Receta De Donuts Casera Paso A Paso- Las Mejores Que Probaras!

Que tal si preparas tu misma las receta de donuts o mejor conocidas como las donas, sin duda, son esas rosquillas hechas a partir de harina, levadura, huevo, mantequilla y otros ingredientes que le dara el toque especial. Lo puedes hacer al horno o freírlo en abundante aceite. Hoy te explicaremos paso a paso desde nuestra sección de recetas de meganicho.com una forma fácil de realizarlo. ¿Vas a perdértela? ¡Seguro que no!  Sigue leyendo y aprende como hacer donas caseras.
receta de donuts


Receta de Donuts

Ingredientes

3 sobre de levadura

80 ml de agua

2 tazas de leche

75 gr de manteca

55 gr de azúcar

2 cucharaditas d sal

3 cucharadas de nuez moscada

2 huevos batidos

4.5 taza de harina

½ taza de mantequilla
Para la cobertura

1 taza de azúcar

1 cucharada de canela
Instrucciones

Para empezar con la preparación de receta de donuts, en un bol pequeño disuelve la levadura en agua tibia. Luego, en un recipiente mediano derrita, la mantequilla con la leche dejando que se enfríe con la mezcla.

Vierte la mezcla de la levadura en un bol parte y agrega de la leche y la manteca. En un bol grande, procedes a realizar la masa para las donas. Cuando hagas este paso incorpora la sal, el azúcar, la nuez moscada y huevos batidos y las dos tazas de harina.

Reserva toda la harina y lo bates poco a poco hasta que obtengas una mezcla compacta.

Cuando los ingredientes antes mencionados estén integrados, añade la harina y bate hasta que tu mezcla este suave, sin nada de grumos. Cubre el recipiente y deja la masa reposar por 1 hora para que su tamaño aumente.
pasos para hacer donas caseras


Cuando pase el tiempo de reposo coloca la masa en una superficie enharinada y amásala por un par de segundos. Extiende la masa con un rodilla y ya podrás crear tus propias donas en un molde especial o con tus manos.

Ahora es momento para el horneado. Para esto, coloca las donas sobre una plancha de horno, engrasada, deja un espacio de cinco centímetros. Toma en cuenta que aumentará su volumen  por lo que no quedaran pegados entre ellos.

Deja reposar las donuts reposar y crecer, no cubras, por unos 20 minutos antes de hornear. Luego, precalienta el horno en el horno a 200º mezclando en un bol el azúcar a tu cobertura y la canela en polvo. Cuando pase el tiempo de reposo, hornea las donas por 10 minutos, hasta que tomen color dorado.

Lee sobre Pasos para hacer crema pastelera casera ¡Endulza tu paladar!

Cuando este listo retira del horno y con ayuda de la brocha de cocina, unta con un poco de mantequilla y pásalo por mezcla de canela y azúcar. Puedes servir bien caliente o dejar enfriar para que se endurezca la cobertura.  

Receta de donas de chocolate y nueces

Ingredientes (Para 4 raciones)

1210 gr de harina

45 gr de cacao en polvo

½ cucharada de polvo para hornear

½ cucharada de bicarbonato

1 pizca de sal

¼ cucharada de canela

75 gr de azúcar

45 gr de mantequilla

150 gr de chocolate amargo

50 gr de yogurt

1 pizca de huevo

1 yema de huevo

1 cucharadita de vainilla

½ taza de nuez

2 tazas de aceite
Instrucciones

Para empezar a hacer la receta de donuts de chocolate mezcla todos los ingredientes secos, la harina, canela en polvo, cacao, bicarbonato, sal, polvo para hornear.

En una olla disuelve a fuego lento 40 gr de chocolate, 25 gr de mantequilla, azúcar y yogurt. Utiliza buttermilk si no te gusta el yogurt.

Cuando estén disueltos, retira del fuego, agrega una cucharada de vainilla, haz que la mezcla se enfríe y agrega un huevo entero y una yema.
recetas de donas con chocolate


 El siguiente paso para las receta de donuts es agregar ingredientes secos a tu mezcla de chocolate, previamente pasados por un colador.

Mezcla con un cucharon de madera o espátula, sigue integrando, la mezcla y termina de integrar con tus manos hasta que obtengas una pasta firme.

Espolvorea harina extiendo la masa para las donas. Corta en círculos con un cortador para galletas.

Corta en círculos pequeños el centro de las donas con molde o una tapa de plástico, la masa sobrante no la tires, ya que sirve para hacer mas donas.

Calienta el aceite no dejes que hiervan, fríe las donas por dos minutos, hasta que queden bien cocidas. El tiempo puede variar, siempre dependiendo del aceite.

Cuando estén fritas escurre las donas, mientras haces la cubierta.

Derrite en baño maría 60 gr de chocolate y 20 gr de mantequilla sin dejar de mezclar. Cuando el chocolate este derretido, sumerge tus donuts y  sacúdelas para que alise.

Coloca las donas sobre una rejilla para que escurra todo el exceso de chocolate antes de que enfríe, espolvorea nuez picada a tu gusto.

Las donas de nuez y chocolate es un bocadillo delicioso que lo puedes disfrutar a cualquier hora, especialmente con un café. Espero que te guste esta receta, si tienes alguna opinión, no dudes en escribirnos.

Receta de donas Con Glaseado

Ingredientes

100 gr de azúcar glass

Agua

1 cucharadita de postre de mantequilla
Instrucciones

Para hacer un glaseado para tus donas, es sencilla, solo necesitaras un par de ingrediente. El azúcar glass la puedes comprar preparado hacerlo tu misma.

Con las cantidades que te indique anteriormente obtendrás un glaseado blanco para 15 donas.  Si quieras mas, ajusta la cantidad de azúcar. Empieza la receta calentando agua, no es necesario que esta hierva con que este tibia es suficiente.

Por otra parte para conseguir el glaseado blanco a las recetas de donuts y un poco más de brillo, calienta el agua con una cucharada de mantequilla y mezcla.
donas caseras


Coloca azúcar en un recipiente, añade cucharada de agua y mezcla. Para 100 gr de azúcar con cinco cucharadas de agua, debe ser suficiente. Si quieres que el glaseado sea blanco, y te quede más líquido puedes añadir un poco más. Si quieres darle mas color al glaseado añade las gotas de colorante, y ya tendrás lista la cobertura para las recetas de donuts, puedes ponerte manos a la obra y prepararla tu misma. Cuando tengas las donas listas con un pincel cubre con glaseado casero. Déjalas reposar en un lugar que este libre de humedad ya podrás comer tus donuts con café caliente. Espero tus cometarios!

Porque leíste nuestra nota te recomendamos:Como hacer brownie casero, facil y rapido

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos