Receta de calamar en salsa

Receta casera de calamar en salsa, en este plato no puede faltar el pan, ya que no vais a parar de mojarlo con la salsa.

Ingredientes para 4 personas

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 25 minutos

Ingredientes

2 calamares grandes o 4 medianos-pequeños

2 cebollas

1/2 cucharadita de pimentón dulce

2 dientes de ajo picados

1 puñado de perejil picado

2 galletas marías trituradas

sal
Preparación

En primer lugar limpiar los calamares y separar todas las partes del calamar:  los tubos, las aletas, los tentáculos, las corbatas y las tintas. Vamos a utilizar los tubos, las aletas y los tentáculos.

Picar la cebolla en dados pequeños, ponerla en una olla con aceite hasta que empiece a dorarse. Añadir la sal al gusto.

Añadir el pimentón dulce, el ajo, el perejil y las galletas marías. Remover un poco para que se incorporen bien los ingredientes.

En este momento incorporamos los calamares en la olla, tapar la olla y dejar cocinar todo junto unos 8 minutos a fuego medio removiendo dos veces en los 10 minutos para que no se nos pegue.

Finalmente, si no queréis que os queden los trocitos de cebolla a la vista, vamos a separar el calamar y con una pasa purés trituraremos bien la salsa, una vez triturada añadiremos el calamar otra vez y listo para servir.

.

Fuente: este post proviene de Blog Cocina Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes 150 g pasta de penne de trigo integral 200 g brócoli 30 g albahaca 15 g de perejil 20g de avellanas picadas 3 cucharaditas de aceite de oliva 30 g de queso rallado parmesano 2 dientes d ...

Preparar la coliflor Precaliente el horno a  200 ° C, ventilador 180 ° C. Llene la mitad de una cacerola grande con agua y póngala a fuego medio-alto hasta que hierva. Retire las hojas exteriores de 1 ...

Ingredientes para 6 porciones 30 minutos preparación 40 minutos cocción 15 minutos enfriamiento Ingredientes 230 g pasta brisa poco de harina para espolvorear 100 g de mantequilla, a temperatura ambie ...

Recomendamos