Pudding de chía y plátano con cacao

Este pudding de chía y plátano con cacao es una opción muy saludable para tomar como desayuno. Aunque también sirve como postre o como merienda después de una comida ligera, si os apetece algo dulce. Lo bueno es que no lleva ningún tipo de azúcar más que el propio del plátano maduro.

Para los que no las conocéis, las semillas de chía tienen un montón de propiedades beneficiosas. Podéis leer un poco más sobre ellas aquí. La gracia que tienen es que son unas pequeñas semillas con una gran capacidad de absorber líquido. Al dejarlas en la nevera en remojo, aumentan su tamaño y por eso conseguimos esta textura de “pudding”.

Las semillas en sí no tienen mucho sabor, pero se pueden hacer un montón de combinaciones con frutas, frutos secos. En este caso, el plátano es el que aporta el sabor, que a mi me gusta combinar con polvos de cacao puro. El plátano que usé yo estaba bastante maduro, así que no hizo falta endulzarlo con nada más. Si lo queréis más dulce, se pueden triturar unos dátiles con un poquito de agua y añadirlo. El objetivo es evitar todo tipo de azúcares refinados.

GUARDA ESTE PUDDING DE CHÍA Y PLÁTANO CON CACAO PARA MÁS TARDE

pudding de chia y platano con cacao | pudin de chia con chocolate


pudding de chia y platano con cacao | desayuno saludable


pudding de chia y platano con cacao | desayunos fáciles y saludables


Esta receta participa en el Reto Dis-Fruta de Nunca es demasiado dulce.


Imprimir

Pudding de chía y plátano con cacao

Pudding de chía y plátano con cacao


Ingredientes

1 plátano maduro

1/2 vaso de leche (puede ser de origen vegetal)

2 cucharadas de semillas de chía

2 cucharaditas de cacao puro en polvo

Nueces u otros frutos secos (opcional)
Preparación

Trituramos el plátano con una minipimer o una batidora de vaso. Si está lo suficientemente maduro, bastará con cortarlo y aplastarlo con la ayuda de un tenedor. Lo colocamos en un vaso o tarro de cristal.

Añadimos la leche, las semillas de chía y el cacao y removemos.

Lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar un mínimo de 4 horas. Lo ideal es dejarlo toda la noche.

Trocear unas nueces o algún fruto seco y añadirlo por encima.
Notas

El plátano maduro ya aporta una cantidad de azúcar suficiente, por lo que no es necesario ningún endulzante. Si no te parece suficientemente dulce, puedes triturar unos cuantos dátiles con agua y añadirlos a la mezcla.

4.14

Espero que este tipo de desayunos os gusten. El pudding de chía para mí es una opción maravillosa para los días que me apetece algo dulce. Por desgracia, actualmente el desayuno es la comida del día en la que la gente consume más productos procesados, con grandes cantidades de azúcar. Os animo a que leáis aquí la opinión de un gran nutricionista defensor de la comida real. Además, al final del artículo encontraréis un ebook con ideas para vuestros desayunos que podréis descargar de forma gratuita.

Yo intento hacer mis propios desayunos dulces pero cuidando bien qué ingredientes utilizo. Por ejemplo, podéis echarle un vistazo a este bizcocho de calabaza saludable. Otra opción muy válida para un desayuno dulce y completo.

La entrada se publicó primero en Tasty details.

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos