Receta de galletas de chocolate blanco sin azúcar

¡Hola a todos, dulces amigos!
Estoy contenta de enseñaros la receta de hoy: galletas de chocolate blanco sin azúcar. ¿Sabéis por qué? ¡Porque me encanta el chocolate blanco!
Esta receta la he ido mejorando con los años, y por fin he conseguido que sean exactamente como a mí me gustan: al estilo cookie americano, sabrosas, crujientes por fuera y pastositas por dentro (lo que dirían en inglés, chewy y crunchy). Además, quedan muy dulzonas pero no llevan ni un gramo de azúcar!
Intentad no comeros muchas de golpe, yo creo que una ración de 2 galletas está bien para el desayuno junto con un zumo, pensad que la harina son hidratos de carbono y el chocolate blanco tiene bastante grasa, con lo que es mejor tomarlas por la mañana.
Os dejo con la receta!
Ingredientes:

250gr de harina integral

200gr de mantequilla light

180gr de chocolate blanco sin azúcar (o más, o menos, al gusto)

2 huevos medianos

25gr de stevia en polvo

1 cucharadita de levadura/polvo de hornear

1 cucharadita de esencia de vainilla
Pasos a seguir:
1. En un bol, mezclamos la mantequilla con la stevia, con las manos, hasta que quede una pasta bien integrada.
receta de galletas de chocolate blanco sin azúcar (2)

2. Añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien con unas varillas, así como la vainilla, la harina y la levadura poco a poco, y amasamos con las manos.
receta de galletas de chocolate blanco sin azúcar (3)

receta de galletas de chocolate blanco sin azúcar (4)

3. Añadimos el chocolate troceado, en trozos pequeños, y lo mezclamos bien para que esté bien repartido por toda la masa.
receta de galletas de chocolate blanco sin azúcar (6)

4. Cuando tengamos una masa uniforme, la ponemos sobre una superfície enharinada (la encimera por ejemplo), y la estiramos con un rodillo, hasta que tenga unos 7-8mm de grosor (un poco menos de un centímetro, vaya).
receta de galletas de chocolate blanco sin azúcar (7)

5. Con un molde (o un vaso o lo que pilles), cortamos las galletas con la forma que más nos guste. A mí me gustan grandes, de unos 10cm de diámetro.
receta de galletas de chocolate blanco sin azúcar (9)

6. Precalentamos el horno a 180º durante unos 10min. Colocamos las galletas sobre papel de cocina en una bandeja de horno, y horneamos durante unos 10-12 min a 180º. A mí me gustan poco hechas, así que las saco cuando los bordes se empiezan a dorar, y así el interior queda más esponjoso.
¡Y listo! Con estos ingredientes, me han salido como 40 galletas, si queréis menos podéis usar la mitad de los ingredientes.
destacada

¿A que tienen buena pinta? Pues con la misma masa, podemos hacer un montón de galletas diferentes: con formas distintas, tamaños distintos, con chips de chocolate encima…
galletas de chocolate blanco sin azúcar

A mí las que más me gustan son las que moldeo con las manos, más gorditas (en el horno unos 20min), que puedes hacer si no tienes moldes, y que quedan así:
receta de galletas de chocolate blanco sin azúcar (1)

galletas de chocolate blanco sin azúcar

Echadle imaginación y haced estas galletas de chocolate blanco sin azúcar como más os gusten, ¡quedarán genial de todas formas!
¡Nos vemos en la siguiente receta, y si os ha gustado esta, compartidla! ¡Un abrazo!
Puedes ver esta entrada Receta de galletas de chocolate blanco sin azúcar en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos