes del vaso o tapa.

Poner la mariposa e incorporar las claras. Poner el cubilete invertido y programar 3 minutos vel 3 1/2. Verter en un recipiente o en copas y servir en el momento.

Pastelitos de melocotón (Receta e imagen de Ester45)

Ingredientes:
2 melocotones grandes, 1 placa de hojaldre, un poco de mermelada de melocotón, 1 huevo, agua, cerezas y fideos de chocolate para decorar.



Elaboración:

Extendemos la placa de hojaldre para cortarla en una superficie plana. Cortamos rectangularmente y la ponemos en la placa del horno donde tendremos puesto el papel de horno. Cortamos y ponemos encima de la placa. Pinchamos con un tenedor en el centro sólo donde va la fruta. Pelamos la fruta ty la cortamos finamente. Ponemos encima muy arregladita.

Batimos el huevo y pintamos los laterales de los rectángulos y los ponemos al horno precanlentado a 180 ºC durante 20 minutos más o menos. Sacamos y ponemos en el micro un recipiente con agua y un poco de mermelada al gusto. Pintamos para dar sabor y brillo. Cortamos las cerezas y las ponemos encima junto con poco de fideos de chocolate.

Postres clásicos

Otra opción económica para degustar a la hora del postre es la de los clásicos, es decir, los postres caseros que se hacen con ingredentes básicos: azúcar, huevos, leche, harina... Algunos de ellos son natillas, arroz con leche, puding o flan. Muchos son los que los compran ya envasados listos para degustar, pero, por ejemplo, con un litro de leche podemos hacer natillas para varias personas por prácticamente el mismo dinero.

Natillas caseras



Flan de huevo casero




Pudin o budin en el microondas




Arroz con leche



¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

especiales segundos platos económicos platos económicos ...

Segundos platos económicos

Recetas de carnes y pescados baratas

Te apuntamos en este reportaje 8 recetas económicas de carne y pescado. Recetas para servir como segundos platos, con especies de pescado y piezas de carne que se pueden comprar a precios muy asequibles.

alimentos e ingredientes dulce postres con cerezas ...

20 postres con cerezas

Recetas de tartas y dulces variados

Saca partido a las cerezas usándolas para preparar distintos postres. Te apuntamos 20 recetas para que te animes. Por un lado, tartas variadas con cerezas, y por otro, postres diferentes con ellas, desde bizcochos, hasta flanes, pasando por postres con chocolate.

alimentos e ingredientes dulce higos ...

Postres con higos

Aprovecha la fruta de temporada

A finales de agosto y durante septiembre, podemos disfrutar de los higos, una exquisita fruta de sabor dulce intenso. Debido a ello, su uso en postres es muy común. Te apuntamos recetas dulces con higos, dos tartas, unos muffins y un postre especial donde son los protagonistas..

ahorro en la cocina carnes baratas comer por poco dinero ...

2 menús económicos

Primeros, segundos y postres anticrisis

Para que la crisis económica no repercuta en tu cocina, toma nota de los 2 menús completos que te apuntamos con primeros platos, segundos y postres que te costarán muy pocos euros.

alimentos e ingredientes dulce postres con turrón ...

Postres para aprovechar el turrón

Saca partido a las sobras navideñas

Se recomiendan en este reportaje 10 recetas de postres y dulces variados en los que se usa turrón, principalmente del denominado blando o de Jijona. Una deliciosa forma de seguir disfrutando del turrón no sólo en Navidad.