Receta de crepas para Mamá

Esta es un colaboración realizada por Taller Almibar por Dalimar Vega. Búscalos en sus Redes Sociales y apóyalos. Teléfono - (787) 319-6317



crepas dulces para regalar





Receta de Crepas

Rinde para 16 crepas medianas

Ingredientes

3 tazas de harina de todo uso

3 huevos

3 cucharadas de azúcar

1 pizca de sal

¼ de taza de mantequilla sin sal derretida - Si la mantequilla que usas contiene sal, no tienes que añadir la pizca de sal.

3 tazas de leche entera

1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Para el relleno utilicé dulce de leche, fresas, guineos y azúcar en polvo. Las crepas son tan versátiles que las puedes rellenar a tu gusto con mermelada, nutella, “whipped cream” y/o frutas de tu predilección.

Procedimiento

Medir todos los ingredientes y cernir la harina y el azúcar. Asegúrate de derretir la mantequilla y dejar que pierda un poco de calor antes de mezclarla con los demás ingredientes. Los líquidos se miden en tazas diferente a la de los sólidos.

En un envase mediano poner las 2 tazas de harina de todo uso y añadir los huevos. Comienza a batir con un batidor de mano (whisk).

paso inicial para realizar crepas


Añade el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla derretida. Continúa mezclando con el batidor hasta que tengas una mezcla bastante densa y sin grumos.

Añade la leche poco a poco. De utilizar vainilla se la puedes añadir a la leche.

La idea es darle tiempo a la mezcla para que se vaya soltando poco a poco. Vas a pasar de tener una mezcla densa a una mezcla súper ligera. Al finalizar de añadir la leche ya tienes tu mezcla lista.

Para hacer las crepas, debes utilizar un sartén mediano que debes engrasar muy bien. Puedes utilizar mantequilla derretida o aceite. Si utilizas aceite, que sea sin olor como el aceite vegetal, aceite de canola o aceite de semillas de uva para que no aporte sabor a las crepas.
paso secundario hacer crepas en sarten


Utilizo una brocha de silicona resistente al calor para facilitar engrasar el sartén pero si no tienes una, asegúrate de engrasar lo necesario.

Caliente el sartén a fuego mediano y engrasar. La cantidad de mezcla a utilizar va a depender del sartén que vayas a usar. En el caso de utilizar un sartén mediano, utiliza la medida de 1/3 de taza (de sólidos) ya que es la proporción adecuada para que no quede una crepa "ni muy fina ni muy gruesa". Vierte la mezcla de una vez y mueve el sartén para que se esparza bien la misma. Comenzarás a notar como se va cocinando rápidamente.

Los indicativos para voltear la crepa son: ver los bordes dorados y que la mezcla no se vea con humedad. Utiliza una espátula de cocina plástica para hacer este procedimiento. Si se dora de más, reduce la temperatura de la estufa. La primera siempre es para brindarte la confianza de que puedes hacerlo.

Al retirar del sartén puedes poner una servilleta en el plato y así evitas que se cree humedad y ayudará a mantener su consistencia en lo que las rellenas.

Ahora puedes rellenar las crepas a tu gusto y sorprender a Mamá en su Día especial.

paso a paso rellenar crepas dulces


Nota: Para darles el toque de Taller Almíbar corté las fresas, le añadí un poco de azúcar y un toque de licor de almendras. Las mezclé con una cuchara hasta que se disolviera el azúcar.
paso para preparar relleno de las crepas


Te invito que sigas a Taller Almibar en Instagram y Facebook. Su teléfono es (787)319-6317. Apoya el comercio local de una Mujer Empresaria y Emprendedora.

Fuente: este post proviene de Wiser Girls 1, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recibí gratis de parte de “Seventh Generation” una caja repleta de productos para realizar un “Healthy Baby Home Party” y así hablar sobre los productos de limpieza del hogar. Sin embargo, todas las ...

Recomendamos