Receta de Gnocchi, te quedarán perfectos

Los gnocchi es una receta que mi abuela viene haciendo desde hace muchos años y siempre, siempre, siempre triunfan. Yo me he decidido a hacerlos ya que cada vez que quiero degustar unos buenos gnocchi caseros tengo que hacer que mi abuela se líe en la cocina. Ésta no es su receta, ya que ella trabaja mucho a ojo, pero la verdad que quedan casi casi iguales.


Para unas 2-3 personas necesitaremos:

500 g de patata.

1 yema de huevo.

80 g de harina.

Una pizca de sal.
La elaboración os llevará un ratito pero merece la pena:

1. Lo primero que haremos será envolver las patatas en papel film transparente y las metemos al microondas unos 8 minutos hasta que estén blanditas, después las pelamos y las trituramos con un pasapuré o un tenedor.

2. Luego añadimos a las patatas trituradas la yema del huevo, la sal y la harina y amasamos bien hasta que quede una masa como ésta.



3. Después, enharinamos la encimera y cortamos un trozo de masa y la hacemos un rulo como el de la foto. Cortamos un trocito, de unos 2-3 cm (dependiendo si preferís los gnocchi más grandes o más pequeños) , lo amasáis un poco más con las manos formando una bolita ovalada y pasáis por la superficie un tenedor, para formar los dibujos de los gnocchi.







4. Por último, hervimos los gnocchi unos 2 minutos hasta que suban a la superficie y floten, así sabremos que están listos. Os recomiendo que los hirváis de poco en poco ya que no es recomendable que se peguen entre ellos.

Los servimos con nuestra salsa favorita y ¡listo!

Fuente: este post proviene de DESAYUNOS Y MERIENDAS IDEALES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo unas tortitas de boniato buenísimas y saludables para alegraros las mañanas. Son muy fáciles de hacer, altas en proteínas y os aseguro que están muy muy buenas. Guardaos esta receta para ...

Recomendamos