Receta de Falafel: lo mejor que puede pasarle a un garbanzo

Ya hablamos hace un tiempo de que, en cuestiones de comida rápida, Shawarma mata Big Mac
Bueno, ahora te digo, taxativa como siempre pero sin temor a equivocarme, que falafel es lo mejor que puede pasarle a un garbanzo.
Si fueras un garbanzo querrías morir convertido en falafel, yo sé lo que te digo. 
Esto de imaginarse a una siendo garbanzo es bien raro. Tendrías una vida seca, monótona, aburrida. Aunque acompañada, porque los garbanzos nunca están solos. ¿Viste alguna vez un garbanzo solo? No. Eso es porque Dios aprieta pero no ahorca. Alá tampoco.
En cambio, imaginarse siendo falafel es absolutamente genial. Por empezar no solo estás acompañada sino que sos Una con el resto de garbanzos. Hay otros compañeros copados que ponen la cosa interesante, como el ajo o el cilantro. Sos sabrosa, esponjosa y si tenés un poco de suerte acabás cumpliendo el sueño de muchas, devorada por ONUR. 
La receta de falafel es muy fácil de hacer, acá te dejo todas las instrucciones para que tus garbanzos tengan un final más que digno. ¡Que lo disfrutes!

sobre esta receta de falafel

El falafel no solo es una comida riquísima, sino que es de esas recetas vegetarianas contundentes y saciadoras que los carnívoros adoramos. 
receta falafel
Hacía rato que quería publicar una buena receta de falafel. Principalmente porque es un plato que me encanta, pero también porque me lo habían pedido.
Me encontré con mi receta de falafel en la web de QueSeCome.com, de donde iba a elegir un plato para hacer en la web.
Ya les conté aquí que QueSeCome.com es una empresa que envía a domicilio todos los ingredientes e instructivos para cocinar en casa.
Así fue que llegaron, entre otras recetas, mis ingredientes fresquitos para la receta de falafel y el tarjetón con la receta que ven aquí al costado.
La receta es realmente sencilla, se prepara en menos de 40 minutos (como todas las recetas de esta web). Y traía de guarnición una ensalada de remolacha y tomate.
¡Quedaron riquísimos! Abajo te dejo varias opciones para combinar esta receta de falafel.

y si te tentás…

Si te tentás podés pedir la receta de falafel para que lleguen, ingredientes e instrucciones, a tu casa, mirá el menú de QueSeCome. Por ahora envían en Ciudad de Buenos Aires y en GBA. Yo probé el servicio esta semana, y me gustó mucho: los ingredientes son muy frescos, el precio es económico y las recetas sencillas y con onda. ¡Como este falafel!

Ingredientes

para 1 docena

1 taza de garbanzos cocidos (puede ser 1 lata)
1 cebolla de verdeo
1 manojo de cilantro
1/2 taza de harina
1 diente de ajo
1 limón
Pan rallado
1 pizca de comino
Aceite, sal y pimienta
Receta de falafel

así de fácil es hacerlos

falafel


1. Colocar los garbanzos sobre una tabla de picar o plato y pisarlos con un tenedor o pisapuré. ¿Puede hacerse con minipimmer, Paulina? Claro que sí, Marta. Pero a mí me gusta mucho más así, que se te cuelan unos trocitos menos pisados que otros y queda con una textura muy rica.

como hacer falafel

2. Picar el cilantro, el ajo y la cebolla de verdeo. Agregar los garbanzos pisados, sal, pimienta y comino. Mezclar bien.
receta de falafel


3. Agregar el jugo de limón y la harina. Unir bien y amasar con las manos hasta que te quede una masa.

receta de falafel

4. Formá las bolitas de falafel (más o menos del tamaño que hacés las albóndigas) y pasalas por pan rallado. Es importante que cuando hagas las bolitas aprietes un poco la masa con las manos para que quede compacta, sino se desarmará en la cocción y chau receta de falafel.

P1160896

5. Freí el falafel en abundante aceite caliente, que quede dorado por todas partes. Paulina, ¿se pueden hacer al horno que no quiero comer frito? Sí, Marta, claro. Me los rociás con un poco de aceite porque sino no te quedarán dorados. ¡Y listo! Ya terminaste con tu receta de falafel y sos re feliz.

6. Opciones para servir el falafel: Yo acompañé con una ensalada de remolacha y tomate (la que sugería QueSeCome). Pero el falafel puede servirse de muchas maneras, con arroz me gusta mucho también. Una excelente idea es servirlo con esta Salsa de yogurt, le va perfecta. Y también podés servirlo tipo sandwich árabe, como este Kebab casero de pollo, pero en lugar de pollo ponés las bolitas de falafel, te encantará así, queda genial.


Receta de Falafel: la muerte más digna para tus garbanzos.
Click To Tweet




Y así quedó mi receta de falafel

yo también sigo pensando en Onur

falafel receta



Estoy haciendo esta receta para quesecome.com. Esta semana tuve la suerte de probar el producto y me gustó mucho (arriba les cuento un poco más). Sepan, queridos amigos, que cuando hablo siempre es con la verdad así que si les digo que me gustó… ¡es así!

La entrada Receta de Falafel: lo mejor que puede pasarle a un garbanzo aparece primero en Paulina Cocina.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional entrantes albóndigas de garbanzo ...

El Falafel o Albóndigas de Garbanzo se sirven a menudo dentro de un pan de pita. Son fáciles de preparar y muy útil para menús vegetarianos. Es una receta típica de Oriente Medio que se suele preparar al horno o fritas y servir dentro de un pan de pita o acompañado con salsa tahini. Ingredientes 250 gramos de garbanzos 1 diente de ajo 3 cucharadas soperas de perejil fresco picado 3 cucharadas de ...

general vegetariano Árabe

Falafel ????? es el nombre de unas croquetas veganas de garbanzo y/o habas muy populares en India, Pakistán y Oriente Medio. Esta es mi propuesta para hacerlas más saludables, al horno en lugar de fritas y con zanahoria en lugar de sólo garbanzos. Salen unas 16 croquetas. Los garbanzos son una legumbre que nos aporta bastantes proteínas e hidratos de carbono, nutrientes indispensables en cualquier ...

recetas de primeros aperitivos guisos y legumbres ...

Sandra Novo El falafel o faláfel es uno de los platos más populares de Oriente Medio. Son muchos los países que cuentan con esta receta entre su repertorio gastronómico, pero se cree que su origen fue en India. Aunque la receta más conocida para el resto del mundo está elaborada a base de garbanzos, se puede preparar como combinación de garbanzo y habas, e in ...

Comida Vegetariana Especias comida árabe ...

Receta falafel La comida árabe ha estado presente en MilRecetas desde sus inicios, y es que no podía ser de otra manera, porque es una de las gastronomías más conocidas en todo el mundo y por una razón, es simplemente deliciosa. En otra oportunidad te hemos mostrado cómo hacer otros platos árabes y prepararlos de diferentes formas, así que en esta receta te daremos un paso a paso para hacer una de ...

recetas de primeros mis recetas vegetariano ...

Hoy vamos a preparar una receta de falafel que me ha encantado siempre desde la primera vez que la probé.  El falafel es muy popular en todo el mundo y hay muchas versiones de su origen y correcta preparación. Yo he investigado y creo que son de esas recetas que ya se han vuelto parte integral de la gastronomía de varios países y que es difícil concretar cual es la versión más ortodoxa y origen ex ...

recetas de primeros aperitivos cwk ...

La verdad es que llevaba mucho tiempo con ganas de preparar este delicioso plato árabe, pero me parecía muy complicado. Pero como este mes es la receta salada del Círculo Whole Kitchen me he animado, y os tengo que reconocer que la receta es mucho más sencilla de lo que parece. Vamos con ello. Whole Kitchen, en su propuesta salada para este mes de Enero nos invita a preparar un clásico de la coci ...

Si hay una época para alimentarse sano, no cabe ninguna duda de que es esta. Por eso, ahora más que nunca he querido traeros recetas saludables, como este falafel de garbanzos al horno. Esta idea para comer legumbres es original y diferente y te ayudará a no caer en la rutina. Por eso, te propongo que me digas en los comentarios qué otras formas de comer legumbres utilizas tú en el día día. Y ahor ...

Entrantes Internacional Recetas ...

Teníamos muchas ganas de preparar esta receta de falafel al horno desde hace tiempo, los niños comen así legumbre sin enterarse y además están muy ricos, otra forma de comer garbanzo aparte de en guisos. Para preparar estos falafel al horno, no hace falta thermomix, es suficiente con cualquier procesador de alimentos, batidora con vaso u otro robot de cocina, así que no tienes excusa para no coci ...

Aperitivos calientes Cenas Entrantes ...

Falafel, albóndigas de garbanzos con salsa de yogur, presentación: Falafel, albóndigas de garbanzos con salsa de yogur. Las falafel es uno de los platos mas populares de la cocina árabe. Consiste en albóndigas cuyo ingrediente principal es el garbanzo, acompañado de especias, perejil y cilantro. Se hacen con garbanzos secos que previamente se han dejado 24 horas en remojo, pero yo los hago con ga ...

falafel falafel al horno falafel saludable ...

Esta receta de falafel, hecha con garbanzo, cebolla, ajo y especias, acompañada de salsa de yogurt está increíblemente deliciosa. El falafel es una croqueta de garbanzo de origen árabe, es una alternativa para comer legumbres de manera deliciosa y sencilla. El falafel suele ser una receta frita pero no os preocupéis, en mi caso os preparo una deliciosa receta de falafel al horno para evitar las fr ...