PURÉ DE VERDURA LIGERO, CON SALMONETES Y ENSALADAS.


Hoy...un plato rápido pero no por ello menos delicioso y sano.
Los salmonetes son unos de mis pescados preferidos y la verdad que el precio no estaba nada de mal, hay que aprovechar y frititos quedaron deliciosos con harina integral.


INGREDIENTES:
* 1 Puerro solo la parte blanca.
* 1 Calabacín grande.
* 2 Zanahorias.
* 1 Tomate grande pelado.
* 1 Cucharadita de aceite de oliva.
* 3 Cucharadas de leche evaporada.
* 1 Patata mediana fresca.
* 1 Pastilla de caldo vegetal.
* Pimienta molida.
* Sal.
* Agua.


ELABORACIÓN:
En una olla, poner a trocitos pequeños la patata pelada, zanahoria, puerro solo la parte tierna, el tomate pelado, la cucharadita de aceite de oliva, la pastilla de caldo vegetal, la pimienta negra molida y la sal al gusto.Cubrir con agua las verduras, a nosotros nos gusta poco espeso y en crudo.
Podemos saltear las verduras si preferimos en un poco más de aceite, pero no es mi caso.
La llevamos al fuego, hasta que las verduras estén tiernas, agregamos la leche evaporada y trituramos. Mantenemos caliente, mientras vamos friendo los salmonetes.
Para los salmonetes solo recomiendo que estén limpios y congelados mínimo 48 horas y de esa forma no tenemos como a mi hija poder tener problemas con el anisaki y ya no puede comer pescado blanco en su vida y congelar hasta las latas de atún y sardinas etc...mucho cuidado.
Luego descongelamos los salmonetes pasado ese tiempo, salamos, rebozamos en harina integral y freír en abundante aceite de girasol o de oliva suave.Los dejamos sobre papel absorbente.
La ensalada, al gusto: la mía muy sencilla solo le puse lo básico...lechuga, tomate pelado, cebolla fresca, aceitunas machacadas y atún en aceite . Aderezar con una mezcla de aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal. Batimos y regamos con el la ensalada
Servir de inmediato el puré de verdura,los salmonetes y la ensalada.


De postre; naranjas a rodajas muy delgadas y plátanos, regados con miel espolvoreado con canela.
Un plato como podéis ver sencillo pero muy sano.La miel es de la zona de Toledo donde yo vivo muy rica.




Buenas noches y muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestro tiempo amig@sss.

Fuente: este post proviene de Blog de pimpinella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya va haciendo calor, y cada vez tenemos menos ganas de pasarnos durante mucho tiempo en la cocina ¿ es así...? pues hoy he preparado este pastel de patatas y atún en versión fácil y ligera. Esta e ...

Hace tiempo que no paso por aquí, pues hemos estado en casa con problemas de salud y es lo que pasa las cosas vienen por rachas y la edad también influye en contra.Una vez medio superado el asunto os ...

Recomendamos