Preparando la Navidad: Aperitivo de Fresas con Boquerones

Seguimos preparando las próximas fiestas y mi marido es el que está más encantado, ya que voy haciendo distintos platos y elegimos entre los dos los que este año presidirán nuestra mesa, que cómo éste año nos toca trabajar los días de fiesta, haremos platos sencillos de preparar y de montar.
El aperitivo que comparto con vosotros es muy sencillo y fresco. Lo probé hace tiempo en un cóctel al que asistí y me pareció ingenioso y lleno de contrastes.


Las fresas hace años no podíamos encontrarlas en ésta época, pero como hoy en día hay de todo en cualquier época, no os será complicado encontrarlas.


Fresas
Boquerones en vinagre
Reducción de vinagre
Pimienta negra
Sal en escamas

Lo primero es lavar bien las fresas y cortarlas por la mitad.



Ponemos en un plato pimienta negra y pasamos las fresas por las mismas. Es cuestión de gusto. Si os gusta más picante o menos. Yo untaré sólo una delas mitades.




Ahora sólo queda montar el plato. Podéis preparar lo boquerones con antelación o comprarlos ya elaborados. Si los vais a preparar encasa no os olvidéis de congelarlos frescos para poder consumirlos.
Os enseñaré dos formas de presentación. Una en brochetas, mucho más llamativo, pero difícil de comer si las fresas son tan grandes como las que yo he comprado, y otra en forma de carpaccio, alternando fresas y boquerones. Esta ultima será la que yo elija para las fiestas.






Ponemos en una fuente y echamos un poco de sal en escamas por encima y reducción de vinagre o crema de vinagre balsámico en mi caso.





Para hacer nuestro carpaccio cortaremos finamente las fresas y repetiremos la misma operación.






Os animo a probar este aperitivo tan fresco y con el que estoy segura sorprenderéis a vuestros invitados.





Ya me diréis qué otros aperitivos divertidos preparáis en éstas fiestas.
BUEN FIN DE SEMANA
Fuente: este post proviene de Blog intendenciaconbelen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aunque os parezca una rarísima combinación, os aseguro que esta riquísima esta receta. Estas fresas con recolectadas en maceta que sembré el año pasado y este año ha sobrevivido la mata y ya esta dándome sus preciados frutos. En esta ocasión recolecte seis fresas y se me ocurrió preparar estas deliciosas banderillas. Ingredientes (6 unidades): 6 fresas 6 aceitunas sin hueso 6 lomos de boquero ...

Pescados y mariscos salmón salmón a la plancha ...

El contraste del pescado con el picadillo que lo acompaña es, sencillamente, espectacular! Hoy proponemos Salmón con vinagreta de fresas, un plato muy fácil de hacer y fresco para comer en esta época del año en la que hace más calor. Un bocado ligero y lleno de sabor. Con muchos contrastes y texturas. Incluso temperaturas!! Mira aquí para más platos con pescado Ingredientes: 4 trozos de lomos de ...

Entrantes verduras

Andaluces de Jaen Aceituneros altivos Decidme en el alma Quien, quien levanto los olivos.. Andaluces de Jaen Aceituneros altivos Decidme en alma De quien, de quien son esos olivos. Miguel Hernandez en su poesía preguntaba de quién son ésos olivos, quien los levantó..y yo le contestaría: Son de los dioses quienes decidieron que el mayor bosque humanizado, el denominado “mar de olivos” fuese nuestr ...

cocina francesa colaboración maridaje ...

Hay ingredientes o platos que me llevan de viaje, a lugares y estaciones del año muy especiales para mí. Por ejemplo, los mejillones me transportan a un verano en Sète y la salsa mignonette a un verano en Arcachón. Dos destinos que os recomiendo. He pensado que, para dar la bienvenida a Julio, el primer mes de vacaciones para muchos, vamos a hacerlo con una receta que combine los mejillones y la s ...