Pumpkin Cheesecake - Tarta de queso con calabaza


¿Sorprendidos por tenerme aquí en un domingo? Pues yo también, jejeje... No en serio, pensaba que no iba a publicar hoy, no por falta de intención, ni por falta de ganas. Veréis, esta es la tercera tarta de queso que hago esta semana. Si si, habéis leído bien, he hecho tres veces esta tarta en pocos días. Yo no sé si está tarta es poco fotogénica o yo elegía unas horas poco adecuadas para la sesión fotográfica, el caso es que estas son las mejores fotos que le he podido sacar. Como podéis suponer por mi forma de escribir, no he quedado del todo contenta con ellas, pero pensándolo bien y mirándolas una y otra vez, he decidido traérosla, porque aunque las fotos no lucen este pedazo de tarta al final y acabó lo importante es la receta, y la misma no tiene desperdicio. Además, paso de preparar otro Pumpkin Cheesecake, uno más hubiese sido el colmo para que en mi casa no me pidan ni un cheesecake más en años. Menos mal que uno casi se acabaron mis vecinas, parte del otro los amigos de mi hija mayor y el último lo vendimos en el bar, jejeje... los clientes súper contentos por probar algo nuevo y distinto, además gustó mucho a todo el mundo.



He preparado este cheesecake para el Reto - "Alfabeto dulce", el que organiza mi compañera Ana la autora del blog "Cook the Cake". Llevo tiempo sin publicar para este Reto y este mes no podía faltar. El ingrediente que eligió nuestra anfitriona este mes fue el queso, y me encanta. Desde un principio tenia claro, que es lo que iba a preparar.


Si os preguntáis si la tarta sabe mucho a calabaza, os diría que no, sabe a queso, la calabaza le aporta textura, por supuesto que se nota pero muy en el fondo, lo que si se nota son las especias que lleva, como el clavo, la canela, el jengibre y la nuez moscada. La combinación de la calabaza y las especias que lleva, la hacen irresistible e diferente al resto de las tartas de queso.
Como podéis ver se compone de una base de galletas trituradas, relleno de queso y calabaza, y yo la he decorado con merengue (al cual he tostado con un soplete), pero se puede decorar con nata montada (crema de leche) o servirla tal cual.
Por norma general las tartas de queso horneadas se hornear al baño maría, pues esta no hace falta hornearla a baño maría y esto es lo que me encanta de esta receta. Te evitas el forrado del molde con papel de aluminio y la preparación se agiliza bastante.
Para que quede perfecta solo hay que hornearla a temperatura media, media- baja, y tener paciencia antes de desmoldarla, ya que hay que dejarla que se termine de hacer con el horno apagado y luego hay que dejar que enfríe el tiempo necesario en el molde. Por lo de más es pan comido !!!
Si os gustan las tartas de queso horneadas tomar nota de esta receta, os va ha encantar. !!!!


Utensilios necesarios:
Minipimer, báscula de alimentos, jarra mediadora, cucharitas mediadoras, robot de cocina o trituradora y molde desmontable de 23cm de diámetro.



Receta
Pumpkin Cheesecake
Tarta de queso con calabaza
(para molde desmontable de 23 cm de diámetro)
Ingredientes para la base de galletas:
400 gr (14 oz) de galletas tipo Digestive
115 gr (4 oz) de mantequilla sin sal
1 cucharada (1 tbsp) de especias variadas molidas (clavo, jengibre,
nuez moscada y canela)
Ingredientes para el relleno:
900 gr (4 de 8 onzas) de queso crema tipo philadelphia, a
temperatura ambiente
200 gr (1 taza) de azúcar blanco
45 gr (1/4 taza) de azúcar moreno
3 huevos L
425 gr (15 oz) de puré de calabaza*
70 ml (1/3 taza) de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
2 cucharaditas (2 tsp) de extracto de vainilla
1/4 cucharadita (1/4 tsp) de nuez moscada molida
1/4 cucharadita (1/4 tsp) de jengibre molido
1/4 cucharadita (1/4 tsp) de clavo molido
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de canela molida

* Nota: El puré de calabaza se puede conseguir de dos formas: cocinando la calabaza al vapor o asándola en el horno. Necesitaremos casi 800 gr de calabaza cruda para conseguir 425 gr de puré. El doble de peso en crudo casi, para conseguir la cantidad de puré necesaria para la receta. Luego una vez cocida al vapor o horneada la calabaza, la dejaremos enfriar y escurrir sobre un colador durante unas horas, para que suelte todo el exceso de agua. Para obtener el puré, una vez cocida y escurrida la batiremos con la minipimer.
Preparación:
Pulverizar las galletas con la ayuda de un robot o una picadora, o verterlas en una bolsa de cierre hermético y machacarlas con la ayuda de un rodillo, hasta convertirlas en un polvo.
Derretir la mantequilla en microondas y añadirla a las galletas pulverizadas, junto con las especias.
Mezclar la mezcla con una cuchara o con la ayuda de las manos, hasta que la galleta haya absorbido toda la grasa de la mantequilla.
Forrar un molde redondo y desmontable de 23 cm de diámetro con la mezcla de galleta y mantequilla, en la base y en las paredes. Llevarlo en el congelador por 30 minutos y mientras tanto preparar el relleno.
Precalentar el horno a 160ºC - 165ºC.
Verter el queso crema, el azúcar blanco y el azúcar moreno en un tazón grande y batir con una batidora eléctrica de dos varillas hasta que quede cremoso, unos 2 minutos.
Añadir los huevos, el puré de calabaza y la nata (crema de leche) para montar y batir con una minipimer, hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.
Por último, añadir la vainilla y las especias y mezclar un poquito o hasta que se hayan integrado por completo.
Sacar el molde reservado del congelador y verter la mezcla lentamente en el molde, sobre la base de galletas.
Hornear la tarta durante 50 - 60 minutos aproximadamente. No hay que pincharla para comprobar si está lista, veremos que está lista porque está firme y dorada por la superficie, sobre todo por los bordes y el centro aún está un poco blando. La tarta se terminará de hacer con el calor que queda en el pastel y al enfriar estará en su punto. Eso sí, si vemos que se está tostando demasiado y al tocarla notemos que la crema aún está muy blanda, la cubriremos con papel de aluminio y la dejaremos unos minutos más con el horno encendido.
Una vez esté horneada, apagar el horno y dejar la tarta dentro en el horno apagado, durante 1h más.
Después de esta hora sacarla del horno y dejarla sobre una rejilla o la encimera de la cocina para que se enfríe completamente. Luego, llevarla en la nevera durante por lo menos 4 horas.
Desmoldar con cuidado, dejándole la base del molde por debajo y pasar a una fuente de servir.
Servirla tal cual o decorada con merengue tostado, o nata montada (crema de leche).
Imprimir receta




- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.- También puedes seguir las novedades del blog a través de: Facebook, Twitter, Google+, o Instagram.


Como os he dicho al principio, es una tarta deliciosa que merece la pena que la probéis en casa !!!
Hasta dentro de unos días !!!
Besos!












Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces postres cheesecake ...

Este es uno de los postres tradicionales de la cena de Acción de Gracias. El Pastel de calabaza, en esta ocasión en versión “cheesecake”. Y es que me fascinan los cheesecakes! Como sabéis, el Día de Acción de Gracias típica de EEUU y Canadá, y consiste en una fiesta familiar que tiene sus orígenes allá por el año 1.620, cuando lo que se celebraba precisamente era la buena cosecha. Ahor ...

Tartas de queso Calabaza queso ...

Esta tarta de queso y calabaza es una auténtica delicia, adaptada de la clásica tarta de queso, para fiestas otoñales como halloween, ya sabéis que estamos en temporada de calabazas y con su sabor dulzón se adapta a muchísimas elaboraciones como esta deliciosa tarta. Es una tarta muy fácil y sencilla de preparar, cremosa, con aromas otoñales y con ese dulzor tan característico de la calabaza que e ...

recetas postres dulces huevos ...

Estamos en tiempo de calabazas y desde luego hay que aprovecharlo, este pastel de queso y calabaza es una exquisitez que hemos encontrado en un libro que se llama Baked in America y que tenemos en casa desde hace tiempo, y que a veces nos cuesta usar porque está en ingles. No estaba muy segura de cómo iba a quedar pero lo cierto es que nos ha encantado y que seguramente tendré que hacer otro para ...

general

Llega el fin de semana y toca preparar algún dulce para alegrar las sobremesas,así que de nuevo os dejo una receta muy otoñal. En está ocasión se trata de una rica tarta de queso con puré de calabaza asada. Ingredientes Para la baseBizcocho genovés2 huevos60 gr de azúcar60 gr de harina Para el relleno3 huevos1 terrina de queso crema200 gr de nata para montar100 gr de azúcar Para la cobertura ...

recetas postres con fruta fresas ...

Tomamos una copa de tarta de queso ??? Suena bien verdad, pues mejor sabe. Hoy os traigo un postre sencillo y delicioso que os viene perfecto para estas Navidades o cualquier día festivo, sobre todo si no queréis perder mucho tiempo en la cocina preparando el postre y además queréis presentar un postre vistoso, elegante y que guste a todo el mundo. Porque la verdad estas copas suelen gustar casi a ...

Que me pierde una cheesecake lo sabéis, que me muero por el caramelo salado también, lo que quizás nos sabíais es me pirran las nueces pecanas y mucho y que me tengo que controlar para no traeros semana si y semana también una cheesecake también, eso no se si lo sabíais, pero ya os lo digo yo…jejeje. Esta cheesecake es una maravilla, la calabaza le aporta una humedad maravillosa que hace que parez ...

general

Seguimos en época de calabazas así que seguimos con las recetas que llevan calabaza (y las que quedan por venir!!!)).. Hoy una tarta de calabaza y queso, muy sencilla de preparar y con un sabor muy suave y delicioso. Lo cierto es que hasta este invierno pasado me negada en rotundo a comer nada que llevara calabaza pero en nuestra visita a Alicante (invitados por Mis Recetas) probamos una tarta de ...

calabaza cheesecream crema de queso ...

Tarta de calabaza y nueces con crema de queso Esta receta es de las elaboradas, pero ya se sabe que para presumir hay que sufrir, y el resultado merece muy mucho la pena. Ya sabéis que yo soy forofa de todo lo que lleve zanahoria y calabaza, así que de vez en cuando no puede faltar en casa un postre con uno de estos ingredientes. He usado para preparar el bizcocho dos moldes de 17 cm. Tarta d ...

Cocina Dulce Cocina tradicional Flanes y pudin ...

Vídeo receta, tarta de calabaza o pumpkin pie: Tarta de calabaza o pumpkin pie Dificultad: fácil                Raciones: 8 – 12 raciones          Tiempo: 60 minutos Ingredientes para un molde de 24 cm: 1 base de masa quebrada (receta aquí) 750 gr de calabaza 4 huevos medianos 250 ml de nata o crema de leche con 35% de m.g 100 gr de queso crema 150 gr de azúcar 2 cucharadas o 30 gr de hari ...

Dulces - Postres recetas del mundo Tartas

Pumpkin Pie o tarta de calabaza, una tarta tradicional estadounidense que se prepara en la época de otoño y de invierno. Sobre todo se utiliza para hacer dulces y preparativos para la fiesta de Halloween. Hay muchas variedades de tartas de calabaza, esta que os propongo es muy sencilla y muy cremosa, se utiliza pocos ingredientes, pero lo que no puede faltar en ninguna tarta es el toque de especia ...