Potaje vegetariano dos legumbres

Hoy ésta ha sido nuestra comida y riquísimo plato de legumbres, un buen plato vegetariano sano y a bajo coste (no llega a 1,50 para dos personas) que es más que importante cuando la economía doméstica está a bajo mínimos. Quien dice que no se puede comer muy bien a bajo costo? aquí el ejemplo.


Ingredientes para dos personas (plato único):

0,600 l. de agua
1/2 cebolla
2 zanahorias pequeñas
4 cuch de tomate frito marca hacendado ( de brick)
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/3 cucharadita de curcuma
1 punta de cucharadita de pimentón picante
1/3 cucharadita de pimentón dulce
1 pastilla caldo de verduras
400 gr de garbanzos cocidos de bote
200 gr de alubias blancas cocidas de bote
2 huevos duros
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

En una sartén honda antiadherente sofreir la cebolla cortada en brunoise fina, pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas y añadirlas,sofreir el conjunto 2 minutos. Añadir el tomate frito, la curcuma,pimentón dulce, ajo en polvo y pimentón picante.Mezclar bien y añadir los garbanzos y alubias que habremos pasado previamente bajo el grifo del agua corriente para eliminar el líquido de conservación, mezclar bien y añadir el agua que habremos calentado previamente( yo lo caliento en el micro a punto de hervor).


Cuando esté hirviendo añadir la pastilla de caldo de verduras. Bajar el calor a nivel medio-bajo y cocinar tapado removiendo de vez en cuando. Cuando la zanahoria esté cocida pero aún con un poco de consistencia añadir los huevos duros picados al potaje y cocinar 2 minutos más. Listo para meter cuchara y disfrutar de un rico plato vegetariano y muy sano.




Fuente: este post proviene de La cocina de maetiare, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PLATO COMBINADO Nº 6 Ingredientes 1 persona: 250 gr de arroz frito tres delicias congelado del lidl 1 huevo 6 salchichas de pavo Aceite de orujo de oliva Sal Pimentón picante Ketchup Preparación: Prep ...

ENSALADA Nº 17 Ingredientes: Cebolla dulce o cebolleta Pepino Holandés Remolacha cocida Pimiento verde italiano Tomate pera Aceite de oliva virgen extra sal Preparación: Pelar el pepino. Cortar en med ...

Recomendamos