Prohíben hacer pizza en horno de leña en un pueblo de Italia

pizza 8
Antonio Falcone, alcalde  de San Vitaliano, un pequeño pueblo italiano situado a 24 kilómetros al norte de Nápoles, emitió el pasado mes de diciembre un edicto en el que prohibía temporalmente el uso de estufas de leña sin filtros especiales en panaderías, restaurantes y pizzerías, y por lo tanto, también el uso de hornos de leña.

La medida tomada pretende reducir la alta contaminación atmosférica de la zona provocada por la combustión de madera. La localidad de San Vitaliano cuenta con uno de los peores niveles de contaminación atmosférica de Italia y ha llegado a superar el nivel máximo permitido en 114 ocasiones.

El edicto indicaba que “las empresas que participan en la cocción y la restauración, como pizzerías, tienen prohibido el uso de maderas, astillas de madera, pellets o carbón para la cocción de alimentos en aparatos como hornos abiertos y cerrados“.

Cualquiera que infrinja esta resolución deberá pagar una multa de hasta 1.032 euros. Aunque esta restricción será válida hasta el 31 de marzo de 2016, si los niveles de contaminación ambiental continúan siendo elevados debido a la ineficacia de los filtros instalados dicha prohibición podría volver a entrar en vigor.

Los residentes locales, descontentos con el edicto han realizado numerosas manifestaciones frente al Ayuntamiento solicitando la retirada del edicto y alegan que es improbable que los hornos de leña sean los responsables de la contaminación.

Para prevenir la contaminación, ciudades como Roma, Italia y Milán han limitado las horas de circulación de los vehículos, sin llegar a tomar medidas tan extremas como la prohibición de hornos de leña en la hostelería.

hornos-de-barro-2


Fuente: este post proviene de Hornos de Leña Baratos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos