Receta de pollo a la naranja

Muy buenas cocinillas! Hoy os quiero recomendar una receta que me enseñó mi madre hace algunos años debido a su facilidad y su riquísimo sabor. Se trata de pollo a la naranja, una manera diferente de preparar el pollo al horno que le deja un sabor excepcional.

La verdad es que me encanta el pollo y lo como con bastante asiduidad, pues es una carne blanca saludable y baja en grasas con múltiples beneficios, tal y como es expliqué en un anterior post (clic aquí para verlo). Por lo que he aprendido a elaborarlo de múltiples maneras pues, como sabéis, no me gusta repetir mis platos cada semana.

A continuación os dejo con la receta, pero antes, una fotito para hacer los dientes largos.

pollo a la naranja


Ingredientes (para dos personas)

Esta receta requiere de muy pocos ingredientes por lo que podemos recurrir a ella pese a tener la despensa (y la envera) medio vacía. Aquí os los dejo:

- 2 muslos de pollo

- 1 cebolla grande

- 1 pimiento grande

- 1 vaso de zumo de naranja

- Comino

- Hierbas provenzales

- Sal

Elaboración del pollo a la naranja

Como os he dicho, esta receta es muy fácil de hacer, tan solo necesitaremos unos 10 minutos para prepararla y luego dejaremos que el horno trabaje. El proceso es muy sencillo y rápido, en primer lugar deberemos precalentar el horno a 200ºC y, mientras tanto, trocearemos las verduras; a continuación, ponemos el pollo junto a las verduras, el zumo, las especias y la sal en un recipiente apto para horno. Posteriormente bajamos el horno a 180ºC e introducimos el pollo.
Deberemos dejarlo cocinar durante 40 minutos pero, si queréis que se dore bien por las dos partes os aconsejo voltearlo a los 20 minutos. Os dejo un vídeo con la receta para que veáis la sencillez de esta.



Información nutricional
Por último os dejo con la información nutricional del pollo a la naranja, como podréis comprobar es un plato muy ligero, perfecto para cuando se desea adelgazar o controlar el peso. Además, gracias a las proteínas que nos aporta el pollo nos sentiremos saciados durante un buen rato.

informacion nutricional pollo a la naranja


Espero que os haya gustado la receta y, si es así, os pido que la compartáis en vuestras redes sociales, pues me hacéis un gran favor. Un saludo cocinillas!

Fuente: este post proviene de Come Sano y Adelgaza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenas cocinillas! Hoy os quiero recomendar una receta que me enseñó mi madre hace algunos años debido a su facilidad y su riquísimo sabor. Se trata de pollo a la naranja, una manera diferente de ...

Recomendamos