Quiche de espinacas

QUICHE DE ESPINACAS FIT

receta fit de quiche de espinacas fit en blog de fitness y blog de nutrición


Hoy os traigo una #RecetaFit salada que ya os avancé el sábado… Algunas de vosotras me escribisteis diciendo que teníais muchas ganas de ver la receta y hoy os digo que además de ser muy rica, es muy fácil y rápida de hacer...

Post Publicado el Martes 14 de Abril de 2015

01. ingredientes quiche de espinacas fit en blog de nutrición
Muy buenas bonitas!! Qué tal va ese super-martes? Yo la verdad es que ando encantada con el tiempo que estamos teniendo y con los días porque son más largos y podemos hacer más cosas. Las semanas así pasan volando!

Hoy os traigo una #RecetaFit salada que ya os avancé el sábado… Algunas de vosotras me escribisteis diciendo que teníais muchas ganas de ver la receta y hoy os digo que además de ser muy rica, es muy fácil y rápida de hacer.

Nota nutricional: En la versión fit que hoy os traigo he eliminado totalmente la nata (crema de leche) y el queso rallado, de manera que he reducido significativamente las grasas. He sustituido el bacon por pavo y también he reducido el número de huevos. También he reducido la sal al máximo, de manera que para la retención de líquidos, este plato también está muy recomendado.

Valores nutricionales de la Quiche de espinacas fit completa:

Calorías: 1450; Proteínas: 87,72; Grasas 70,07 (de las cuales 23,15 saturadas); Hidratos de carbono 120,26 (de los cuales 15,45 son azúcares)

Valores nutricionales por porción (un tercio):

Calorías: 483,3, Proteínas: 29,24, Grasas 23,35 (7,7 saturadas) e hidratos de carbono: 40,08 (de los cuales 5,15 azúcares)

Ingredientes para la Quiche de espinacas Fit (3 personas):

1 Paquete de Masa Brisa

300 gr de espinacas congeladas (yo he utilizado del Mercadona)

250 gr de pavo bajo en grasas y en sal

2 huevos

150 ml de queso batido %

2 dientes de ajo

Nuez moscada al gusto

Elaboración de la Quiche de Espinacas Fit:

Sacamos la masa brisa del paquete y la dejamos reposar 20 minutos antes de estirar la lámina.

Encendemos el horno a 180 grados arriba y abajo.

Ponemos las espinacas en una sartén y vamos removiendo mientras se van deshaciendo y van soltando el agua.

Mientras, en una sartén, a parte, ponemos los dos ajos cortados por la mitad con un poco de aceite y cuando estén dorados añadimos el pavo cortado a trocitos. Una vez dorado el pavo, sacamos los ajos. Reservamos las espinacas y el pavo.

Pasados los 20 minutos, estiramos la masa quebrada sobre un molde (yo siempre dejo el papel vegetal con el que vienen para que no se pegue) y con un tenedor hacemos unos piquitos en toda la base.

Introducimos la masa 10-15 minutos en el horno con ventilador.

Mientras se va dorando la masa, mezclamos en un bol el queso 0%, los dos huevos y nuez moscada al gusto. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.

Volvemos a los fogones y añadimos el pavo a las espinacas, mezclamos a fuego lento todos los ingredientes y los añadimos a la mezcla del queso y huevos. Volvemos a mezclar todo.

Pasados los 10-15, sacamos la masa del horno y le añadimos la mezcla de espinacas. Para que quede más repartida, con la ayuda de una cuchara, la esparcimos por toda la base.

Horneamos 30 minutos más y listo!! Ya tenéis una quiche de espinacas muy fit!! :)

 

 

Paso a Paso en imágenes de la Quiche de espinacas Fit:

 

02. espinacas para quiche de espinacas fit en blog de nutrición


Ponemos las espinacas en una sartén y vamos removiendo mientras se van deshaciendo y van soltando el agua.

03. pavo en sartén para quiche de espinacas fit en blog de nutrición


Mientras, en una sartén, a parte, ponemos los dos ajos cortados por la mitad con un poco de aceite y cuando estén dorados añadimos el pavo cortado a trocitos. Una vez dorado el pavo, sacamos los ajos.

04. estirar la masa quiche de espinacas fit en blog de nutrición


Sacamos la masa brisa del paquete y la dejamos reposar 20 minutos antes de estirar la lámina. Pasados los 20 minutos, estiramos la masa quebrada sobre un molde (yo siempre dejo el papel vegetal con el que vienen para que no se pegue) y con un tenedor hacemos unos piquitos en toda la base. A conitnuación, introducimos la masa 10-15 minutos en el horno con ventilador.

05. Mezcla espinacas fit en blog de nutrición


Mientras se va dorando la masa, mezclamos en un bol el queso 0%, los dos huevos y nuez moscada al gusto. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.

06. mezcla de pavo y espinacas quiche de espinacas fit en blog de nutrición


Volvemos a los fogones y añadimos el pavo a las espinacas, mezclamos a fuego lento todos los ingredientes.

07. mezcla quiche de espinacas fit en blog de nutrición


Una vez mezclados en la paella,  los añadimos a la mezcla del queso y huevos. Volvemos a mezclar todo.

08. esparcir mezcla quiche de espinacas fit en blog de nutrición


Pasados los 10-15, sacamos la masa del horno y le añadimos la mezcla de espinacas. Para que quede más repartida, con la ayuda de una cuchara, la esparcimos por toda la base.

 

09. bordes quiche de espinacas fit en blog de nutrición


Con los dedos, podéis hacer el acabado del pastel doblando hacia dentro los bordes.

10. La quiche de espinacas fit en blog de nutrición


Horneamos 30 minutos más y listo!!

11. Presentación de la quiche de espinacas fit en blog de nutrición


 Ya tenéis una quiche de espinacas muy fit!! 

 

 

 

 

Que vaya muy bien el día y no olvidéis pasaros por aquí abajo, me encanta saber de vosotras! Muackssss  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.

Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición y recetas fit.

 

 

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

Buenas de nuevo. Estoy poniendo al día algunas recetas que tenía pendientes. Una de ellas es una quiche de espinacas y tomatitos. Quiche de espinacas y tomatitos cherry Tener pasta brisa en la nevera es una manera de solucionar una comida en poco más de media hora. Con una quiche y una ensaladita hacemos un plato completo y rico y, sobre todo, fácil. Hay muchas maneras de hacer una quiche. En rea ...

Entrantes Pan y otras masas Platos de verduras ...

Tienes que probar esta quiche sin nata de espinacas hecha con una base de espelta, una receta fácil de preparar y saludable. 1. Quiche sin nata 2. Ingredientes 3. Elaboración 4. Conservación 6. ¿Te animas a preparar la receta? Quiche sin nata La quiche es una especie de tarta salada. Es una elaboración típica de la cocina francesa y versión más famosa y conocida es la la receta de quiche lorr ...

general carnes diabeticos ...

Nunca había probado el Quiche con espinacas y la verdad es que estaba bueniisiiimoooo INGREDIENTES: 1 masa de hojaldre 300 gr de espinacas 150 gr de carne picada Queso rallado 3 huevos 200 ml de leche evaporada PREPARACIÓN: En una sartén se hace la carne y las espinacas juntas. En un molde apto para horno se pone la masa de hojaldre se pincha la masa con un tenedor y se echa encima la mezcla d ...

general masas primeros

Ahora que sabemos hacer la mas quebrada, vamos a ir un poco más allá y haremos un deliciosa y sencilla quiche. En mi caso la hice de espinacas con bacon y queso, pero el relleno lo podéis hacer a vuestro gusto tomando como base la receta de hoy. Además de ser muy completa y llevar verdura, está hecha con leche evaporada en vez de nata, para rebajar calorías, pero si os apetece la hacéis con nata ...

entrantes primeros platos destacado ...

Hoy os traigo una receta fitness salada muy original. Se trata de unos sobres de calabacín rellenos de boloñesa que os salvarán cualquier cena. Es baja en hidratos y tiene pocas grasas, sin embargo, si la queréis hacer más baja en grasas no le pongáis el queso ni las almendras... Post Publicado el Miércoles 25 de Noviembre de 2015 Buenos días chicas! Qué tal? Hoy os traigo una receta fitness salad ...

Internacional Recetas Saladas Verduras

Buenos días! Hoy vengo con algo sencillo y a la vez diferente. Una forma de disfrutar de las últimas espinacas que nos da el huerto y perfecta para que aquellos a los que no les gustan demasiado, se atrevan con ellas sin rechistar. Creo que a día de hoy todo el mundo sabe que es una quiche. Un plato francés a medio camino de una tortilla. Las posibilidades de las quiches son infinitas, se pueden ...

cenas informales cenas rápidas para llevar ...
Quiche de espinacas, puerros y jamón ibérico.

Posted by: Gemma BioscaA mí me encanta la tortilla de patatas... bueno... me súper-encanta! Y ahora diréis a qué viene hablar de la tortilla cuando lo que os traigo hoy es una Quiche...¿no? Pues es que resulta que casi es más rápido preparar esta quiche que hacer una tortilla! Y es que en mi casa las tortillas de patata son de 8 huevos mínimo para que os hagáis una idea y eso significa que hay que ...

general panes y masas pescados y mariscos ...

¿Tienes que preparar una comida y no sabes cómo sorprender a tus invitados? Una quiche te saca del apuro en un momento, hacerla es muy sencillo y seguro que nadie se queja. Esta clásica receta de gastronomía tiene su origen en Francia, seguro que os suena su dueña, Dña. Quiche Lorraine. Apareció por primera vez en el año 1600 y la deformación de su vocablo en origen, del dialecto lorenés Küchen ...

general

Hoy os traigo una receta bien rica y facilita para celebrar nuestra entrada número ¡200! No todo han sido recetas, pero vamos, jamás pensé que llegáramos a cocinar tantas cosas diferentes jajaja. O visto desde otro lado, llevo 200 entradas (o unas poquitas menos, que en las primeras no escribía nada...) dando la chapa con mis historias y vosotros teniendo una paciencia infinita jajaja ¡Ays, que h ...

recetas quiche de espinacas y queso

Esta quiche de espinacas y queso está deliciosa, si aún no la has probado, no debes esperar a preparar, ya que os va a encantar. Esta es una manera sencilla para que los más pequeños de la casa, coman verduras, en concreto las espinacas, aunque también puedes añadir cualquier otra verdura que os guste. Otras recetas que te pueden gustar: Estofado de cerdo al vino tinto, Quiche lorraine de pollo co ...