Receta de tarta de quesitos

Esta Tarta de Quesitos me ha conquistado, no me podía imaginar como una tarta tan sencilla podía gustar tanto en casa! Fácil y a todos les encanta! Perfecto!

Tarta de quesitos


La principal culpable fué mi niña que me dijo que quería una Tarta de Quesitos que había visto por internet…y…. ¿Qué podía hacer una madre?

Lo que estáis pensando:

¡Hacérsela!

Y me alegro muchísimo porque ha resultado ¡una exquisitez!

 

  Además es tan sencilla de hacer, manchamos tan poco y se hace tan rápido que no da nada de pereza hacerla. Por eso podemos aprovechar y hacerla con los niños de la casa, sería una actividad estupenda para pasar tiempo de calidad con ellos.

Como una no puede evitar meter la mano en  las receta le he añadido un par de vainas de vainillas y he agregado unos remolinos de Caramelo Salado, esto ha hecho que la Tarta de Quesitos sea muy muy jugosa y tenga un delicioso sabor a vainilla.

Con deciros que conforme salió del horno cayeron un par de tartaletas  individuales que había hecho y que deberían haber estado 6 horas en el frigo antes de comerlas.

¿Pero quién le pone puertas al campo?

¡Yo no pude!

Los remolinos no se aprecian, pero os juro que están…jejeje. Lo que ocurre es que yo uso huevos de las gallinas de mi corral que son muy dorados y como el caramelo salado también lo es, se mezclan  en la tarta  y no se distinguen bien a la vista, quiero decir, porque al gusto…mmmm!!

Tarta de quesitos

 

Trucos para que te salga perfecta tu Tarta de Quesitos

Realmente esta tarta es muy sencilla, puedes hacerla en un bol con unas varillas de mano. Pero como podéis ver en las fotos del paso a paso yo la hice en mi Kitchen Aid nueva que compré hace unos días, y es que como comprenderéis tenía que ¡estrenarla! Y es que estoy totalmente enamorada de ella…

Los ingredientes es mejor que estén a temperatura ambiente, porque de lo contrario nos costará mucho integrar los quesitos.

Pon papel de hornear en la base del molde para que no tengas problemas al desmoldar.

Elije bien los ingredientes como siempre cuanta más calidad tengan mejor será el resultado.

Puedes cambiar las semillas de las vainas de vainilla por la ralladura de algún cítrico y sustituir el caramelo salado por cualquier mermelada de tu elección o simplemente no poner nada. O incluso si te resulta más fácil, usar como no la maravillosa pasta de vainilla que es lo más fácil y lo mejor del mundo entero.

Si notas que la tarta se dora demasiado pon un poco de papel de aluminio por encima, esto evitará que se queme por arriba y se seguirá cocinando.

Tarta de quesitos


Ahora vamos con la receta, apunta que verás que super fácil..
  Tarta de quesitos

Ingredientes

Para la Tarta

Para un molde de rectangular desmoldable de 35×11 os sobrará un poquito de masa que podréis acoplar en unas tres tartaletas individuales, también podéis usar un molde desmoldable redondo de 24/25cm de diámetro.

3 huevos L.

12 quesitos.

1 vaso de yogur.

1 vaso de yogur de azúcar.

1 vaso de yogur de harina.

1 vaso de yogur de leche entera.

1 vaso de yogur de nata (crema de leche) para montar.

Las semillas de dos vainas de vainilla, una cucharadita de pasta de vainilla o ralladura de algún cítrico.

Unas cucharadas de Caramelo Salado.

Para el Caramelo Salado:

200gr de azúcar.

2 cucharadas de agua.

20gr de mantequilla.

200gr de nata (crema de leche) para montar.

Una pizca de sal.

Unas gotas de limón, opcional.

Tarta de quesitos


Elaboración

Del Caramelo Salado

Comenzamos con la elaboración del caramelo, en una olla alta o bien en una sartén amplia ponemos el azúcar con las dos cucharadas soperas de agua y/o unas gotas de limón, sin remover dejamos que se forme el caramelo, hasta que tome el color que te gusta, ya sabes que cuanto más oscuro más amargo, una vez que tenemos el color que nos gusta le incorporamos la mantequilla y dejamos que se derrita removiendo con una espátula.

Aparte en una olla habremos calentado, sin que llegue a hervir la nata (crema de leche) con la pizca de sal, ni bien se haya disuelto la mantequilla incorporamos con mucho cuidadín la nata (crema de leche) caliente, aquí sin bromas, porque la nata (crema de leche) entra en ebullición y empieza a subir y si no tenemos cuidado podría hacernos una quemadura. Damos vuelas con una espátula hasta que todo esté integrado y reservamos.

De la Tarta de Quesitos

Precalentamos el horno a 180 grados.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de unas varillas manuales batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados, también puedes usar una batidora eléctrica.

Engrasamos bien el molde y ponemos en la base un rectángulo de papel para ayudarnos luego a desmoldar y vertemos la masa dentro del molde hasta ¾ de su capacidad porque luego sube un poquito en el horno.

Con cuchara vamos dejando caer un hilito de Caramelo Salado y con la ayuda de un palillo vamos formando remolinos. El caramelo es más denso por lo que tenderá a irse al fondo del molde, pero con el palillo lo vamos sacando hacia arriba y formando remolinos.

Lo metemos en el horno inmediatamente y horneamos unos 40 minutos, comprobaremos que está hecho insertando un palillo o brocheta y asegurándonos  que esta sale limpia.

Una vez que comprobemos que está hecho lo dejamos 15 minutos en el horno con la puerta entreabierta, luego lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente lo llevamos al frigorífico unas 6 horas, mejor si es toda la noche.

Si en casa sois de dulce a la hora de servir podáis hacerlo con un buen chorreón de Caramelo Salado.

Tarta de quesitos


Esta Tarta de Quesitos es muy sencilla de hacer, con ingredientes que solemos tener por casa y con un resultado espectacular.

Como siempre si tenéis alguna duda estaré encantada de responderos.

Espero que la hagáis y que me lo contéis.

¡Se os quiere!

Cristina.  

   

   

   

   

Para hacer esta receta, hemos utilizado...
 

 

Kitchen Aid Verde Manzana

 

Kitchen Aid Verde Manzana

 

Batidor De Varillas Cakeboss

  Batidor de varillas Cakeboss
 

Tabla De Madera Corazón Green Gate

  Tabla de madera corazón Green Gate
 

Vainilla En Pasta Nielsen Massey

  Vainilla en pasta Nielsen-Massey
 

Molde Rizado De 25 Cm Master Class

  Molde rizado de 25 cm Master Class

 

Molde Rizado De 24 Cm Städter

  Molde rizado de 24 cm Städter
 

  Batidor eléctrico Rojo Bosch
 

Azucarero Pale Blue Green Gate

  Azucarero Pale Blue Green Gate
 

Molde Rectangular Rizado De 35 Cm Städter

  Molde rectangular rizado de 35 cm Städter

 

  Nata (crema de leche) vegetal Creline

 

Plato De Cerámica Floral Pip Studio

  Plato de cerámica Floral Pip Studio
 

Lechera De Cerámica Pale Blue Green Gate

  Lechera de cerámica Pale Blue Green Gate

 

   

   

The post Receta de Tarta de quesitos appeared first on Megasilvita.  

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional recetas dulces tartas de queso ...

6 de las mejores Tartas de queso. Parte II Hola! Hoy traigo la segunda parte de la recopilación de las mejores tartas de queso de la red. Ya la primera parte te encantó, pues aquí verás 6 maravillas de la repostería casera que espero te gusten!. Además, te demuestro que no es necesario usar queso crema para este tipo de tartas, pues en cada receta aquí plasmada se utiliza un tipo diferente de ques ...

recetas con queso tarta de queso

Tarta de Quesitos Porque las tartas de queso son de mis favoritas, hoy te traigo otra versión, esta vez cortesía de mi amigo Andrés Alés, con una receta de Tarta de Quesitos del Caserío muy fácil y rica. Apunta porque no tiene desperdicio. Gracias amigo Andrés, por regalarme esta receta tan estupenda. Ingredientes 1 litro de leche 8 quesitos de El Caserío 8 cucharadas de azúcar 2 sobres de cuajada ...

Postres y Dulces Recetas Tartas y Bizcochos ...

Hola a todos! Esta tarta os va a encantar. Los ingredientes que he usado son: 8 quesitos como los del Caserío 2 sobres de cuajada aunque lo puedes sustituir por gelantina. Cada sobre tiene unos 12 gramos 8 sobaos 1 litro de leche entera 8 cucharadas de azúcar blanca o morena, como prefieras Y caramelo líquido.VÍDEO RECETA TARTA DE QUESITOS Y SOBAOS: SUSCRÍBETE AQUÍ A MI CANAL…¡¡ES GRATIS!!  ...

general chefomatic dulces. ...

Soy de las personas que no me gusta tirar comida a la basura, prefiero ingeniármelas para aprovechar cualquier resto o producto que esté apunto de caducar (la llamada cocina de aprovechamiento). En esta ocasión tenía una caja de quesitos que me había dado mi madre ( me encantan los quesitos desnatados pero el sabor de los normales no me gusta) que casi iba a caducar. Para no tirarlos, me metí en P ...

Cuisine Companion Moulinex Postres ...

Receta Tarta Flan de Quesitos Autor Loli Díaz Álvarez Raciones Tiempo 15 minutos (más enfriado) Ingredientes 220gr de Sobaos o bizcochos de soletilla (4 o 5 más para cubrir la base) 8 Quesitos 150gr de Azúcar 2 sobres de Cuajada en polvo 800ml de Leche Caramelo líquido (para el molde) Elaboración: 1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrabalde. Ponemos en el bol los sobaos, los quesitos y el az ...

azúcar caramelo líquido leche ...

Trasteando, como casi siempre por internet, he encontrado esta receta de lo mas fácil de hacer y aun mas de comer. No necesita horno, esta muy suave y es muy fina, seguro que quedareis muy bien con vuestros comensales. Ingredientes: (Para cuatro o seis personas). *800 ml de leche. Se puede poner también bebida de almendra o avellana, aunque supongo que cambiará un poco el sabor. * 12 s ...

general dulces postres ...

Como iba a faltar en mi blog la tarta de quesitos!! Tan fácil de preparar y tan resultona, aún encima sin horno!! Esta fue la tarta que preparé para el día de la madre y fresquita entra de maravilla. La cobertura es de mermelada de frutos del bosque pero yo la caliento, trituro y cuelo ya que no me gusta encontrarme esas molestas pepitas. Ahhhh!!!! Con esta tarta estrené mi movil nuevo!!! INGR ...

queso recetas de niños tartas

Soy super ratona , me encanta el queso da igual el sabor , textura , el olor , me rechifla por eso cuando voy al super siempre cae alguno en la cesta de la compra . Había publicado recetas muy variadas con distinto tipos de queso , como la pizza de frambuesas y camembert , el bizcocho de requesón y tomate cherry o la tarta de quesitos Kiri sin horno , pero nunca una tarta de queso "convenc ...

Flanes Postres Postres Niños ...

Tiene un sabor exquisito y muy suave. Ideal para niños.!! Su elaboración es muy simple.¡Seguro que te va a encantar!!!! 450 ml de leche 150 gr. Azúcar 8 Quesitos en porciones (tipo Caserío), yo se los he puesto light 1 Sobre de cuajada ( 13 gr) Caramelo liquido Para la decoración: Nata montada de bote Cerezas confitadas Canela en polvo Este flan lo puedes hacer en un solo molde para cortarlo l ...

Postres

Baño María: Método empleado en las industrias, en laboratorios de química y en la cocina, para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida, o para calentar lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene, en otro mayor con agua u otro líquido que se lleva a, o que está en ebullición. Lo original de este bizcocho es que esta hecho a “baño María”. Resulta mas jug ...