Receta de los Cupcakes de Cerebro de Nocilla y chocolate del terrorífico laboratorio de UhmmmCookies!

¡Bienvenidos a Halloween! La fiesta más terrorífica y extrañamente divertida del año. Ese mágico momento en el que, -como en un episodio de la Dimensión Desconocida-, la barrera que separa esta realidad con la del más allá, es tan fina que los espíritus y los demonios pueden atravesarla y sentarse con nosotros a tomar café. ¡Maldita sea, no podemos defraudarles! ¡Necesitamos urgentemente una receta a la altura! Porque una visita es una visita y de esta casa nadie puede salir con hambre.

Nuestro laboratorio echa humo y como en esta casa no se tira nada, hemos aprovechado el cuerpo de nuestros amables simios colaboradores caídos en combate durante nuestra operación de mudanza, para elaborar un postre terroríficamente a la altura de esta fecha: Los Cupcakes de Cerebro de Halloween. Eso sí, amablemente servidos con una buttercream y un delicioso corazón de crema de avellanas Nocilla™ y una sanguinolenta salsa de chocolate, ambos de recetas anteriores.

INGREDIENTES


60gr. de harina

65gr. de azúcar

35ml. de aceite de girasol

15gr. de cacao puro desgrasado en polvo

40ml. de leche

Media cucharadita de levadura química (tipo Royal™)

Media cucharadita de esencia concentrada de vainilla

1 huevo

Buttercream de Crema de Avellanas Nocilla™

Salsa de sangre de chocolate

Colorantes rosado y amarillo en gel
PREPARACIÓN

Empezaremos asumiendo que habéis sido lo suficientemente previsores y glotones como para tener preparadas las recetas de la buttercream de Crema de Avellanas Nocilla™ y de la salsa de sangre de los posts anteriores. Si no, ¡tenéis suerte! son recetas extremadamente rápidas que tendréis terminadas en apenas 10 minutos.

BIZCOCHEANDO

Comenzaremos nuestra aventura terrorífico-halloweenesca mezclando el aceite con el azúcar, y añadiendo posteriormente el huevo y la esencia de vainilla. Removemos y mezclamos, porque comienza la fiesta de los sólidos. No olvidéis ir precalentando el horno a 180ºC.

Añadimos la mitad de la harina, la levadura y el cacao todo tamizado. Fijaos en los pedrolos que aparecen en nuestro tamiz. No queréis eso flotando en vuestro cupcake mientras explota en forma de polvareda amarga en vuestra boca ¿verdad? Añadimos la leche. Mezclamos hasta integrar todo, y añadimos el resto de la harina tamizada. Lo movemos sin descanso hasta obtener una pasta apetecible en la que os encantaría sumergiros rodeados de gatitos golosos de lenguas ásperas.

Momento del placer. Como siempre colocamos las cápsulas en un molde para magdalenas, para que mantengan la forma y no se desparramen entre el peso y el calor, y los llenamos hasta un poquito más de la mitad, dos terceras partes será suficiente.

Los llevamos al horno a 180ºC durante 20 minutos y una vez horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla. Da para medio episodio de The Walking Dead. Suficiente como inspiración para lo que viene ahora.

EXTIRPANDO EL CORAZÓN

Recordad que estamos en nuestro laboratorio con un cupcake en la mesa de operaciones listo para ser abierto en canal. Pero poco a poco. Empezaremos practicándole una abertura en el centro con un descorazonador de frutas, y... ¡manos quietas! nada de comérselo porque nos hará falta taparlo una vez lo hayamos llenado con una buena cuchara de crema de avellanas Nocilla. Así que insuflad nueva vida a nuestros cupcakes y volved a tapar los agujeros practicados.

EXTRAYENDO LOS SESOS: UN CUPCAKE DE MENTE MUY ABIERTA

¿Recordáis la Buttercream de Crema de Avellanas del post anterior? bien, porque nos hará falta. La tomaremos y añadiremos con la punta de un palillo de dientes, una pequeña cantidad de colorante rosado en gel -el colorante líquido podría estropear nuestra buttercream- y mezclaremos todo. Añadiremos un poquitín de amarillo e iremos combinando hasta obtener una crema de un visceral color rosado - carne - salchicha fresca que dé un poco de asco. En nuestro caso hemos empleado los colorantes Rosado y Amarillo de oro de la marca Wilton™. Vuestra marca favorita servida igualmente para nuestro cometido.

Para dar forma a nuestro cerebro, emplearemos una boquilla de redonda. Hemos optado por la nº10 de Wilton™, una herramienta socorrida que siempre anda por nuestro laboratorio. Comenzaremos creando una base en espiral de forma ascendente que servirá para sentar nuestros sesos. Damos forma a cada uno de los hemisferios de forma independiente. Primero con movimientos en zigzag, recorriendo el cupcake de arriba hacia abajo. Terminamos cubriendo los laterales de la misma manera. Para muestra un botón, y como ejemplo mejor echáis un vistazo a las fotos.

El primero seguramente os saldrá como una especie de masa informe que ni vuestro perro querrá comérsela... pero ¡Hey, estamos en Halloween, y hoy vale todo! A la nevera con ellos, para que la buttercream se endurezca un poquito antes de pasar a... ¡el baño de sangre!

UN BAÑO DE SANGRE

Con una cucharilla, tomamos un poco de la Sangre Comestible de la receta anterior, y lo vertemos sobre nuestros recién estrenados sesos. Recordad que ésta ha de encontrarse a temperatura ambiente si no queremos que funda la crema de amor con la que están hechos los sesos. Como caerán goterones gordos como lágrimas el último día de vacaciones, los distribuimos un poco con una brochita.

¡Y a asustar! ¡A provocar la arcada! No digáis que no os lo hemos puesto fácil, vosotros, oh queridos lectores que seguro disfrutáis de internet en casa, mientras nosotros esperamos aún al técnico del ADSL... quizás deberíamos ir afilando nuestros cuchillos...

¡Feliz Halloween!


Ir al artículo Cómo Hacer Sangre Comestible Para Tus Postres Más Terroríficos De Halloween

Ir al artículo Receta De La Espectacular Buttercream De Nocilla Blanca (Crema De Avellanas) Que Te Cortará La Respiración De Puro Placer
Fuente: este post proviene de UhmmmCookies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"El Día de Todos los Santos" se acerca a una velocidad pasmosa. Queda apenas unas semanas y este año va a enmarcarse en uno de los climas más atípico de los últimos años. El termómetro marca ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas Vintage Rellenos & frosting

Hace tiempo que no escribimos una sola línea y ya temíamos que el blog se hubiese cubierto por una fina capa de moho al regresar, pero nos enfrentamos a una de esas etapas que ponen a prueba la paciencia y la cuenta corriente de cualquier pareja: ¡una mudanza! Dad gracias si esta entrada no es para comentaros como nos recuperamos en el hospital tras habernos destrozado los cráneos a martillazos el ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

¿Quién no ha visto aún una receta de cupcakes de Nutella? ¿o de tarta de Nutella? ¿o de Nutella con Nutella? Parece que no existe más crema de avellanas en el mundo. ¿Qué fue de la deliciosa Nocilla que todas las madres en España nos ponían en el almuerzo y para merendar? ¿Dónde quedó el famoso "leche, cacao, avellanas y azúcar"? Pues esta receta pretende ser un homenaje a esto, a defend ...

arañas buttercream cerebro ...

Hola Cuchariter@: Se acerca Halloween. Una de las noches más tenebrosas y fantasmagóricas del año. De esas noches en las que estás expectante porque no sabes qué monstruo puede venir a visitarte. Y aunque en España es una fiesta que no se vive con tanto fervor como en otros países, poco a poco va ganando seguidores y la gente se va animando a disfrazarse, regalar dulces a los niños y decorar la ca ...

Cupcakes Muffins y magdalenas

Cupcakes de Chocolate La receta de esta semana no se ha hecho esperar tanto y es que estaba deseando poderos enseñar estos preciosos Cupcakes de Chocolate!. Como ya sabéis suelo dejar pasar tres o cuatro días entre recetas y las semanas que toca publicación Extra, las recetas suelen caer en días poco habituales! El Domingo pasado publicamos El Reto del Alfabeto Dulce. Si recordáis yo publiqué la r ...