¿Qué es un bundt cake? Bundt cake de manzana y dulce de leche



  ¿No os habeís preguntado nunca que es un bundt cake?Un bundt cake es un bizcocho hecho en un molde bundt que tiene forma de chimenea y hace que nuestro bizcocho quede con un agujero en medio. Estpo hace que la cocción sea más rápida y el sabor sea único y especial Hay infinidades de bundt cakes y nosotros celebramos este día con este bundt cake de manzana con glaseado de dulce de leche casero.


¿Os animáis a disfrutar de este delicioso bundt cake con nosotros? Y el final de este post encontrareís un enlace a todos los bundt cake de diferentes sabores que han creado nuestros compis youtubers 

Ingredientes:

4 huevos
2 cucharadas de margarina

400gr. de leche condensada

40 gr. de maizena

100gr de harina de repostería

1 cucharadita de vainilla 

1 pizca de sal

1 cucharadita de canela

1 taza de nueces picadas 

1 sobre de levadura o impulsor químico

4-5 cucharadas de dulce de leche. 

150-200ml de nata (crema de leche) para montar

 6 Manzanas

190 ml de agua mineral

1 rama de canela

100 gr. de azúcar

90 gr. de miel

Zumo de medio limón

Preparación del bizcocho:

Batir la margarina en un bol con unas varillas eléctricas hasta que se nos forme una crema. Cuando la margarina ya esté batida ir añadiendo uno a uno los huevos  mezclando siempre muy bien después de cada adición. Una vez hayamos incorporado los cuatro huevos agregar la leche condensada y batir muy bien hasta que se integre. Tamizar la harina y la maizena con un colador o tamizador y añadir a la mezcla batiendo bien con el batidor para que no se formen grumos. añadir  la canela, la vainilla,la pizca de sal y la levadura tamizada y volver a batir. Añadir 2 manzanas,previamente peladas y cortadas a laminas finas, y con el batidor  machacarla un poco. Por último añadir las nueces picadas gruesamente y mezclar bien hasta que se integre. 

Untar nuestro molde  bundtcake con margarina y espolvorearlo con harina,hay que cubrirlo bien pues sino se nos pegará,especialmente con estos moldes  con tantos surcos. Verter la mezcla y hornear unos 30-45 minutos con el horno previamente precalentado a  175ºC.

Una vez esté el bizcocho comprobar si está cocido con un palillo  y dejar enfriar.

Preparación de las rosas:

Lavamos y descorazonamos las manzanas, ahora las cortamos a laminas finas.(Yo usé 4 manzanas)

En una cacerola ponemos el agua,el azúcar,la miel, la rama de canela y el zumo de limón y  lo removemos bien .Después agregamos las manzanas y lo ponemos al fuego. Una vez en el fuego lo dejamos cocer 15 minutos con la olla tapada,sin remover. Cuando la manzana empiece a transparentar cogemos una rodaja y si se vuelve flexible y la podemos retorcer sin que se rompa nuestra manzana ya está. Sacamos con cuidado  la manzana y la dejamos colar en un escurridor con un plato debajo.Solo nos queda dejar enfriar para poder montar nuestras rosas. 

Para montar las rosas cogemos una rodaja y la retorcemos hasta formar un cono,después apoyandonos en la mesa vamos superponiendo capas alrededor formando una rosa 

Si deseas ver como se montan estas rosas te animo a que veas la receta de Pastel turco de Gordon Ramsay con rosas de manzana en la que podrás ver como se hacen estas rosas de manzana.



Preparación del glaseado de cajeta o dulce de leche:

Para el glaseado  mezclar en un bol el dulce de leche con un poco de nata (crema de leche)  calentada en el microondas. Batir  a la vez que vamos añadiendo nata (crema de leche) hasta conseguir una salsa ligeramente densa. 

Montando el bundt cake

Una vez frío el bizcocho pasar un cuchillo redonto o brocheta por los bordes y el centro del agujero,volcar para desmoldar el bizcocho.Verter la salsa de dulce de leche o cajeta  desde arriba con la ayuda de una cuchara o mejor en una salsera procurando que  se deslice ligeramente hacia abajo.Colocar nuestras rosas,debemos procurar que sean más grandes que el agujero porque sino se caen(Yo en el grande primero rellene el agujero de manzana y luego puse la rosa para que no se me cayese.) ¡Espolvorear con un poco de canela y listo para disfrutar!


 

 

Consejos:

-Hay que picar las nueces con un mortero o similar para que me salgan en trozos grandes 

-El molde debe estar muy untado de margarina y harina para que no se pegue pues estos moldes suelen tener bastantes surcos.

-Las rodajas de manzana para montar las rosas han de ser finas pero no trasparentes,como en una tarta de manzana

-No hay que remover la manzana en el fuego,o se romperá.Si el agua no lo cubre tapar la olla para que se termine de cocer con el vapor.

-Es mejor usar un manjar o  dulce de leche casero..Hay que tener cuidado porque algunos no son nada buenos.

 

¡Y como os prometí aquí os dejo la lista de recopilación  de los bundt cakes que nuestros compis youtubers han hecho!¡Hay de todos los sabores!

Para  ver los otros bundt cakes pincha aquí 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que veo la foto comienzo a salivar.¿Habéis visto que pechuguitas?¡Pues os aseguro que saben a gloria! Estas pechuguitas a las especias cajún con macarrones con queso estan inspiradas en un pl ...

Recomendamos