Proyecto Objetivos Mensuales: Mayo 2017




Los objetivos mensuales te pueden ayudar con objetivos de mayor envergadura. Estos son mis objetivos para el mes de mayo. Coge inspiración para hacer los tuyos.



objetivos

Bienvenida a el post donde te cuento mis objetivos para el mes, en este caso para mayo 2017. En caso de que seas nueva o de que no hayas leído el post donde cuento de qué va todo esto, te hago un breve resumen.

En muchas ocasiones los propósitos de fin de año se quedan en muy buenas intenciones pero no conseguimos llevarlos a término. Es por eso, que este año (2017) he decidido que los propósitos los voy a trabajar mensual y hasta semanalmente.

Esta manera de enfocar los objetivos viene inspirada por Danielle Laporte y su libro El Mapa del Deseo donde propone fijar tus objetivos según cómo te quieres sentir en la vida y propone de establecer objetivos semanalmente.

En este post puedes encontrar 2 hojas de trabajo para que te pueden ayudar a saber cómo quieres sentirte y a hacer tus objetivos mensuales.



Es por eso que cada mes voy a colgar 2-3 de mis objetivos con la intención de mejor mente, cuerpo y alma de alguna manera. Espero que te sirva para fijar tus propósitos y espero que te unas a mi en este proyecto.
Te animo a que compartas tus propósitos con nosotrxs en los comentarios o en las RRSS o en tu blog o web. Añade el hashtag #ProyectoObjetivosMensualesRandCo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los objetivos mensuales es una manera de facilitar tanto la obtención de un objetivo más grande como de hacer cosas que por falta de tiempo y de ganas, muchas veces se van quedando en el tintero, pero lo que es peor, acumulan espacio en nuestro cerebro.

De ninguna manera tiene que ser una causa de estrés. Si se cumple, bien y sino también. No se trata de flagelarnos porqué un mes no hemos hecho lo que nos propusimos.

Como habéis visto, yo no los cumplo todo al 100%. De algunos no he hecho nada (los vídeos para el blog) y de otros sólo los he cumplido a medias.

Con estos objetivos, lo mejor es reevaluralos. Si es por falta de tiempo, los volvemos a fijar y listo y si hay otras cosas detrás, es mejor analizar qué podemos hacer para conseguirlo: quizás se pueda dividir en varias etapas o simplemente no lo queremos hacer y no pasa nada, buscar una alternativa es mejor que no hacer nada.
RECAPITULACIÓN OBJETIVOS DE ABRIL

Visión general: Tengo un poco de sensación de fracaso. Te cuento:

1. Headstand: Estoy en ello pero no los sé hacer sin pared. Mantengo la postura un poco más pero no para tirar cohetes.

2. Vídeo para el blog: Este objetivo lo voy poniendo mes tras mes y me frustra. El primer será un víedo muy cortito de presentación para el canal de YouTube. Creo que esta semana o la que viene lo voy a tener.

3. Leer El Código del Dinero: Es lo único que sí que he hecho y te lo recomiendo. Ha reforzado algunas creencias que tenía y me ha ayudado a cambiar creencias limitantes que tenía sobre el dinero.

MIS OBJETIVOS PARA MAYO

Después de hacer las hojas de trabajo que te propuse en Cómo Lograr un Objetivo este año me quiero sentir,
TRANQUILA Y SEGURA

Quiero acabar algunos de los que he empezado los otros meses así que los de este mes son muy sencillos (a priori) y están relacionados con los de otros meses.

1 | HACER MÁS YOGA

De un tiempo acá, me he dedicado más a hacer ejercicio intenso como el HIIT regularmente y practicando yoga sólo unos minutos al día (sin contar la sesión de yoga semanal en un centro de yoga).

Pues creo que quiero volver a hacer más yoga.

Cómo lo voy a hacer: PLA-NI-FI-CAN-DO. Repite conmigo, la clave para conseguir las cosas es la disciplina organizada.
La clave para conseguir lo que te propones es la DISCIPLINA ORGANIZADA.

TUITÉALO

Puedo hacerlo de dos maneras:

1. Intentar ir un día más al centro de yoga.

2. Sustituir una sesión de ejercicio por una de yoga

3. Hacer una sesión de ejercicio más corta y seguir con una sesión de yoga.

Voy a meter en una de las 3 opciones en mi organización semanal dependiendo de la semana.

Esto también me permitirá practicar los headstands que me propuse el mes pasado.

2 | LEER MÁS

No sé tú pero en mi caso, lo de leer me va a temporadas, temporadas que devoro y temporadas que me cuesta más y puede estar meses con un mismo libro.

Nunca he forzado las temporadas, vienen y van y no me preocupo mucho pero con lo que me estoy enocontrando es que me apetece leer pero por cuando tengo tiempo por la noche me apetece más mirar algún capítulo de alguna serie (es que nos lo están poniendo difícil con las series tan buenas que hay.... ).

Cómo lo voy a hacer: Voy a intentar leer al despertarme. No va a ser fácil. Voy a intentar despertarme un poquito antes para tener tiempo de leer un poco. Además, como lo que quiero leer son algunos de los libros que te he recomendado sobre crecimiento personal, creo que puede ser muy motivador.

Aprovecho para recordarte que una manera de ganar tiempo es despertar un poco antes. Te dejo esto post con 5 pasos para conseguir levantarse temprano.

Si estás buscando algunas ideas echa un vistazo a esta manera de hacer los propósitos de fin de año. Si alguno de tus propósitos es el ejercicio, el yoga o la meditación también échale un vistazo a los posts que están en el link.

Te quiero proponer una cosa: cuelga tus objetivos en tu blog mencionándome o puedes dejar un link con tus propósitos en los comentarios del post. Me encantaría ver los tuyos! Además puede ser muy motivador ver los objetivos de las demás.

¿Cuáles son tus objetivos para este mes?





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: OBJETIVOS

Recomendamos

Relacionado

general

PROYECTO UNA GALLETA, UN CUENTO - MAYO - LA CENICIENTA Como siempre voy corriendo y hago las cosas con antelación, pero al final todo se me junta y es un desastre. Hoy os iba a traer unos cupcakes para el cuento que nos ha tocado este mes en el reto de Una Galleta, un Cuento. Nuestra amiga Meritxell del blog Sweet, dolç, dulce, nos había propuesto para mayo el cuento de la Cenicienta. Yo lo ...

alimentación belleza beauty ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¡Ya llega el fin de semana! Que ganitas, ¿verdad? El mes pasado os enseñaba la Disfrutabox de Abril que estaba la mar de interesante, si os la perdisteis os animo a que la echéis un vistazo que venía un producto de La Chinata que seguro os va a encantar y este mes vamos con la caja Disfrutabox de Mayo, que siempre os la enseño en el mes siguiente porque lleg ...

general

RECOPILATORIO UNA GALLETA, UN CUENTO - MAYO - LA CENICIENTA Bueno, bueno, ya llegó nuestro maravilloso momento de cuentos del mes. En mayo, nos ha tocado enfrentarnos a un cuento maravilloso, elegido por nuestra anfitriona Meritxell, del blog Sweet, dolç, dulce y que es Cenicienta. Pues qué os voy a contar de este cuento que no sepáis. Que es uno de los más bonitos y de los que más me gustan ...

Degustabox Marcas y Empresas

Este mes Degustabox llega a mi casa con el sugerente título "¡Nos vamos de picnic!" y yo, me lío la manta a la cabeza, porque una de mis cosas favoritas en el mundo es ir de picnic... Qué puede haber mejor que disfrutar en familia de esas salidas al campo o a la playa, con buen tiempo... Y mientras planeo alguna salida en cuanto me quede algún día libre, os cuento que la caja Degustabox ...

general

Se acaba ABRIL y nos toca planificar los menús del mes de MAYO. Antes que nada, es importante REVISAR nuestra DESPENSA y nuestro CONGELADOR y que planifiquemos nuestros menús en función de los productos que tengamos en casa. Así no almacenaremos productos sin ton ni son y daremos salida a los productos a punto de caducar. Este mes podéis orientaros por el menú que haré en casa y cambiar las recet ...

Dulces

Vengo tarde, tardísimo con la receta de este mes de la DisfrutaBox, pero cuando veáis lo facilísima que es me lo vais a perdonar. Este mes he andado bastante liada, y el que viene más. Llegadas estas fechas todo se complica. Cierre de año, de objetivos por terminar de cumplir. De nuevos proyectos y propósitos para el próximo año. Y un sinfín de cosas más. El caso es que no he tenido mucho tiempo ...

2018 Ale Torres Blog autocuidado consciente ...

Pues queriendo y no, se nos fue el año...Ojalá hayan cumplido sus propósitos, porque yo no (jojojo) La verdad es que soy más de objetivos que, pudieran parecer lo mismo, pero no. Al menos no para mí en estos casos que tiran más a "deseos" o ¿ustedes qué piensan? Un propósito puede definir o determinar por qué haces lo que haces y qué te comprometes a hacer; en cambio, un objetivo, es par ...

Recopilatorios de recetas Una galleta un cuento

RECOPILATORIO UNA GALLETA, UN CUENTO - MAYO - RAPUNZEL Bueno, bueno... Ya está otra vez aquí el casi final de mayo y nuestro reto de Una Galleta, un Cuento como siempre a punto. Este mes el cuento le tocó elegirlo a Patricia de Pattys Cake.... ¡Bien! Sí yo misma. ¡Jajaja! Bueno, después de la broma, el cuento que elegí fue el de Rapunzel. Como siempre suele ocurrir, los cuentos que conocen nues ...

general

Después del éxito de la propuesta literaria de abril, toca pensar ya en la receta del próximo mes. En esta ocasión, le toca proponer a un nuevo blog anfitrión: O Carón da Lareira.¿Qué os ha parecido su propuesta? ¿Interesante, verdad? Seguro que algunos ya habéis pensado en más de una receta. Desde luego, es uno de esos ingredientes que siempre tenemos en casa y además, en formatos diferentes. Y p ...

Disfrutabox Marcas y Empresas

Cada año, cada enero, nuevos propósitos de año nuevo. Yo creo que ya alguna vez os he comentado que no soy de hacer propósitos, sino más bien de ir cada día consiguiendo nuevos objetivos. Me funciona mejor irme poniendo metas pequeñas, que sienta al alcance de los dedos, y no metas generales para ir realizando a lo largo de todo el año. Disfrutabox, de todos modos, nos propone objetivos maravillo ...