RECETA CASERA: cómo lograr crepas muy esponjosas

Esta campana ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. Todas las opiniones son solamente mias. #CapturingTraditions #CollectiveBias



Siempre que preparo crepas (enrolladitos les decía mi abuelita) me trasportan a mi infancia. Era unos de mis preferidos. Mi abuelita los preparaba y les ponía azúcar y mantequilla. Era todo lo que necesitaban para que salieran para chuparse los dedos. Yo creo que llegue a comerme hasta 10. No me juzguen es que estaban deliciosos.

La verdad era que en aquel tiempo ni me importaba como los preparaba, yo solo sabía que me encantaban y que así como iban saliendo del sartén, yo me los iba comiendo jajajaj,!

Cuando tuve hijos una de las primeras recetas que quise aprender de mi abuelita era sin duda, como hacer los enrolladitos (crepas). Como todas las abuelitas creo que las recetas siempre son secretas o por lo menos un ingrediente los es, así nunca de los nuncas nos quedan como a ellas.

Pero por suerte mi abuelita me heredo todos los ingredientes, además me dio un tip para que queden super esponjosas y deliciosas. Creo que a ella siempre le gusto que todo mundo aprendiera de su cocina, y que sus platillos fueran presumidos por todas las generaciones.

Ahora que estamos celebrando el Mes de la Herencia Hispana me encantaria compartir con todos ustedes una de sus recetas.

Es secreto es supersencillo, yo jamás me lo hubiera imaginado. De hecho, la receta es superfácil y solo necesitas muy pocos ingredientes para prepáralala. Es muy versátil y las puedes preparar saladas, dulces, para el desayuno o comida, y como postre son riquísimas.



El secreto para que queden esponjosas y suaves es que le agregues un poco de mantequilla derretida, y que poco a poco vayas agregando la harina. A mí en lo personal me gusta utilizar Gold n Soft butter porque tiene un delicioso sabor a mantequilla, no tiene colesterol ni aceites hidrogenados, contiene zero grasas trans por porción y es fácil de extender sobre las crepas ya terminadas.



Ingredientes

2 tazas de harina
2 cucharadas de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
3 tazas de leche
4 cucharadas de mantequilla, derretida
(Mantequilla para derretir en la sartén que va a utilizar para los crepes)

Para el relleno de las crepas:
Fruta fresca: fresas, bananas, mango, blueberries, etc
Crema de chocolate y avellanas, Peanutt butter, ueso crema, etc.
Mantequilla / Azucar



PREPARACIÓN:

1. Pon los huevos, el azúcar, la vainilla, y las 2 tazas de leche en un tazón grande. Utilice un batidor de mano para combinar y mezclar todos los ingredientes.

2. Poco a poco añade las 2 tazas de harina y mezcla hasta que la masa quede sin grumos y un poco espesa. Se agrega la mantequilla derretida y se vuelve a mezclar (con una cuchara) justo al empezar a cocinarlas.

3. En una sartén derrite un poco de mantequilla a fuego lento. A continuación, usa una cuchara sopera grande (o media taza de medir) para verter la masa en la sartén con una mano, mientras sostiene la sartén con la otra mano, luego rápidamente ve inclinando la sartén los lados para que la masa de la crepas quede distribuida en toda la superficie plana de la sartén.

4. Cocina el primer lado durante aproximadamente un minuto. Usa una espátula plana para voltear la crepas, y cocínela en el otro lado durante unos 15 a 25 segundos. Retire la crepa de la sartén y ponla en un plato. Repita el proceso hasta que haya terminado con toda la masa.

Las crepas las puedes servir inmediatamente con tus rellenos y bien ya frías.





Aprovecha ahora la promocion Hopster e Imprimir en Casa un Cupón y "Ahorra $ 0.50 al comprar Gold n Soft!"



Encuentra Gold n Soft en refrigeradores en la seccion de lacteos en Smart & Final ! Y visita el Social Hub para mas inspiracion y recetas !

XO
Taina.

Fuente: este post proviene de Blog de CYeyas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta publicación está dirigida a un público de adultos mayores de 21 años. Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mías. #SutterHomeSwee ...

Esta campaña ha sido compensada for Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mias. Este contenido es para lectores de mayores de 21 años. #40DaysOfFlavor Si nunca has proba ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas azúcar receta

Las crepas, crêpes o panqueques son originarias de Francia, aunque poco se conoce de su historia. Sí se sabe que primero surgieron como platillos salados: durante la Francia medieval, los campesinos cocinaban la masa para envolver sus platillos y así hacerlos más fáciles de comer. Pero de a poco, y en la medida en que la receta de las crepas se fue haciendo popular, las clases altas francesas crea ...

lifestyle comer comida ...

Ando enferma de gripe (gracias Lorenzo ¬¬), así que decidí darme mi gustito de comer crepas dulces. Les paso la receta por si se les antoja hacerlas. Necesitas. 1 taza de harina 1 taza de leche 1 huevo 2 cucharadas de mantequilla derretida 1 cucharada de vainilla 1 cucharada de azúcar Una pizca de sal Licuadora Un sartén, el más plano que tengas. Lo mejor es una usar una crepera pero no tengo. Fre ...