Receta exprés: Crema de calabaza y puerros

calabaza-3


Esta crema de calabaza es perfecta para estos días de invierno… aquí la niebla se instala desde la mañana y cuesta mucho que levante, así que esta crema de calabaza y puerros es una buena manera para entrar en calor… os tengo que confesar que tengo un trauma con los purés, yo creo que tantos años en el comedor del colegio me han hecho odiarlos de una manera casi sistemática, no me gusta nada la textura, y después de comer dos cucharadas, ya no puedo mas… sin embargo con las cremas, algo mas liquidas ya no me pasa, y es que he descubierto que en la cantidad de liquido esta el truco… la textura cuanto mas ligera mejor!!!

Esta crema se hace en un periquete, aunque excede un poco mas de los 15 minutos, es tan fácil y sencilla que la he puesto en el apartado de recetas exprés! ya que si bien la verdura cuece durante 20 minutos, puedes hacer otras cosas mientras tanto y no estar pendiente de ella! le he añadido unos quesitos ligth, que me parecen algo mas sabrosos y desde luego mas ligeros que la nata (crema de leche)!

calabaza-2


calabaza-17


INGREDIENTES

500 gr de calabaza

2 puerros grandes o 3 mas finos.

1 pastilla de caldo de verduras

5 quesitos light

1 trozo del tamaño de medio dedo pulgar de jengibre fresco rayado

1 chorrito de aceite de oliva Virgen Extra

1 pizca de sal.

Retiramos las pepitas de la calabaza, con la ayuda de una cucharilla.

calabaza-16


Troceamos la calabaza y la pelamos con cuidado ya que la piel es muy gruesa, así que mejor hacerlo con un cuchillo grande.

calabaza-15


Lavamos y troceamos en pequeños trozos los puerros.

calabaza-14
calabaza-13


Los sofreímos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra.

calabaza-12


Añadimos también al sofrito el jengibre rayado.

calabaza-11


Cuando se hayan ablandado, unos 5-6 minutos a fuego medio, añadimos los trozos de calabaza y sofreímos otros 3 minutos mas.

calabaza-9
calabaza-8


Partimos la pastilla de caldo y se la añadimos. Sofreímos 3 minutos mas

calabaza-7
calabaza-6


Cubrimos con agua hirviendo y dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos.

calabaza-5


Una vez cocido, añadimos los huesitos y batimos con una batidora de vaso, un robot, o una batidora normal, al menos durante 1 minuto para que quede muy fino. probamos y rectificamos de sal.

calabaza-4


Servimos, yo le he añadido justo antes de comerla, unos trocitos de cebolla frita y unos pistachos partidos, para darle un toque crujiente.

calabaza-1


Espero que os guste! Feliz semana!

calabaza-10


RECETA EXPRÉS: CREMA DE CALABAZA Y PUERROS ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook

Fuente: este post proviene de ALL YOUR SITES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El romanescu es una coliflor verde, eso si con una forma de lo mas original mucha gente piensa que es un injerto entre la coliflor y el brócoli, pero no es así yo creo que de este tipo de verduras es ...

Los picantones rellenos son un plato mas que perfecto para estas fechas. La receta de hoy es la mejor receta que os voy a mostrar en este especial de navidad.  He hecho picantones (pollos pequeñitos) ...

Este salmón me ha parecido una receta buenísima, con un toque agridulce perfecto que elimina esa sensación grasa que tiene el salmón. La soja, junto con las limas y la miel combinan perfectamente y ha ...

Recomendamos