Receta Victoria Sponge Cake, Pastel Reina Victoria

Receta Victoria Sponge Cake


 La receta del Pastel Reina Victoria o también Victoria Sponge Cake, es uno de los pasteles  más típicos del Reino Unido.

 Es una de esas tartas que yo llamo, para todos los públicos, cualquiera en casa tiene todo lo necesario, no te complicas la vida con enrevesadas decoraciones y el resultado es lo siguiente a rico. Así que animaros a hacerlo porque triunfaréis!.

 Su nombre se debe a la reina Victoria de Inglaterra, la cual solía hacer servir en el te de la tarde, un bizcocho esponjoso relleno con nata (crema de leche) y fresas, era su preferido, y con su nombre se acuñó en la historia de la repostería Inglesa.

 Vamos allá con la receta.

 For our new English followers, you can see the recipe at the end of page in English, thanks!!

 Ingredientes para el victoria Sponge Cake

210gr de harina con levadura incorporada.

115 gr de azúcar blanquilla

115gr de azúcar moreno

25 gr de Harina de maíz o maizena

1 Cucharadita de polvo de hornear

1 Cucharadita de extracto de vainilla

225gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.

4 huevos grandes

3 cucharadas de leche semidesnatada.

Molde para bizcocho de 18 o 20 cm, el que tengaís o queráis usar.Para el relleno:

50gr de fresas naturales

400gr de nata (crema de leche) fresca o nata (crema de leche) para montar. (la nata (crema de leche) fresca la encontráis en Carrefour en la sección de mantequillas o quesos, es una crema espesa que parece queso de untar)

Azúcar glas o Icing Sugar in english
;)


Ceso de untar.Receta Victoria Sponge Cake

 
Victoria Sponge cake recipe


 Precalentar el horno a 180ºC y engrasar o dos moldes de layer cake, o bien un solo molde de 18 o 20cm.

Lo primero que he hecho ha sido pasar los dos azúcares juntos por la thermomix, unos segundos a máxima velocidad para convertirla en un azúcar finito. Si no tenéis thermomix podéis hacerlo con una trituradora o algo así, o no hacerlo, ay que no es obligatorio, pero le da al bizcocho una textura mas fina.

Ponemos la mantequilla a batir unos minutos hasta que quede cremosa. (recordad que debe estar a temperatura ambiente, porque sino luego se quedan grumitos)

Mezclamos  todos los ingredientes secos, es decir , harina, polvo de hornear, azucares, maicena, los ponemos en una batidora y los batimos unos segundos para que mezclen bien.

Añadimos la mezcla de harinas a la mantequilla y seguidamente añadimos los huevos, la vainilla y la leche semidesnatada, mezclando solo hasta que este todo integrado.

No batir en exceso pues entonces  la masa será mas dura y menos esponjosa.

Dividimos la mezcla en dos partes y horneamos a 180ªC durante unos 25minutos, hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Dejamos enfrían totalmente antes de rellenar sobre una rejilla para enfriar.Preparamos el relleno:

Montamos la nata (crema de leche) fresca o la nata (crema de leche) para montar con unos 150-200gr de azúcar glas, al gusto, vamos probando y cuando nos guste el punto de azúcar paramos. La Nata (crema de leche) fresaca es menos dulce que la nata (crema de leche) para montar , así que, dependerá de lo que mas os guste. He de deciros que la nata (crema de leche) fresca es la primera vez que la monto y está pero que muy rica.

Una vez montada, añadimos dos o tres cucharadas de queso de untar, y ya está.

Cortamos las fresas en rodajitas.Montamos el pastel:

 Las imágenes hablan por si solas, bizcocho previamente nivelado con una lira o cortando con un cuchillo el sobrante, capa de nata (crema de leche), capa de fresas, capa de nata (crema de leche), bizcocho, espolvoreo de azúcar glas encima.
cómo montar el pastel victoria sponge cake paso a paso


 Y colorín colorado, esta receta se ha terminado!!

 Bueno no se ha terminado ahora hay que comerla, sólo de ver las fotos ya salivo.

 Os digo en serio que esta receta puede prepararla cualquiera, y estará rica seguro, 100% testada familiarmente
;)


 
Victoria sponge cake, pastel dela reina victoria


 
Victoria sponge cake


 Para todos las que necesitéis comprar algún molde o alguno de los ingredientes, deciros que en Mummy Crafts tenemos todo lo necesario para crear tus propios postres riquísimos!.

 
Repostería creativa


 Victoria Sponge Cake Recipe

 For the Sponge:

210g Self Raising flour

225gr golder caster sugar

25g cornflour

1 tsp baking powder

1tsp good-quality vanilla extract

225g unsalted butter, at room temperatura and quite soft, plus more for greasing tins.

4 large eggs

3 tbsp semi-skimmed milk

20cm sandwich tinFor the filling

500gr fresh strawberrys

400gr creme fraiche

200gr Icing sugar

100gr cream cheeseVictoria Sponge Cake Recipe

Preheat the oven to 180ºC, and grase two 20cm sándwich cake tins and line the base os each tin with baking paper.

To make the sponge, sift the flour, sugar, cornflour and baking poder into a food processor and mix well.

Add the remaining ingredients and process briefly. Don´t be tempted to leave the processor on and walk away as the batter will quickly overmix resulting in a heavier textured cake.

Divide the batter evenly between the 2 tins and smooth the tops with a spatula.

Bake in the centerof the oven for about 25 minutes, until raied and Golden Brown and a skewer inserted into the centre of one of the cakes comes out clean.

Leave teh cakes to cool slightly in their tins for about 10 minutes before turning out onto wire racks.
  Whip the cream adding the cream cheese and icing sugar.

Cut the sliced ??strawberries

Once the cakes are cool, place one cake in a cake stand, put a layer of cream, a layer of strawberrys , a layer of cream and the other cake.

sprinkle all over with icing sugarAnd is allright, and everything is over, now only eat!!

 Thanks for reading and sorry for my English.

 Thank You.

 Esther.

 
Imagen 0
Esther on Google+

 The post Receta Victoria Sponge Cake, Pastel Reina Victoria appeared first on Mummy Crafts.

Fuente: este post proviene de Mummy Crafts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas Tartas y Pasteles

Hacía siglos que no publicaba, sí más de tres años. Vuelvo con esta receta de Victoria sponge cake. Es mucho tiempo, lo sé, tanto, que pensé que este blog ya estaba abandonado. Hoy día un blog es casi como un objeto vintage, porque ahora las recetas y las publicaciones se mueven en instagram y otras redes sociales, no sé, llamadme romántico pero me sigue gustando este formato. Este pastel o tart ...

recetas postres bizcochos y masas bizcochos ...

Seguimos con nuestro especial Darna Home y la presentación de su colección de moldes Ohlalà, una presentación en la que esta también colaborando Loreto de Sabores de Colores, que nos lanzo la semana pasada un reto, con bastante mala uva, por cierto, me pide que haga algo dulce y con mantequilla, ahí es nada. Me he decantado por un bizcocho, uno de los mejores que hemos comido ultimamente, se llama ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta de Victoria Sponge Cake. Nuestra estancia en Inglaterra sigue adelante y en ella, seguimos descubriendo nuevos dulces que queremos enseñaros. Si hace poco os mostramos cómo hacer unos deliciosos Scones de frutos rojos, hoy os traemos la receta del bizcocho Victoria Sponge Cake o Tarta Victoria. Es una modificación de la receta que encontramos en uno de los mejores libros de cocina inglesa d ...

recetas postres

Hola muy buenas tardes a todos! Vuelvo en esta ocasión con el pastel british por excelencia. El Victoria Sponge cake. Es un clásico que acompaña las tardes en el afternoon tea o té de la tarde. Fue creado durante el reinado de la reina Victoria de Inglaterra durante el siglo XIX y principios del XX. Se caracteriza por su esponjosidad y suavidad al paladar, muy parecido al bizcocho genovés. La imag ...

fresa layer cake nata ...
SAN VALENTIN 2015: TARTA VICTORIA SPONGE / VICTORIA SPONGE CAKE

Hola Cuchariter@: Esta semana "love is in the air". Llega San Valentín y La Cucharita también se va a poner cursi y ñoña porque el Día de los Enamorados hay que celebrarlo a lo grande, aunque es un día que se debería conmemorar a diario para que nos queramos todos los días más si cabe. Y como no hay nada más romántico, afrodisíaco y apropiado para este día que las fresas y la nata, vamos ...

recetas postres bizcocho clásico ...

Aquí está la primera entrada de este blog, que destinaré principalmente a recetas de repostería, pero sin dejar completamente de lado las recetas de comida andaluza de mi madre y de mi abuela. Utilizaré también el blog como complemento de mi página de facebook: facebook.com/dulceriasconSorpresa Después de varios días pensando en la idea de hornear algo nuevo únicamente para hacerlo protagonista d ...

dulce fresa Inglaterra ...

Hola! Hoy os traigo un clásico de la repostería británica. La Tarta Victoria, Victoria Sponge Cake, Victoria Sandwich,… Tiene mil nombres. Debe su nombre a una reina, Victoria del Reino Unido, que fue monarca británica desde 1837 hasta 1901. Ahí es nada. Por lo visto, se dice, se rumorea, que a la mujer le gustaba tomarse un trocito de esta tarta con su té, así que la tarta se quedó con su nombre ...

recetas postres chocolate frutas ...

Hoy es un día para celebrar, hace cuatro años que cobraba vida este blog. Un blog que cada día espero que sirva de inspiración en vuestras mesas. Que sea útil y didáctico, sin ser ningún manual de cocina. Sólo intento relatar mis experiencias en la cocina y haceros ver que esto de los fogones no es nada complicado. Que sólo hace falta tener ganas de cocinar para que nuestros platos sean un éxito, ...

Dificultad media Recetas para merendar Navidad ...

Tarta Victoria con fresas Tarta Victoria con fresas ,historia:Cómo hacer tarta Victoria ¡Hola a tod@s, mis chicos y chicas de Cocina Familiar! Hoy os traigo una receta deliciosa, aparte de fácil y simple. La tarta Victoria es uno de los clásicos en la repostería inglesa. La base de esta tarta es un bizcocho esponjoso (sponge cake) aunque firme, muy parecido al bizcocho de cuatro cuartos. Los " ...

recetas postres

Hola muy buenas tardes a todos!!! En esta ocasión inauguramos septiembre con una propuesta para aquellos a quienes les encanten las cerezas y...el chocolate! Si eres de aquellas personas que dejan la guinda que corona una porción de tarta para el final, éste es tu pastel. Esta tarta de chocolate y cerezas es una versión del Cherry cake de Mary Berry, una muy reconocida escritora y columnista que ...