"PASTEL BLOMBERG CARAMEL DE TORTA DEL CASAR Y CASTAÑAS" para el Reto "Alfabeto dulce"



Muy buenas, ¿qué tal va ese otoño?. El mío viene cargadito cargadito de actividades, trabajo, colaboraciones y un largo etcetera de cosas maravillosas que hacer, y la verdad, estoy encantada con ello.
Pero hoy vengo con mi participación en "EL RETO ALFABETO DULCE" de "COOK THE CAKES" que este mes nos trae, de manos de la maravillosa MARIBEL TOLEDO y su blog "SWEET BLESSINGS" el QUESO como ingrediente para elaborar nuestros postres. Lo fantástico del reto de este mes es que podíamos elegir cualquier queso, el que más nos gustara, y yo, como buena Cacereña adoptada que soy, he elegido nuestro producto estrella el queso "TOTA DEL CASAR" D.O.P.
Y lo más requetefantástico (aún si cabe) de mi receta de este mes, es que los chicos de "CERVEZAS BLOMBERG" han querido colaboar conmigo con sus cervezas artesanales y me han mandado unas fantásticas cervezas de la variedad "CARAMEL" ideales para la elaboración de postres, y también para consumir bien fresquitas ¡of course!.
Bueno, pues no me enrrollo más y vamos con la receta de hoy: PASTEL BLOMBERG CARAMEL DE TORTA DEL CASAR Y CASTAÑAS. ¡Comenzamos!
INGREDIENTES:
* PARA EL PASTEL BLOMBERG CARAMEL*
- 1 TERCIO DE CERVEZA BLOMBERG CARAMEL.
- 300 grs. DE HARINA INTEGRAL.
- 200 grs. DE MIEL.
- 100 grs. DE ACEITE DE OLIVA.
- 2 HUEVOS (talla M)
- 10 grs. DE LEVADURA QUÍMICA (1/2 sobre)
- 6 grs. DE BICARBONATO (1/2 cucharadita)
- LA PIEL RALLADA DE UN LIMÓN.
- PIZQUITA DE SAL, CARDAMOMO Y NUEZ MOSCADA.

* PARA LA CREMA DE QUESO TORTA DEL CASAR *
- 400 grs. DE NATA (crema de leche) PARA MONTAR.
- 200 grs. DE QUESO TORTA DEL CASAR (podéis utilizar crema de queso de oveja)
- DÁTILES.
- 15 CASTAÑAS ASADAS.
GANACHE DE TORTA DEL CASAR CON DATILES

ELABORACIÓN:

- Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos un molde con unas gotitas de aceite y espolvoreamos harina, cubriendolo bien.
- En un recipiente mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias (ingredientes secos).

- En otro recipiente ponemos los huevos, el aceite, la miel y la ralladura de limón y mezclamos bien hasta que integre por completo.

- Le añadimos la mezcla de ingredientes secos y mezclamos.
- Le ponemos el tercio de cerveza BLOMBERG CARAMEL y batimos suavemente, solo para integrar.

- Ponemos la mezcla en el molde engrasado y llevamos al horno, a 200º unos 40 minutos.
* CREMA DE TORTA DEL CASAR CON DATILES Y CASTAÑAS *
- Ponemos la nata (crema de leche) en un cazo y calentamos (sin que llegue a hervir).
- Agregamos el queso TORTA DEL CASAR, apagamos el fuego y batimos hasta integrar.


- Ponemos en un recipiente la mezcla, la tapamos bien para que no nos haga corteza y llevamos a la nevera unas 8 horas.
- Pasado el tiempo de infusionamiento, montamos la crema con unas varillas eléctricas.

- En el vaso de la trituradora ponemos las castañas y 6 dátiles hidratados, más 6 cucharadas del agua de hidratación. Trituramos bien hasta dejar una pasta densa.
- Agregamos esta pasta a la crema montada e integramos con movimientos envolventes.

- Dejamos que repose en la nevera.
- Partimos el bizcocho de BLOMBERG CARAMEL en tantos pisos como deseemos (yo lo he partido a la mitad), rellenamos y cubrimos con la crema de TORTA DEL CASAR. Adornamos con cacao en polvo y ¡LISTO!

Como resultado un pastel diferente, lleno de sabores puros extremeños y de textura firme pero suave.
¡BUEN PROVECHO!


Ideal para acompañar con un café, una infusión o una buena cerveza fresquita BLOMBERG CARAMEL, por cierto, si queréis hacer un regalo original a los hombres de la casa (o las mujeres, ¡of course!, o simplemente queréis ver de donde viene la cerveza BLOMBERG CARAMEL aquí os dejo el enlace de su página, por si queréis hecharle un vistacillo, jejejeje. Conmigo se han portado genial, ¡gracias chicos!.CERVEZAS ARTESANAS BLOMBERG (Click aquí para + info)
Bueno, pues por hoy creo que ya es suficiente, ¿no?, ahora me voy a ver el resto de propuestas con el ingrediente que más me gusta, el queso.
¡HASTA PRONTO!

Fuente: este post proviene de Blog de PostresDeRosy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

queso reto-alfabeto-dulce

Si es que ya lo sabía yo. Ya sabía que el queso iba a ser un verdadero éxito y así ha sido. Este mes la participación en el Reto "Alfabeto Dulce" ha aumentado y es que no me extraña porque el queso es un ingrediente de cabecera. También como yo esperaba, han triunfado, los cheesecakes y curiosamente los tiramisús... En proporción ha sido uno de los postres más preparado. Estoy encantada ...

Extremadura Platos recetas de la tele

¡Buenas! Como bien sabréis, sigo con las colaboraciones en CANAL EXTREMADURA, elaborando recetas con tintes extremeños en el programa "EXTRA TARDE". Pues bien, hoy vengo con la receta que se emitió el día 25 de noviembre, un delicioso ARROZ EXTREMEÑO CON SECRETO IBÉRICO Y TORTA DEL CASAR (ver programa), un plato de sobresaliente, fácil de hacer, con un delicioso sabor ibérico y un toque ...

recetas postres cáceres capital gastronómica postres

Buenas, ¿cómo vamos?, pues yo la verdad que un poco "changá" que se dice en mi tierra, y es que acabo de pasar por una cirugía y voy a estar un tiempo alejada de mi horno y mis fuegos, ¡ains!, en fin. Lo dicho, cómo aún no puedo cocinar, y como también tenía esto pendiente, he decidido compartir con tod@s vosotr@s mi paso por el CONCURSO RECETAS DEL MUNDO "CÓMETE EL WOMAD", en ...