Receta – Crema Mediterránea con Berenjenas

Hola a todos!!

Como les había adelantado a algunos ayer, hoy les compartiría esta opción ultra nutraliciosa de crema de verduras.

Acá en Santiago, se esta poniendo cada día más frío y probablemente ya las ensaladas en las noches nos comienzan a aburrir, así que tenemos que buscar opciones saludables que lleven principalmente verduras y que sean calientitas para esta hora.

Me parece que de las cremas de verduras que he hecho, esta es la que más me ha gustado. Realmente la disfrute un montón.

foto2


En mi casa tenía mucha berenjena, ya que, estaban en oferta en la feria. La hemos usado mucho pero aun quedaba bastante. Por lo que se me ocurrió hacerla sopa. Nunca la había preparado en esta versión y el resultado fue excelente!

Tuve que pensar que verduras le vienen a la berenjena y por supuesto se me ocurrió tomate, cebolla morada, ajo y zanahoria. Dándole un toque muy mediterráneo a mi crema. Le dí un poco de sabor con orégano y pimienta cayena.


Crema de Berenjenas


Debo reconocer que no aguanté comerla con un poco de queso de cabra que complemento a la perfección esta exquisita crema de verduras. Quedo un plato con toques gourmet y muy sofistica pero a la vez muy pero muy fácil de hacer.

Les recomiendo que al servir la crema, le pongan una cucharadita de sésamo le dará un rico sabor y es muy saludable. Yo lamentablemente no tenía.

Les recuedo que el tomate es una verdura muy rica en licopenos, potentes antioxidantes anti cáncer. Que al cocinarse se hacen aún más potentes. Por lo que es ideal aprovecharlo en sopas.

Crema de Berenjenas y Tomate


La berenjena que hemos hablado muchas veces deben su color morado a su alto contenido de antocianinas potentes flavonoides que ayudan a una buena visión, fortalecen nuestro sistema inmune y son fuertes antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y protegen a nuestro sistema cardiovascular. Además son bajas en calorías y muy ricas en agua.

Espero que disfruten mucho de esta receta y haga del invierno un poco menos frío!

Info_Crema


Crema de Berenjenas y Tomate

Print recipe
Print with all photos

Print with main photo

Print text only

Crema de Berenjenas y Tomate


Porciones 3 - 4
Tiempo de cocción 30 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes

1 Unidad Berenjena grande (o 2 berenjenas pequeñas)

1 Unidad Tomate

1 Unidad Zanahoria

1/2 Unidad Cebolla Morada

1/4 Taza Cilantro Picado

1 Diente Ajo

1 Cucharadita Oregano

1 Cucharadita Pimienta Cayena

1 Cucharadita Jengibre Rallado

1 Cucharadita Aceite de Oliva

Merquén (Para decorar)

Semillas Sésamo (Para decorar)

Instrucciones

1.
Lavar y picar la berenjena, no es necesario pelarla. Ponerla a cocer en agua hirviendo, entre 10 a 15 minutos. Hasta que este blanda.

2.
Una vez cocida, colarla y guardarla para después.

3.
Picar la cebolla morada y el ajo. Saltearla en el aceite de oliva unos 2 minutos en un sartén.

4.
Picar el tomate y agregar al sartén. No es necesario cortes muy pequeños, porque después todo ira licuado. Cocinar unos 2 minutos más.

5.
Rallar la zanahoria y agregar al sartén, también agregar el cilantro picado, orégano, sal y pimienta. Seguir cocinando por unos 3 minutos más.

6.
Una vez todo cocinado. Agregar la berenjenas y el resto de las verduras salteadas a la licuadora. Agregar media taza de agua tibia.

7.
Licuar hasta que este todo bien molido. Si lo quieren más liquido pueden agregar más agua.

8.
foto2
Servir bien caliente con un poco de merquén (si les gusta lo picante) y sésamo.

Powered by GetMeCooking

Fuente: este post proviene de Nutralicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Delicioso pan de pascua al más estilo Nutralicioso! Vegano y sin azúcar refinada, una receta deliciosa para disfrutar en cualquier minuto del año. Que la disfruten! Pan de Pascua Print recipe Print ...

Hola a todos!! Aquí les dejo esta increíble receta, una #nutraliciosa tarta con una dulce y chocolatosa base rellena de dos suaves capas llenas de sabor. Una primera capa, muy cremosa y con un delicio ...

TARTA VERANIEGA Aquí va esta increíble receta que les estaba debiendo. De verdad que no se pueden perder tarta con una dulce y chocolatosa base, una segunda y cremosa capa de coco y una tercera capa ...

Increíbles y nutraliciosos bombones rellenos de cremosa pasta de maní y bañados en chocolate! Con muy pocos ingredientes y fáciles de preparar. El snack perfecto que no puede faltar en tu refrigerador ...

Recomendamos