Quiche espiral con jamón, queso y verduras


Una Quiche además de deliciosa y fácil puede ser muy vistosa. En casa quedarán encantados con su apariencia y el sabor no podría ser mejor, con jamón serrano y queso nada puede salir mal. ¿Preparados para despertar todos vuestros sentidos?
 

INGREDIENTES:

Masa quebrada ❄
Jamón serrano ❄
Queso Havarti ❄
Calabacín ❄
Berenjena ❄
Nata ❄
Huevos ❄
Orégano
Sal
AOV

UTENSILIOS:

Molde

¿ TE IMAGINAS RECIBIR TODOS ESTOS INGREDIENTES EN DOSIS EXACTAS PARA LA RECETA DIRECTAMENTE EN TU CASA? VISITA FOODINTHEBOX



PASO A PASO:
 

1. LÁMINA QUE TE LÁMINA

Corta la berenjena y el calabacín en láminas a lo largo, lo más finas que puedas. Extiende las berenjenas y espolvorea con dos cucharaditas de sal. Deja reposar para que sude. (TIP: Las berenjenas amargan, si haces esto sudan y pierden el amargor)

Pon una olla con agua a hervir, sumerge las láminas de calabacín durante un minuto, sácalas y ponlas bajo el grifo con agua fría para detener la cocción. Haz lo mismo con las berenjenas, cuando hayan sudado por la sal acláralas y después cuécelas.

2. MASA

Pon un poco del aceite en el molde y embadúrnalo. Ahora coge la masa quebrada, extiéndela sobre el molde y adáptala a él apretando con los dedos. (TIP: para que la masa no se rompa sácala de la nevera un rato antes, así estará más flexible.)

Corta las lonchas de queso por la mitad.

3. CAPA A CAPA MULTICOLOR

Es el momento más entretenido y colorido de la receta. Primero seca las verduras para que no tengan agua.

Coge una loncha de jamón, pon encima otra de calabacín y haz un rollito. Pon el rollito en el centro del molde. Ahora coge queso y berenjena y envuelve el rollito.

Ve alternando los ingredientes capa a capa hasta acabarlos. (TIP: no aprietes mucho el rollito, hazlo sueltito, ve poniendo las capas holgadamente para que te cubra toda la superficie del molde)

Enciende el horno a 210oC.

4. BAÑO DE NATA-HUEVO Y AL HORNO

Bate los huevos, añade el orégano y un poco de sal. Ahora pon la nata, mezcla todo y vierte sobre la espiral repartiéndolo todo bien.

Lleva tu preciosa quiche espiral al horno y hornea durante unos 40-50’, dependerá de la potencia del horno. Debe quedar doradita y bien cocida (TIP: para saber si la quiche está lista pincha con una brocheta y ésta tiene que salir limpia, como si de un flan se tratara)

Ahora todos a disfrutar!!

Si te has quedado con ganas de probar esta receta, puedes recibir en tu casa los ingredientes para cocinarla. Solo tienes que entrar en Foodinthebox y comprobarlo por ti mismo.
foodinthebox https://foodinthebox.com/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

entrantes ingredientes segundos platos

Una tartita que combina el punto salado del bacalao con el dulce de las pasas. Además del colorido que le da las espinacas, el queso azul realza el sabor del conjunto. No te dejará indiferente y querrás repetir... Así funciona Foodinthebox: 1. Elige las recetas que más te gusten 2. Preparamos tus ingredientes 3. Llevamos el pedido a donde nos digas 4. Cocina utilizando nuestro paso a paso 5. Sor ...

Aperitivos y Entrantes Carne Cuisine Companion ...

Receta Quiche de Jamón Serrano, Cebolla y Queso Manchego Autor RectasCuisine Raciones 8-10 Tiempo Ingredientes Para la masa quebrada (podemos hacerla o comprarla) 200gr Harina 120gr Mantequilla fría cortada den dados 1 Huevo 1 pizca Sal 2 Cucharadas de agua Para el relleno 75gr de Jamón serrano en taquitos ½ Cebolla morada 300gr Leche 200ml Nata líquida cocinar 40gr Maicena 1 cucharadita Levadura ...

Recetas

La receta de hoy es perfecta cuando tienes poco tiempo para preparar la cena, así que viene muy bien si tienes invitados por sorpresa, ¡quedarán encantados! Ingredientes para 2 personas: - 4 huevos - 200 gr de setas variadas - 4 cucharadas de queso de oveja de Quesería la Antigua de Fuentesaúco - 1 loncha de jamón serrano - Ajo picado - Perejil - Pimienta negra - Aceite de oliva Receta: - Sobre un ...