Receta de sopa de tomate y sándwich de queso: comfort food para adultos

5
Hoy preparamos una deliciosa receta de sopa de tomate y sandwich de queso fundido. Una receta típica norteamericana de lo que ahora se llama comfort food, mejor dicho un plato reconfortante, para sentirse bien y disfrutar comiendo.

Receta de sopa de tomate y sandwich de queso


En Estados Unidos es típico comer sopa de tomate cuando eres niño, la suelen servir con un sandwich de queso fundido para untarlo en la sopa de tomate a modo de pan o croutones rellenos de delicioso queso derretido. Un plato favorito de los niños porque es un sandwich de queso fundido y una sopa cremosa y densa que es casi como una salsa de tomate para el sandwich. También les gusta mucho a los padres porque aprovechan para darles una ración de sopa de verduras camuflada y amigable para niños.

Lo malo de la versión estadounidence de esta receta, es que los gringos suelen emplear sopa de lata industrial tipo Campbells, pan de molde industrial tipo Bimbo y queso americano amarillo industrial de Kraft.

Mi intención en esta receta de sopa de tomate y sandwich de queso es rescatarla de la mediocridad y hacerla con ingredientes frescos y de cero para sacar todo su potencial. Para empezar asaremos los tomates y la cebolla al horno para cocinarlos perfectamente y lograr caramelizarlos.  Luego prepararemos el sandwich de queso con pan payés de calidad y abundante queso gruyere para hacerlo irresistible. Así lograremos tener una sopa muy casera, fácil, sana, vegetariana, sabrosa y reconfortante para un día de invierno, una tarde de lluvia o una noche de películas en casa.

Sopa de tomate de Campbells: bonita para Warhol pero mala para comer.
Sopa de tomate de Campbell’s: bonita para Warhol pero mala para comer.

Receta de sopa de tomate y sandwich de queso: comfort food para adultos
Ingredientes para 4 pax

Sopa de tomate:

1 cebolla

1 diente de ajo.

1.5 kg de tomate maduro entero

1 lt de caldo de pollo casero

100 ml de nata (crema de leche) para cocinar

sal y pimienta

1 rama de albahaca

Batidora o licuadoraSandwich de queso:

8 rebanadas de pan payés o pan de pueblo gruesas (usa el mejor pan que puedas, no Bimbo)

250g de queso gruyere entero (otras opciones son emmental o gouda)

Versión carnívora: opcional añadir 8 lonchas de jamón cocido de calidad.

Mantequilla blanda.Para servir:

un chorrito de nata (crema de leche) líquida o crême fraîche.

una hoja de albahaca.

Preparación:

Empezamos preparando el mejor caldo de pollo que sepas preparar.  Yo utilizo la carcasa de un pollo, cebolla, apio, zanahoria, puerro, un ajo, perejil, un par de granos enteros de pimienta, un chorrito de vino blanco, sal. Deja cocer el caldo una hora a fuego medio. Cuela y reserva el caldo.

Precalienta el horno a 180º C y mete una bandeja de horno con los tomates enteros y la cebolla en cuartos, todo cubierto todo con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Asa los tomates durante una hora dándoles la vuelta en 30 minutos.

Saca los tomates y pásalos por la batidora o licuadora.

TIP: Los jugos de la bandeja bien caramelizados son importantísimos. Recógelos y ponlos en la batidora también.
Preparando la sopa de tomate casera
Preparando la sopa de tomate casera

En una olla profunda, pon los tomates triturados junto con un litro de caldo de pollo.

Pon a reducir la sopa a fuego medio durante unos 10 minutos. Corrige la sal.  Añade también un manojo de albahaca para que se infusione en la sopa. Al final recuerda sacarlas.

Añade 100ml de nata (crema de leche) líquida para darle el toque cremoso a la sopa.  Remueve bien y corrige la sal, textura, y añade pimienta negra molida.  Debe quedar una sopa cremosa, un poco densa y profunda de sabor.
Reducimos la sopa y la infusionamos con la albahaca fresca
Reducimos la sopa y la infusionamos con la albahaca fresca

Para hacer el sandwich de queso, empezamos con el pan payés o de pueblo cortado en rebanadas gruesas.

TIP: El pan de calidad llevará esta receta a otras dimensiones.  Evita el pan de molde industrial.

Pon mantequilla en las tapas exteriores del pan de molde.

Pon el queso gruyere o emmental rallado grueso en una tapa del sandwich.

Opción carnívora y veggie: Si quieres ponerle jamón, usa uno de calidad, si lo quieres vegetariano, puedes añadir un poco de espinacas frescas o dejarlo solo con queso.
Preparamos el mejor sandwich de queso del mundo
Preparamos el mejor sandwich de queso del mundo

Emplatando:

Tuesta el sandwich de queso en un grill a fuego medio durante unos 5 minutos por cada lado hasta que se derrita el queso y quede bien dorado por fuera.

Corta el sandwich en tiras horizontales para poner meterlas cómodamente en la sopa.
Delicioso sandwich de queso bien tostado y cortado en tiras
Delicioso sandwich de queso bien tostado y cortado en tiras

Sirve la sopa de tomate con unas hojas de albahaca para decorar y unas gotas de nata (crema de leche) líquida o crême fraîche.
Receta de sopa de tomate y sandwich de queso
Receta de sopa de tomate y sandwich de queso

Saca las tiras de sandwich de queso y mójalas en la untuosa sopa de tomate. Te sentirás en casa de tu madre cuando lo pruebes.
Deléitate mojando el sandwich de queso en la sopa de tomate y disfruta.
Y ahora deléitate mojando el sandwich de queso en la sopa de tomate y disfruta.

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta de sopa de tomate y sandwich de queso. Puro comfort food para toda la familia.  Una receta que querrás preparar cuando quieras comer algo sano, rico y reconfortante.  Los tomates asados le dan el toque tostado y caramelizado a la sopa, y el queso gruyere con pan payés es todo un lujo con ingredientes sencillos. Una receta maravillosa que harás una y otra vez.

Si quieres ver más ideas de recetas de comfort food casero de calidad, te invito a ver esta receta de mac n cheese con coliflor y kale, o esta receta japonesa de Oyakodon que seguro te encantarán.

¡Qué aproveche!

The post appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CENA RAPIDA

Los fines de semana suelo preparar algo ligero y diferente para la cena y así no hay que estar mucho tiempo en la cocina. Esta vez le ha tocado el turno a este sandwich de aguacate, queso y tomate que descubrí un día navegando por Pinterest y la verdad es que ha sido todo un éxito. ¡Prepara la plancha que nos ponemos en faena! Sandwich de aguacate, queso y tomate Ingredientes por cada unidad: 2 re ...

general

La combinación de queso, huevo y tomate siempre me ha gustado mucho. De vez en cuando me suelo hacer un sandwich de ese estilo con pan de molde normalmente. Pero hoy me apetecía hacerle algo diferente y con un toque especial. Así que... se me ocurrió un sandwich doble pero más pequeño de tamaño. Ingredientes: Huevo (normalmente me lo hago revuelto, pero esta vez lo hice tipo tortilla pero sin re ...

recetas de primeros recetas saludables sopas ...

Esta sopa de tomate es típica de Andalucía, mi abuela como buena cordobesa la preparaba mucho, siempre me encantó yo la he adaptado para que sea más ligera, me gusta prepararla para cenar, pero te irá bien también para mediodía. Es muy fácil y ligera, las sopas son muy buena opción para la cena, cuando estés cansada de verdura prepárate esta sopa es muy reconfortante. Beneficios del licopeno de ...

sandwichs sandwiches club ...

Hola a tod@s. Hoy en el blog un sabrosísimo sandwich club. Un delicioso sandwich al más estilo americano, fácil y rápido de hacer. Ideal para esas noches que no tenemos muchas ganas de meternos en la cocina. ¡Vamos al lío! Ingredientes:3 rebanadas de pan de molde2 lonchas de jamón york2 lonchas de queso4 lonchas de baconLechugaTomate a rodajasMantequilla o margarinaMayonesa Elaboración: Primero un ...

general baja en calorías primer plato ...

Como parece que el invierno no tiene ninguna intención de irse os propongo hacer esta receta con tomates que está muy rica. Una manera diferente de comer el tomate que sé que hay mucho tomatero por ahí. Intentar comprar unos tomates de calidad para que la sopa os salga con más sabor...más rica, porque algunos de los tomates que se compran en grandes superficies no tienen nada de sabor. Respecto al ...

recetas de primeros

Una receta que se puede tomar caliente, templada e incluso fría, según la temperatura exterior o las preferencias de cada cual. Ingredientes - Tomates - Cebollas - Leche evaporada - Queso rallado - Orégano - Aceite - Sal Elaboración Pelar y picar las cebollas y pocharlas en un poco de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añadir el tomate limpio y en trozos y unas hoja ...

Sandwiches sandwich de fresa sandwich de fresa y queso ...

Este sandwich de fresa y queso es un desayuno perfecto para los fines de semana. Está delicioso, es fácil, es muy rápido de hacer y, por supuesto, es el empujón perfecto para empezar tu mañana con el pie derecho. También están muy bien cuando quieres hacer una merienda diferente. sandwich de queso y fresas ¿Qué ingredientes necesitamos para este sandwich de fresa y queso? Para 1 sandwich (2 mitade ...

sopas tomate

Esta sopa de tomate será tu favorita. La cocina de Anatolia tiene mucha variedad de sopas. En Anatolia, siempre hay una sopa como primer plato en las mesas. Estas sopas se elaboran de todo tipo de productos, desde verduras hasta vísceras, y son indispensables sobre todo en los inviernos. La sopa de tomate es una de ellas. Puedes hacer esta receta con pasta de tomate, o puedes usar tomate fresco ra ...

ajo cena lino ...

Sopa de ajo y tomate, el remedio para días grises y fríos. No me digáis que no os gusta la combinación del ajo y el tomate ¡A mi me encanta! El ajo, a parte del sabor, proporciona un montón de beneficios para el organismo. Nosotr@s vamos a utilizar ajo morado. Este tipo de ajo está especialmente indicado para la mujer, por sus propiedades medicinales en el ámbito ginecológico. Así que… no lo pens ...

entrantes recetas entrantes ...
Receta de sandwich vegetal con tortilla francesa

A menudo los platos más sabrosos son los más sencillos, y el plato que os traemos es algo super sencillo, simple pero a la vez ideal para una noche de cena super informal y ligera. Hoy vamos a preparar un sandwich vegetal con tortilla francesa. El plato es tan sencillo pero tan rico una forma diferente de comer tortilla francesa. Podéis degustar otras opciones de sandwich vegetal bien deliciosa. L ...