Qué comer en febrero | Recetas de temporada

El mes pasado se nos ocurrió hacer un nuevo tipo de post, una recopilación de los alimentos que están de temporada en España junto con ideas de recetas. El post de “Qué comer en enero” os gustó mucho, más de lo que esperábamos, así que aquí viene la segunda edición: Qué comer en febrero.

ANTES QUE NADA: ¡SORTEAMOS SPIRALIZER!

Antes de empezar tenemos que avisaros de algo muy importante. Estamos sorteando (solo para España) un spiralizador o cortador de verduras en espiral como este. Para participar solo tienes que suscribirte con tu email aquí. El día 9 de febrero anunciaremos el ganador en nuestra cuenta de Instagram

Y ahora sí, vamos con los alimentos de temporada e ideas sobre qué comer en febrero.

Si todavía no te has enterado de la nueva moda, tienes que probarlo: Coliflor picada, que parece arroz (“colirroz”). La puedes usar como sustituto del arroz en la receta que tú quieras. Puedes probar con tus salsas favoritas, o en un salteado con verduras. Otra moda que seguro que habéis visto (o probado) es pizza con base de coliflor. Puede ser una buena opción para una cena especial de fin de semana con familia y amigos.

el

Ver más recetas con coliflor…

Las acelgas se pueden hervir junto con otras verduras para preparar alguna crema de acelgas. También quedan muy ricas rehogadas, por ejemplo, junto con unas patatas o en una tortilla de acelgas. Y, cómo no, vienen genial para añadir un toque de verde a los potajes o guisos, como en en este potaje de garbanzos, acelgas y calabaza.

el

Ver más recetas con acelgas…

En ensaladas, el aguacate siempre es una buena opción. Nos aporta saciedad y es una fuente de grasas saludables. Lo puedes añadir cortado en forma de cubos o en láminas finas. Además, es un ingrediente muy popular en los famosos platos combinados conocidos como “buddha bowls“.

el

Una de las formas que más me gustan de comer aguacate es con tostadas. Es una buena opción para tomar como desayuno o a media mañana. Mi combinación favorita son las tostadas con un aguacate esparcido y un huevo poché, pero hay mil y una combinaciones posibles. En lugar del huevo, podéis probar con trocitos de tomate, champiñones…

Más recetas con aguacate…

Mi forma favorita de usar las espinacas es en crudo, en ensaladas. Aunque también las añado en muchos otros tipos de plato, para dar el toque verde si no lo tienen ya. Si sois más de platos tradicionales, entonces os recomiendo el típico plato de garbanzos con espinacas, lasaña de espinacas, espinacas a la crema, crema de espinacas o tortilla de espinacas. Si os gusta innovar, no os podéis perder el pesto de espinacas, perfecto para acompañar un plato de pasta.

el

Más recetas con espinacas…

Cuando pienso en puerros, la receta que primero me viene a la mente es la crema de puerro y patata, la de siempre. Pero a parte, lo suelo utilizar en muchos platos como fondo, sustituyendo a veces a la cebolla.

el

Más recetas con puerro…

Aunque con el frío a muchos no les apetecen las ensaladas, yo las tomo todo el año. Lo que intento es ir variando los ingredientes. Últimamente me he aficionado a usar las hojas de lechuga para hacer “tacos”, que le da un toque original y divertido a las ensaladas.

el

Ver más recetas con lechuga…

La remolacha, a parte de ser vistosa por su color, es un ingrediente al que no le sacamos todo el partido que podríamos. Se puede usar en ensaladas, para hacer hamburguesas vegetales, cremas o, si nos ponemos creativos, un “tartar” tan bonito como este.

el

Con las endibias la verdad es que no suelo experimentar demasiado. Las utilizo cortadas para hacer ensaladas, y cuando quiero algo más original las utilizo enteras, como barquitas. Igual que os enseñaba antes con las hojas de lechuga. Sobre todo me gustan por su frescura y el toque crujiente que aportan.

el

El apio no es de mis verduras favoritas. No tengo nada en su contra, y me lo tomo sin problemas. Pero a la hora de inventar, pocas veces se me ocurre usarlo. Por eso es posible que no lo veáis mucho por las recetas que subo al blog. Donde sí lo utilizo veces es al elaborar caldo de verduras, para aportar un poco de sabor.

La col o repollo la utilizo muchas veces para añadirla a las sopas o guisos. Este plato de cuchara a base de col y garbanzos es perfecto para días de frío. También podemos hacer sopas muy ricas sin legumbre, como esta sopa de col y tomate. Y si sois como yo, que coméis ensalada durante todo el año, por mucho frío que haga, os encantará esta ensalada de colAl ser un tipo de hoja mucho más dura que la lechuga, es más adecuada para llevar en táper al trabajo, si tienes que comer fuera y te apetece una ensalada.

el

Más recetas con col o repollo…

¡Oye! Acabo de fijarme que en el blog no tenemos ni UNA receta con alcachofas. Me lo apunto y le tendremos que poner remedio. Mientras tanto, os dejo algunas ideas, a ver si os parecen tan apetecibles como a mi.

Si no sois muy amantes de las alcachofas, puede ser una buena idea incorporarlas con la pasta. Otra opción es utilizarlas para preparar ensaladas, como esta ensalada de alcachofas con tomate y pimiento. También podéis preparar una sencilla crema de alcachofas, perfecta para las cenas. Y las alcachofas también sirven para preparar algún picoteo: no os perdáis este hummus de alcachofas o este dip de alcachofas y espinacas.

el

Buscando algunas ideas para poneros por aquí, me acabo de dar cuenta de que tengo muchísimas recetas pendientes con brócoli para enseñaros, aunque me tenga que contener porque sé que a muchos no les gusta… Algunas de mis favoritas son estas albóndigas de brócoli y boniato, ensalada de pasta con brócoli y uvas, y esta crema de brócoli y garbanzos. ¡Ah! Y si existe la pizza de coliflor, ¿por qué no probar con esta pizza de brócoli?

el

Más recetas con brócoli…

Para mí, la calabaza asada al horno es como está más rica. Me encanta tenerla asada para añadirla a ensaladas, como esta ensalada de rúcula y calabaza, esta con espinacas y mozzarella, o combinarda con legumbres, en esta ensalada de garbanzos y calabaza. Por supuesto, podemos probar de hacer hummus con casi todos los ingredientes que se te ocurran, y si te animas te aconsejo este hummus de alubias y calabaza.

el

Más recetas con calabaza…

Me encanta añadir la col lombarda en crudo a ensaladas, sobre todo por el toque colorido y crujiente que aporta. Rehogada y acompañada con queso de cabra, o con pasas y piñones, también es perfecta como acompañamiento a otros platos. Por último, podemos hacer crema de lombarda, que queda muy suave y colorida.

el

Más recetas con col lombarda…

Si seguís el blog desde hace tiempo sabréis que normalmente utilizo la zanahoria en muchas de las recetas, aunque no sea como ingrediente principal. Para darle un poco más de protagonismo, os recomiendo probar estas zanahorias asadas al comino que podéis utilizar como acompañamiento. Esta ensalada de garbanzos y zanahoria también es una opción sencilla y deliciosa.

el

Más recetas con zanahoria…

Y por último, llegamos a una de las verduras más odiadas… Las pobres coles de bruselas. Si eres uno de los que las detestan, te pediré una cosa. Tienes que darles una oportunidad más: pruébalas asadas. Las coles de bruselas asadas al horno quedan deliciosas, doraditas y con un punto caramelizado. Las puedes usar junto con otras verduras para acompañar otro plato, o puedes utilizarlas para algún arroz, como este arroz frito con coles de bruselas, o un plato de pasta como este.

el

Más recetas con coles de bruselas…

¿Qué te ha parecido este post sobre qué comer en febrero?

Pensamos que puede servir de ayuda este tipo de recopilación, para fomentar el consumo de alimentos de temporada de una forma variada y sencilla. Si este post de Qué comer en febrero te ha parecido útil, no te olvides de contárnoslo y compartirlo en tus redes sociales. Queremos saber si os gusta para seguir preparándolo todos los meses.

GUARDA ESTE POST EN PINTEREST

La web que hemos consultado nosotras para conocer cuáles son los alimentos de temporada y elaborar este post de “qué comer en febrero” es soydetemporada.es

Graphics created by Freepik

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Etiquetas: Recopilaciones

Recomendamos