Prepara el salmón en pocos minutos con estas recetas para microondas

El pescado es, quizás, uno de los ingredientes más infravalorados en general, un producto identificado por muchos como parte de una dieta de adelgazamiento. Sin embargo, la realidad es que, no solo se trata de un producto imprescindible en una dieta equilibrada sino que, además, puede ser el protagonista de platos deliciosos y, sobre todo, muy sabrosos, que nada tienen que envidiar a un chuletón. 

La clave a veces se encuentra en dar con el tipo de pescado y, sobre todo, con la receta. Así, uno de nuestros favoritos es, indudablemente, el salmón, que no solo destaca por su característico sabor, sino también por todas las propiedades que nos ofrece. 


 

¿Cuáles son los beneficios del salmón?

El salmón entra dentro de los denominados como pescados azules. Entre las cualidades de estos últimos se encuentra su alto contenido en grasa. Y diréis: ¿grasa es igual a bueno? Pues sí, porque hablamos de grasas insaturadas, como el omega 3, cuyo consumo le hará un gran favor a vuestra salud cardiovascular. 

Pero, además, el salmón es una gran fuente de proteínas y de vitaminas B12 y B6 (que actúan sobre las articulaciones, la vista, el estrés, el corazón…), magnesio (para el desarrollo muscular y del sistema inmunitario) y yodo (imprescindible para la tiroides). 

Como veis, poco más hay que añadir para convencernos de incluir el salmón en nuestra dieta, así que solo queda ir al ‘quid’ de la cuestión: las recetas. Y hoy, desde Carrefour os proponemos algunas ideas que reúnen todas las cualidades de la receta perfecta: rápidas, sabrosas y, sobre todo, sencillas, ¡y es que están hechas en el microondas! 

Eso sí, siempre partiendo de un producto fresco y de calidad, una de nuestras máximas, que conseguimos gracias al control de la cadena alimentaria desde el origen del producto hasta la mesa, garantizando una trazabilidad completa. 


 


Recetas de salmón al microondas

Salmón con cerveza

Ingredientes
- Salmón
- Cerveza
- Orégano
- Sal, pimienta y AOVE
- Patatas

Lo primero que tendremos que hacer es pelar las patatas, cortarlas en rodajas y ponerlas sobre un recipiente apto para microondas. Después, salpimentaremos, las taparemos con papel de plástico para microondas y las calentaremos durante 10 minutos. Por otro lado, colocaremos el salmón en un plato y aliñaremos con un chorrito de cerveza y orégano. Taparemos con film y lo meteremos en el microondas unos 5 minutos. 


Salmón con cebolla y patatas

Ingredientes
- Salmón
- Patatas
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Sal, pimienta, ajo y AOVE
- Especias al gusto

Empezaremos pelando las patatas y cortándolas en rodajas. Por otro lado, cortaremos la cebolla y el pimiento en juliana. Pondremos todo en un recipiente para microondas, añadiremos sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva, lo cubriremos con la tapa y calentaremos durante unos 5 minutos. Acabado ese tiempo, sacaremos el recipiente, pondremos encima el salmón, al que previamente habremos añadido sal y un poco de ajo laminado. Añadiremos un chorrito de aceite de oliva, las especias elegidas (eneldo, orégano...) y meteremos en el microondas de 5 a 10 minutos. 
 

Salmón al limón

Ingredientes:
- Salmón
- Limón
- Cebolla
- Sal y pimienta

Pondremos en una fuente apta para microondas una cama de cebolla cortada en láminas y, sobre ella, los filetes de salmón. Añadiremos la sal y la pimienta y cubriremos el salmón con el zumo de un limón. Por último, calentaremos (con la tapa) unos 5 minutos. 


Salmón al papillote

Ingredientes: 
- Salmón en lomos
- Zanahoria
- Calabacín
- Espárragos
- Berenjena
- AOVE
- Sal, pimienta y eneldo.

Sobre un plato pondremos un cuadrado de papel de horno (usaremos un papel para cada lomo). A continuación, pondremos sobre el papel una cama de verduras cortadas en juliana y salpimentadas. Encima colocaremos nuestro lomo de salmón junto con una cucharada de aceite, sal, pimienta y eneldo. Ataremos el papel, dejando un poco de holgura, y calentaremos durante 4 minutos a máxima potencia. 
 

Producto de calidad, recetas de calidad

Como veis, con muy poquitos ingredientes y un salmón fresco de calidad se pueden preparar recetas muy sencillas pero llenas de sabor. Así, en Carrefour trabajamos cada día para ofreceros lo mejor y, para ello, controlamos todo el proceso de producción. Además, en el caso del pescado, trabajamos con 66 lonjas españolas, para que el producto pueda llegar a vosotros en menos de 24 horas desde el momento del desembarco. 

Y es que con nuestra campaña ACT FOR FOOD nos hemos propuesto promover una alimentación responsable y saludable, acercando la alimentación BIO u orgánica a todos el mundo. 

Carrefour, todos merecemos lo mejor. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

patatas papas tostadas ...

Hola a Tod@s!!! En este día aprenderás a preparar unas ricas papas tostadas, las cuales quedan crujientes y muy deliciosas. A la mayoria de nosotros creo que nos encanta sentarnos con una bolsa de papas tostadas y comer sin parar, pero esas que encontramos en el mercado contienen preservantes y aceite en gran proporción. Estas que hoy te mostraré, no llevan ni una gota de aceite y les aseguro que ...

carrefour act for food dieta saludable ...

Decía la canción que tres eran las cosas que había en la vida: salud, dinero y amor. El amor podemos encontrarlo en el abrazo de un amigo, en el beso de un hijo, en la caricia de tu pareja, en el consejo de una madre… El dinero, aunque dé muchos quebraderos de cabeza, no da la verdadera felicidad. Pero ¿qué pasa con la salud? Pues que, de los tres, es probablemente el factor que más depende ...