Receta de coliflor al horno picante o Buffalo Cauliflower Bites

8
Receta de coliflor al horno picante

Hoy preparamos una receta de coliflor al horno picante o como se llama en Estados Unidos, unas Buffalo Cauliflower Bites.  Esta receta es una variación vegetariana y sana de las Alitas de pollo al estilo Buffalo que preparamos en el artículo anterior del blog de EmplatandoMadrid.  En casa nos gustan mucho las alitas de pollo Buffalo, pero esta nueva receta de coliflor, como sustituto de las alitas de pollo, es casi mejor que la original, lo prometo.
La receta de coliflor al horno picante queda muy sabrosa, suave y tostada por el rebozado tipo tempura y además le demos una vuelta de tuerca a la salsa Buffalo, haciendo dos versiones: la original y la salsa romesco brava de verduras.

 La primera es la salsa Buffalo que le ponemos a las alitas de pollo de toda la vida.
 La segunda salsa es una salsa más local aquí en España, basada en verduras al horno, que queda impresionantemente buena con el coliflor al horno.  La salsa es básicamente una salsa romesco catalana con guindilla o picante para volverla más “brava”. El resultado son estos bocados de coliflor en un suave rebozado y cubierto de salsa deliciosa, picante y que te dejará chupándote los dedos como un loco.  Una receta que no te puedes perder y estoy seguro que gustará a toda la familia seas o no vegetariano.  Y si eres vegetariano, esta es una de esas recetas que debes tener en tu lista de TOP recetas vegetarianas
Receta de Coliflor al horno picante o Buffalo Cauliflower Bites

Ingredientes para 4 pax:

1 cabeza de coliflor grande
1/2 taza de harina de trigo
1/2 taza de harina de maíz
paprika, sal de ajo, sal y pimienta
1 taza de agua muy fría
Aceite de oliva Salsa Original:

100g de mantequilla
50ml de salsa picante (recomiendo Frank’s Wing Sauce o Salsa Tabasco Roja)
1 cda de vinagre de vino
paprika, sal de ajo, sal y pimienta Salsa Romescu “Brava”:

1/2 taza de Aceite Oliva Virgen Extra
1 Pimiento rojo (algunas recetas solo tienen ñora y no pimiento rojo)
6 Tomates maduros
1 Cabeza de ajo partida por la mitad
1 Cebolla
3 Ñoras (o cualquier pimiento seco)
1/4 de taza de almendras blanqueadas y tostadas
30 g de pan blanco sin corteza tostado
1 cda. de vinagre de jerez
1 cucharadita de pimentón
1/2 cda de sal
1 guindilla picante, o salsa picante de tu gusto.
Preparación:
Opción Salsa Buffalo  

Derrite 100g de mantequilla a fuego suave con 50ml de salsa picante, unas gotas de salsa worchesterchire, una pizca de sal de ajo, y sal y pimienta.
TIP: Recomiendo usar salsa Frank’s Hot Sauce. Si no hay donde vives, usa tu salsa picante favorita.
Mezcla bien las salsa y no la dejes hervir.
Deja enfriar la salsa y resérvala.
Preparando una salsa Buffalo tradicional


Preparando una salsa Buffalo tradicional

Opción Salsa romesco “Salsa Brava”:  

Pon los tomates, cebolla, cabeza de ajo y pimiento rojo en el horno a 200º C cubriéndolos con aceite de oliva con las manos.
Déjalos asar en el horno durante una hora, dándoles la vuelta a la media hora.
Al terminar, déjalo enfriar, pela las pieles con la manos y quítales las semillas al pimiento y tomates.
Pon las verduras en una fuente grande junto con los jugos de la bandeja. Añade las almendras y miga de pan tostados.  Con una cuchara quita toda la carne a las ñoras re-hidratadas.
Con una batidora o licuadora, bate las verduras con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de jerez.  Licúa hasta que se emulsione todo y se forme una salsa espesa y cremosa.
Añade la guindilla picante o la salsa picante. Corrige picante al gusto, sal y listo.
Preparando una salsa romescu picante


Preparando una salsa romescu picante

Coliflor:  

Primero empezamos preparando la mezcla del rebozado para el coliflor. Este tipo de rebozado es mojado, tipo tempura o Fish n Chips,  ya que necesitamos que se pegue al coliflor.
En un bowl grande pon la harina de trigo, la harina de maíz y las especias.
Agrega el agua muy fría de poco a poco hasta obtener una masa densa como de crepes.
TIP:  El agua fría hace que el marinado sea más esponjoso.
Poniendo el coliflor en tempura


Poniendo el coliflor en tempura

Corta el coliflor en pedazos pequeños como de bocado.  Mézclalos con la masa hasta que estén bien impregnadas.
Pon el coliflor ya rebozado en una bandeja de horno con papel de horno y con un poco de aceite de oliva.  Separa las piezas de coliflor para que no se peguen.
Pon el coliflor en una bandeja de horno


Pon el coliflor en una bandeja de horno

Hornea en un horno precalentado a 200ºC durante media hora, dándoles la vuelta con cuidado después de 15 minutos.
TIP: Opcionalmente puedes freír la coliflor y te quedará como en tempura o como fish n chips. Yo prefiero hacerlas al horno ya que quedan muy bien y no tienen casi aceite.
Sácalas cuando estén bien doraditas


Sácalas cuando estén bien doraditas

Saca las piezas de coliflor cuando estén bien doradas por encima.
Cuando salgan, rápidamente ponlas en una fuente grande con la salsa Buffalo o la romesco “brava”.
Revuélvelo todo con la salsa hasta que todas queden bien impregnadas de deliciosa salsa picante.
Pon el coliflor en una fuente con la salsa picante


Pon el coliflor en una fuente con la salsa picante

El rebosado ayudará a que se le pegue bien la salsa.
Impregna muy bien la coliflor con la salsa picante


Impregna muy bien la coliflor con la salsa picante

Sirve los bocaditos de coliflor al horno picantes o Buffalo Cauliflower Bites acompañados de apio y zanahoria cortados en palitos estilo crudité.
Receta de coliflor al horno picante


Receta de coliflor al horno picante

¡No dejarás de chuparte los dedos!
Un TIP final para comerte estos deliciosos bocaditos de coliflor picantes, si te picas mucho con la salsa, ten a mano un vaso de leche. La leche es uno de los pocos ingredientes que te va a ayudar a matar el picante.  No uses ni agua ni cerveza porque la capsaicina, que es lo que pica del picante, es hidrofóbica y no se va a ir con líquidos basado en agua. Espero que ta haya gustado esta Receta de coliflor al horno picante o Buffalo Cauliflower Bites. Una plato que me gusta mucho y que es una gran forma de comer vegetales de forma sana, casera y deliciosa.  ¿Quién dice que comer vegetariano es aburrido?  También es una gran manera de darle más verduras a los niños, si les gusta el picante. Recuerda que al hacerlas al horno quedan muy bien y que también puedes hacerlas con tu salsa picante favorita.
Versión carnívora: Si te gustan las cosas picantes y quieres ver la versión carnívora de esta receta usando alitas de pollo, visita nuestra entrada de Alitas de Pollo picantes estilo Bufalo o Buffalo Wings.  Seguro que te encantará también.
The post Receta de coliflor al horno picante o Buffalo Cauliflower Bites appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mis Recetas Tapas Cocina USA ...

Hoy preparamos una receta de Buffalo Wings.  Las famosas alitas de pollo con salsa picante típicas de Buffalo, en el norte del estado de Nueva York en los Estados Unidos. Una receta que me gusta mucho porque se comen con las manos, untándose todo y chupándome salsa picante de los dedos cuando termino. Soy fan de cualquier cosa que te tengas que comer con las manos y te deje todo lleno de salsa.  L ...

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar una deliciosa receta de alitas de coliflor, troopers después de dejarles descansar de mis recetas una semana , ya ha llegado el momento de retornar con la actividad culinaria, y para ello os ofrezco la posibilidad de que sigan comiendo sano sin que renuncien al sabor. Es mas creo que no se van a dar cuenta de que en esta ocasión están comiendo Coliflo ...

recetas de segundos alitas de pollo aves y caza ...

INGREDIENTES (4 personas) 10-12 alitas de pollo partidas 3 cdas de harina 1 cda de pimentón dulce Orégano seco Sal, pimienta y aceite de oliva Para la salsa Buffalo 50 grs de mantequilla 150 grs de salsa picante 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharadita de cebolla en polvo 1 cucharadita de pimentón (mejor dulce) 1 cucharada de Salsa Perrins 1 cucharadita de azúcar Sal al gusto y pimienta negra ...

alitas de pollo buffalo wings Pollo ...

Hola a tod@s! Volvemos a traer videorecetas al canal. Hoy os enseñaré a hacer Alitas de Pollo Buffalo, ligeramente picantes, también conocidas como Buffalo Wings. Es un plato típico americano, originario de Buffalo en Nueva York. Se trata de pollo frito recubierto por una salsa especial, tradicionalmente una salsa hecha a base de mantequilla, vinagre y cayena. Hoy os traigo mi versión, el nivel ...

allyour food alitas de pollo comida americana ...

Estas alitas de pollo son simplemente deliciosas, picantes y super crujientes, es la receta de las buffalo wings, o alitas de pollo bufalo, que son muy picantes y van acompañadas de una salsa de queso azul. Es una receta super básica porque se hacen en el horno, así que no hay mucho de lo que preocuparse ya que se hacen solas! Eso si para que queden muy crujientes han de estar casi una hora y medi ...

general asaltablogs internacional. ...

Buenos días! Estamos a último domingo de mes y toca asaltar!Este mes a tocado saquear a Anna Barri del blog GastroAdikta. Ha sido bastante difícil elegir la receta de este mes pero he contado con la ayuda de una persona muy especial la cual se zampó casi todo el plato.La receta que elegí este mes son las alitas buffalo, típicas de Estado Unidos. Me gustaron porque tenía ganas de preparar alitas y ...

Aperitivos ARCHIVOS DE COCINA RECETAS ...

Estas Alitas de pollo con Sriracha y miel son una versión “asiática” en cuanto a sabores de las estadounidenses Buffalo wing o Hot wings, en vez de usar salsa picante Louisiana que es lo que se usa en estos caso, la cambiamos por la tailandesa y polifacética salsa Sriracha, ingrediente fetiche que siempre tenemos en la recamara para casos como este. También usamos una variante de cocci ...

Carnes Recetas del Mundo

Mañana es fiesta nacional en España, y se me ha ocurrido un planazo para un día festivo. unos refrescos, una película y estas Buffalo Wings... ¿Es o no es un buen plan? Desde que descubrimos esta receta de Alitas de pollo estilo Buffalo no hemos dejado de relamernos los dedos y es que no es para menos, una receta picante, sabrosa y que pringa lo que no está escrito... Vamos que la recomiendo 100%. ...

recetas de segundos bocaditos salados carnes ...

Ingredientes: Alitas de pollo Aceite de oliva Salsa Búfalo: 1 botella de salsaTabasco 2 cucharaditas de sal 2 cucharaditas de pimienta negra molida ½ cucharadita de pimienta de cayena molida 3 cucharadas de harina 3 cucharadas de kétchup 2 cucharaditas de pimentón picante 7 dientes de ajo picado 1 cucharada de perejil picado 2 cucharadas de salsa Worcestershire (salsa Perrins) 1 chorro generoso de ...

recetas de segundos

¡Hola a todos! ¿Quién se anima a hacer unas alitas al horno con un poco de salsa barbacoa casera? Suena apetecible ¿verdad? Eso sí, para comerlas nada de usar cuchillo y tenedor ¡Hoy se come con las manos! La idea de esta receta surgió hablando por teléfono con la otra mitad del blog (benditas tarifas planas de móvil) sobre lo que nos gustaban las Buffalo Wings estilo Hard Rock, con su salsita ...