Receta de Lobster Roll de Boston

lobster-roll-brook
lobster-roll-brook


Hoy preparamos una deliciosa receta de Lobster Roll de Boston o también llamado sandwich de bogavante de Nueva Inglaterra.  El lobster roll es uno de los platos más populares y sabrosos que puedes probar cuando vas a Boston o a cualquier sitio del noreste de los Estados Unidos.

Nueva Inglaterra en realidad no es un estado sino seis estados: Maine, Vermont, New Hampshire, Rhode Island, Connecticut y Massachusetts donde se encuentra Boston, la ciudad más importante.  Este territorio es importante no sólo por el hecho de ser el primer asentamiento inglés en el continente sino porque fue también la cuna de la independencia con el Boston Tea Party y los primeros alzamientos.

Gastronómicamente es muy interesante también y si tienes tiempo y curiosidad puedes encontrar varios platos autóctonos muy sabrosos en el área de Boston como el New England Clam Chowder o este Lobster Roll que vamos a preparar hoy.

La receta de Lobster Roll es básicamente un sandwich de bogavante con apio, mayonesa y especias en un panecillo dulce italiano dorado en mantequilla y servido en frío.   Puede sonar simple pero la verdad es que bien preparado es una delicia legendaria para chuparse los dedos.

Algunos dirán que usar un bogavante para hacer un sandwich es un desperdicio de bogavante, pero repito que depende de la calidad del Lobster Roll y por supuesto de los precios del Bogavante en tu ciudad. En Boston tienen estos famosos bogavantes de las frías aguas del Atlantico que son de muy buen sabor y precio, si no entras en un sitio muy turístico.

Lobster Roll en el Ugly American Bar
Lobster Roll en el Ugly American Bar

Receta de Lobster Roll de Boston

[symple_box color=”gray” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]

Ingredientes para 4 pax:

2 bogavantes medianos o 1 grande (los medianos son más baratos)

4 panes “italian roll” o del mejor pan de perrito caliente que veas

1 cda mantequilla

2 cucharada de mayonesa casera

Unas gotas de tabasco,

Unas gotas de salsa Worcestershire

1 pizca de paprika

1 apio picado fino

Sal

Pimienta[/symple_box]

Preparación:

Es básicamente un bocadillo de bogavante. Busca en tu mercado bogavante vivo por piezas. Con uno puedes hacer dos lobster rolls.

TIP:  La langosta y el bogavante se diferencian en que el bogavante tiene tenazas y la langosta no. Y el bogavante tiene mejor sabor. Se puede hacer también con langosta.
Bogavante hervido
Bogavante hervido

La idea es cocer los bogavantes en abundante agua hirviendo con sal. Los bogavantes deben estar vivos, desafortunadamente, antes de meterlos.

Sácalos después de unos 5 minutos hirviendo.
Sacando la carne de los bogavantes
Sacando la carne de los bogavantes

Deja enfriar los bogavantes.  Con unas pinzas de marisco saca toda la carne de las tenazas y cola.
Preparando la salsa para el Lobster roll
Preparando la salsa para el Lobster roll

Pon la carne en trozos grandes en un bol y reserva

Para hacer la salsa,  pon dos cucharadas de mayonesa, unas gotas de tabasco, un chorrito de salsa Worcestershire, una pizca de paprika y el apio picado. Mezcla bien. Corrige sal y pimienta.

Mezcla la salsa con el bogavante. Reserva
Tuesta los panes en mantequilla
Tuesta los panes en mantequilla

En Boston se usan unos panecillos de tipo italiano parecidos los del perrito caliente.

Tuesta suavemente los bolos en mantequilla hasta que queden dorados  por todos lados.

Añade el relleno de bogavante generosamente.
Deliciosos Lobster Rolls hechos en casa
Deliciosos Lobster Rolls hechos en casa

Sirve el Lobster Roll con cebollino picado y acompáñalo con una sopa rica como un Clam Chowder de Nueva Inglaterra o una patatas fritas.

TIP: A mi me gusta servirlo también con unas rodajas de limón para darle más frescura al bocadillo de bogavante.
Receta de Lobster Roll
Receta de Lobster Roll

Esta receta de Lobster roll de Boston es muy fácil de preparar y queda deliciosa. En Boston cuesta como US$20 comerse un Lobster Roll en un sitio normal porque la materia prima es cara pero les aseguro que vale la pena. En casa lo puedes comer cuando quieras y sorprender a tus amigos y familiares con un bocadillo delicioso y diferente.

Puedes ver más ideas de que comer en Boston siguiendo este enlace.

Bon Apetit!

The post Receta de Lobster Roll de Boston appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres desafío en la cocina recetas con chocolate ...

Madre mía ¡Que rápido pasa el tiempo! Ya estamos de nuevo a día 20 Y eso significa ¡DESAFÍO EN LA COCINA! Este mes la propuesta ha sido versionar la clásica Boston Cream Pie, que según la wikipedia: "Es una combinación de pudín y pastel que se compone de dos capas de bizcocho lleno de crema de vainilla o crema pastelera. El pastel está rematado con un glaseado de chocolate (como ganache)" ...

Mis Recetas Sopas Almejas ...

Hoy preparamos una deliciosa receta de Clam Chowder al estilo de San Francisco.  Una sabrosa y reconfortante sopa cremosa de almejas, servida dentro de un pan de masa madre típico de San Francisco.  Una receta ideal para un día frío o cuando quieras una comida sustanciosa, diferente y muy sabrosa. Receta de Clam Chowder estilo San Francisco La receta de Clam Chowder es una receta clásica de la gas ...

general pastas bogavante asado ...

Hace un par de meses regresé de mi aventura profesional en Palma de Mallorca, estuve trabajando en un pequeño bistro de la Sierra Tramontana, que según comenta la historia vivió Fréderic Chopin hacia 1838 en una celda que alquiló en la Real Cartuja de Valldemossa. Bueno después de un poco de historia y de localización en la zona, volvemos a retomar lo que os iba diciendo. Estuve trabajando en un p ...

primeros platos bocadillo fiesta ...

El viernes estuve en la pesentación del libro de Andrea Amoretti, "El estilo que te hace feliz" en la perfumería Hunky Dory Lab de Donosti. Fui porque hace tiempo que sigo su blog y sus pistas de estilo (no solo de blogs de cocina vive la bloguera cocinera), y me apetecía saber si en persona era tan especial como lo eran sus textos. La verdad es que nos fascinó a todos los asistentes c ...

Mis Recetas StreetFood Carne de cerdo ...

Hoy preparamos una deliciosa receta de sandwich cubano a la parrilla como lo preparan en Miami.  Un sandwich nacido en la Florida, en los Estados Unidos por los inmigrantes cubanos que viven allí y la nutren con su cultura y comidas. El sandwich cubano es un sandwich que me gusta mucho porque es grande, crujiente, sabroso por el cerdo con mojo cubano y jamón, por el ácido de los pepinillos y mosta ...