Rainbow cake o tarta arcoiris


Tarta arcoiris

Que el día de mi cumpleaños es uno de mis preferidos en el año no es ningún secreto. Todo el que me conoce, sabe que disfruto cada 20 de Noviembre de una nueva celebración. No me quito años, 39 hasta el momento, porque entiendo que lo importante realmente es cumplirnos. Tener la maravillosa oportunidad de disfrutar la vida, con sus altos y sus bajos, los que nos hacen fuerte y nos proporcionan la experiencia, que, como bien dicen, es un grado. Poder partir de nuevo un pastel, soplar las velas, pedir un deseo y ser protagonista de tu propio día, recibir mil llamadas, que el móvil pida que lo recarguen cada tres horas porque ya no puede más. A mi todo esto me llena el corazón de fuerza, la vida de energía, mi nuevo año de buenos deseos con los que afrontar otros 365 días.
Este año he querido celebrarlo además a todo color… y ¿por qué? porque despido con estos 39 la treintena. El rainbow cake o tarta arcoiris no es solamente visualmente precioso, es que además tiene un sabor espectacular. Hay muchas maneras de hacerlo, pero esta versión que yo uso es particularmente la que más me gusta. Tiene una masa muy consistente y unas cremas, de relleno y de cubierta, que suponen la combinación perfecta.
Las fotos las tomé antes de repartir las porciones, así que ¡no me las tomes muy en cuenta! No tenía todo el tiempo del mundo, ni la mejor luz tampoco. Es lo que es, un pastel cortado para celebrar este día, después de haber soplado las velas… deseos soplados al viento y preparados para el efecto “wow” en el corte.
rainbowcake

Ingredientes (para moldes desechables de 18 cms)

410 g. de harina de todo uso

1 cuchara de levadura

1/2 cucharadita de sal

50 g. de maicena

1 cucharita de vainilla en pasta

6 claras de huevo L

450 ml. de buttermilk (o sustituto, leche con una cucharada de vinagre, hasta que se corte)

300 g. de azúcar

175 g. de mantequilla a temperatura ambiente
Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente antes de empezar el proceso de la masa de los bizcochos.
Si tienes kitchen aid, thmx con mariposa o como yo, una estupenda, kenwood que además es el modelo rainbow, será mucho más fácil para hacer una crema con la mantequilla. Si no trata de usar un aparato que te ablande la mantequilla y la blanquée al mismo tiempo. Una vez conseguida una crema con consistencia de pomada, unos 4 minutos a velocidad media, añade el azúcar hasta conseguir que ambas se integren.
En un bowl, bate las claras un poco hasta que quitarle la consistencia viscosa y mézclalas junto al buttermilk o sustituto de buttermilk. Añade una cucharita de vainilla en pasta.
En otro bowl, pon la harina junto con la levadura, la sal y la maicena y tamiza. Es importante para que no se formen grumos en la masa.
Añade los ingredientes húmedos en tres partes, al igual que los secos, alternando hasta que estén integrados a cada paso. Debes de obtener una masa homogénea, bastante líquida. Si al principio, ves que la masa adquiere una consistencia cortada, no te asustes, se irá arreglando según se añadan los ingredientes secos.
Pesa la masa y divídela en cuencos con la misma cantidad. Colorea a tu gusto. El color nada tiene que ver con el sabor. Yo siempre uso colorante en pasta cuando coloreo masas, porque dan mucha homogeneidad al color incluso ya horneado.
Prepara unos moldes desechables, con papel encerado recortado a la medida al fondo y alrededor. Pon la masa.
Hornea a 170º, de dos en dos, por unos 10 minutos. Saca y repite la operación con los siguientes dos colores.
Una vez hechos, déjalos enfriar. Se pueden preparar desde el dia antes. Te recomiendo que los conserves en el frigorífico envueltos en papel film antes de montar la tarta. Si lo que quieres es adelantar trabajo, también puedes congelarlos unas semanas antes y sacarlos el día del cumpleaños con unas 3 horas será suficiente.
IMG_6359

Crema de queso extrafuerte

30 ml de leche caliente

1 sobre de gelatina neutra

250 g. de mantequilla a temperatura ambiente

180g. de azúcar glass

250 g. de queso filadefia, frío
Calienta la leche en el microondas unos 30 segundos, lo suficiente para disolver la gelatina en ella y que no forme grumos. Deja enfriar mientras preparas la crema.
Introduce en el vaso de la amasadora y ablanda la mantequilla durante 3-4 minutos a velocidad media hasta que haya tomado un color más blanco. Añade el azúcar y sigue mezclando con la pala. Si es necesario, para la máquina y separa de los bordes y del fondo la mantequilla adherida y vuelve a darle unas vueltas. Añade el queso recién sacado del frigorifico. Si tienes un accesorio batidora de varillas (la que parece una bombilla), úsalo. Con este conseguimos que entre aire en la mezcla y quede más inflada. Una vez integrados los tres ingredientes, añade la leche con la gelatina. Mete al frigorífico durante quince minutos hasta montar el pastel para que endurezca un poco. No te pases de este tiempo o se solidificara mucho la mantequilla. Si te ocurre esto, vuelve a poner en el vaso y bate de nuevo.
Sobre un cartón del tamaño del bizcocho, pon una cucharadita de crema y pega la primera capa. Extiende un poco de crema para evitar que se te levanten grumos. A continuación, coloca una porción de crema con el sacabolas de helado y ve nivelando para que tenga el mismo grosor por todos lados. Repite la operación hasta acabar con el pastel cubierto alrededor y en la parte superior. Da igual que no esté bien cubierto o que se vean los colores. Ahora, hay que refrigerar para endurezca antes de aplicar la capa superior.
IMG_6378

Crema de queso para la cubierta

125 g. de mantequilla temperatura ambiente

1 cuchara de leche

100 g. de azúcar glass

150 g. de crema de queso
El proceso es el mismo que la crema de relleno, sin embargo esta no hace falta refrigerarla. Una vez terminada se puede cubrir directamente. Ahora sí, busca todos los huecos por tapar y sobre todo que esté totalmente nivelada. Si quieres, puedes darle un efecto con un tenedor o una de esas paletas dentadas. Decora con bolitas de colores, grajeas de chocolate de colores o cualquier otro ingrediente que dé una pista de lo que van a encontrar a la hora de partir el pastel.
IMG_6369

IMG_6364

IMG_6382

IMG_6374

Si te ha gustado ésta u otra entrada, me ayudarías mucho compartiendo en redes sociales o por email. Nos vemos en una semana.
hastalaproxima


Fuente: este post proviene de Blog de lacucharademisr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pasado verano fuimos a una cena genial, te lo contaba aquí. Tuvimos el placer de probar unas tapas espectaculares, pero fue aquella quenelle, como guinda del pastel, me conquistó por completo. Desd ...

Recomendamos

Relacionado

budines bizcochos dulce

Tarta arco iris, rainbow cake, rainbow gateau, muchos nombres para una tarta muy colorida La tarta de cumpleaños del pequeño de la casa, no se desde cuando la estaba pidiendo. y nunca una mejor oportunidad que su cumpleaños para hacerla. No es una tarta difícil de hacer, pero al tener varios colores tenemos que tener varios moldes u hornear en muchísimas tandas, por suerte a los dos los tengo :) G ...

cumpleaños featured Fiestas ...

RAINBOW CAKE OR THE HIGHEST CAKE IN THE WORLD (Scroll down for the English recipe) Esta vez he apurado todo lo que he podido por una buena causa y es que hoy es...MI CUMPLEAÑOS!!!! ¡¡¡¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, me deseo a mí, cumpleaños felices, me deseo a mííííií....!!!! ¡¡¡Bieeeennnnn!!! Este mes en el #Asaltablogs, nos ha tocado colarnos, así, tal cual, con todas las letras COLARNOS, ...

general postres tartas

Buenos días!!!! De siempre le he tenido ganas a esta tarta pero nunca encontraba el momento de hacerla y lo confieso, no me atrevía con ella pero después de hacer una Tarta Dobos para uno de los Desafíos en la Cocina, ¿quién dijo miedo? jejeje. Aun así, después de esa tarta ha pasado mucho tiempo pero hace poco mi amiga Patricia de Las Cosas de mi Cocina publicó una para el cumple de su precioso n ...

recetas dulces sin categoría azúcar moreno ...

Para 8 a 12 porciones Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos Tarta de zanahoria o carrot cake, presentación: Me habían hablado en numerosas ocasiones de lo rica que es la tarta de zanahoria. He de confesar que, hacer una tarta o bizcocho con una buena cantidad de zanahoria, me resultaba poco atractivo. Aun así, pensé que cuando tantas personas hablan maravillas de una receta, quizá es que tenga ...

Sin categoría bizcocho carrot ...

Para 12 raciones La tarta de zanahoria es una de esas tartas que no fallan. Es facilita de preparar y queda muy vistosa. Solo tienes que seguir la receta paso a paso para sorprender a los tuyos. Tiene un sabor tan rico y delicado que gustará a todos. La crema de queso le da un punto fresco muy rico. Si no te gusta la zanahoria, no te preocupes porque no sabe a zanahoria. Dale una oportunidad y te ...

Bizcochos y tartas Postres bundt cake ...

Te doy dos opciones que vuelven loco a cualquier amante del dulce: un red velvet y una cheesecake. Hoy no tienes que decidirte por una u otra. Dos sabores en uno, con lo que ello implica, que te guste sí o sí. Yo pongo la receta, tú, si eso, pones el amor y la amistad para el día que se acerca. O directamente caes rendido a los pies de esta combinación y le declaras amor eterno. Ingredientes para ...

recetas dulces crema galletas ...

La tarta Fabiola es un clásico de las tartas de galletas. Es un postre muy fácil de preparar y el resultado es sencillamente espectacular. Lleva ingredientes de lo más corrientes en nuestros hogares y su precio es muy económico. Tanto por su sabor como pos su presencia puede ser un postre para las más diversas celebraciones, tanto en cumpleaños como reuniones familiares. Una buena alternativa cuan ...

recetas postres mas60 postres

Tiempo de preparación: 10min Tiempo de cocción: 15x5min Raciones:8 Primero de todo me gustaría agradecer de todo corazón a la otra parte del blog +Patri moya, que me sorprendiera con esta pedazo de tarta el día de mi cumpleaños. Es una tarta que siempre me ha llamado la atención, y que estaba espectacular. Y el curro que se pegó .... indescriptible! Como tiene mucho curro, lo mejor sería hacerla ...

general mas60 postres

Tiempo de preparación: 10min Tiempo de cocción: 15x5min Raciones:8 Primero de todo me gustaría agradecer de todo corazón a la otra parte del blog +Patri moya, que me sorprendiera con esta pedazo de tarta el día de mi cumpleaños. Es una tarta que siempre me ha llamado la atención, y que estaba espectacular. Y el curro que se pegó .... indescriptible! Como tiene mucho curro, lo mejor sería hacerla ...

Al Horno Sin categoría Tartas y Pasteles

Para 6 personas La Tarta Sacher es una de esas tartas que a quien le gusta, le encanta. Es para amantes del chocolate ya que tiene un sabor muy pronunciado a chocolate. La he rellenado con mermelada de albaricoque que le da un punto dulce y fresco que le queda perfecto. Es ideal para celebrar cumpleaños o de postre en cualquier celebración. Verás qué delicia de tarta. Te aseguro que se convertirá ...