RECETARIO DE 11 RECETAS DE: 6 DE PLÁTANO, 2 DE CAMBUR Y 3 DE HELADOS


RECETAS ‎DE PLÁTANOS
Como ya les he comentado todo lo referente al plátano y su diferencia bien clara con el cambur.


VERDE, PINTON Y MADURO
Voy a comenzar por esta SOPA que es de una sencillez extrema y para mi un recuerdo sentimental, mi mamá la llamaba sopa de tapadera jajaja si ya me dirán sino; cuando alguien hace demasiado del estómago dicen que el plátano verde ayuda a lo contrario, así que se prepara esta sopa de plátano o crema de plátano,también recuerdo que cuando le preguntaban por que no le quedaba ácida la sopa, ella decía que ella freía los plátanos "más trabajo pero mas sabroso"

O este otro secretico del plátano verde que cuando hacia el picadillo, si eran tres plátanos ella picaba 2 y rallaba con el cuchillo el otro, decía que eso hacía más espesa la sopa y ayudaba a la yuca,debo decirte que esos detalles se quedan siempre prendidos en el alma pues son enseñanzas que solo pueden darse con esas maestras especiales en nuestras vidas
-----------------------------------------------------------------------------------



1.-SOPA O CREMA DE PLÁTANO VERDE

Ingredientes

3 Plátanos verdes

1 tomate

1 cebolla

3 dientes de ajo

cilantro

Preparación

Comienzas pelando (quitándoles la concha) los plátanos y los cortas en rodajas como para hacer tostones , en un caldero o sarten los fríes que asomen un color amarillento pero que no lleguen a la fritura total como los tostones, recuerden que vamos a hacer una sopa, los dejas aparte.

En una olla con agua ( de 2 a 4 tazas ) haces el caldo con un sobre de sopa deshidratada ya sabes de esa que vienen en sobrecito para hacer la sopas instantáneas. (no crema), eso toma como 15 minutos pues trae unos fideos.

Mientras sofríen los aliños( tomate cebolla y ajo ) sofreír es freír un poco hasta que la cebolla se transparente y el tomate a desleir la pulpa y el ajo suelte su mejor olor .

Una vez esté listo el caldo separa una taza, hechas todos los plátanos o tostones,recuerda que no estan totalmente cocinados, con los aliños y unas hojitas de cilantro sin picar y cocinar durante unos 15 a 20 minutos hasta que los plátanos estén blanditos,sazona la sal y el sabor y no dudes que si le falta algo lo agregas.

Apagas y dejas reposar, al enfriar lo llevas a la batidora y licuas todo. luego agregamos el caldo restante para que no te quede un puré, y si te llega a ocurrir que a mi me pasó tomas el agua que necesites una taza tu veras que tan espesa te quedó y la hierves de nuevo pero la vuelves a probar por que cambiará el punto de sal. Y listo a saborear.

NOTA: si vas a servir en la cena sola agregale queso blanco rallado por encima ¡divina!
--------------------------------------------------------------------------------


2.- Plátanos horneados







Ingredientes
4 plátanos grandes, bien maduros

4 cucharaditas de azúcar

2 cucharadas de mantequilla

papel aluminio

1/4 queso blanco

Preparación

en tres pasos :

1.- Pelas los plátanos los untas con tus manos de mantequilla y los colocas en una fuente o recipiente con un cuarto taza de agua, tapas con aluminio permitiendo una salida para que salga el aire lo llevas al horno por unos 15 minutos, no deben quedar con agua los sacas pero no apagues el horno.

2.-luego los sacas cuidado al retirar el aluminio, sin sacar del recipiente los abres a la mitad, con un cuchillo se hace fácilmente espolvorear el azúcar y los vuelves a llevar al horno, sin tapar ni nada, esperas unos 10 minutos o hasta que veas como se doran.

3.- los sacas del horno e inmediatamente los rellenas con el queso, hay quien le hecha mas mantequilla eso queda al gusto, lo que si les aseguro es que es un plato excelente para una cena.

NOTA.-estas dos primeras recetas si son como yo las hago
3.-Torta de Plátano frito



Ingredientes

3 plátanos maduros
3 huevos

¼ cucharada de queso blanco

1 cucharadita de sal

1/8 de Kilo de papelón

Elaboración de la receta:

Paso 1: Pelar y cortar en tajadas los plátanos. Freír en aceite hasta dorar, retirar sobre papel absorbente. Batir las claras a punto nieve y sin dejar de batir agregar las yemas.

Paso 2: Colocar en un molde engrasado un poco del liquido de la mezcla, intercalar las rodajas de plátanos, queso rallado y un poco de papelón hecho melado. Finalizar cubriendo con un poco de mezcla. Espolvorear con bizcocho rallado. Hornear 35 minutos en horno suave. Servir con melado de papelón espeso.

---------------------------------------------------------------------------------
4-Timbal De Plátano Verde Y Carne

Ingredientes

3 Plátanos Verdes,
500 g de carne picada,

1 cebolla,

1 tomate,

1 pimiento,

queso para gratinar,

mantequilla,

orégano

sal,pimienta,ajo

Elaboración

En un cazo ponemos a hervir agua con sal a continuación pelamos los plátanos y los ponemos a cocinar hasta el punto en el que estén bien blandos ya que con ellos haremos un puré. Retiramos y reservamos.

Picamos finamente la cebolla,el ajo,el pimentón y rallamos el tomate. en un sarten añadimos aceite de oliva y pochamos todo... una vez este bien pochadito añadimos la carne y sazonamos con sal y pimienta al gusto.

pasamos el plátano por un pasa puré o simplemente lo chafamos con un tenedor, rectificamos de sal y añadimos un poco de mantequilla.

en un molde apto para el horno o microondas pondremos una capa de puré y después una capa de carne de esta manera montaremos las capas, por ultimo añadimos el queso para gratinar y espolvorearemos orégano al gusto.

llevamos al horno o al microondas a gratinar y servir..

Se puede sustituir el plátano verde por patata

---------------------------------------------------------------------------------------


5.-Bocadillos de plátano

Ingredientes

10 plátanos maduros

8 bien maduros

2 kg de azúcar

1 cucharadita de vainilla

Jugo de limón

Preparación

Pele los plátanos y corte en trozos pequeños.Seguidamente prepare el almíbar, para lo cual debe establecer la cantidad de cernido de plátano que obtuvo. Por cada litro de cernido necesita dos (2) libras de azúcar y el jugo demedio limón.Eche el jugo de limón en la azúcar y ponga al fuego hasta que de punto de bola, esto es que al echar un poco de almíbar en agua forme una bola. Obtenido este punto, sin retirar del fuego, agregue el cernido de plátano y siga revolviendo continuamente con cuchara de palo le agrega la vainilla.Para establecer el punto del bocadillo, con una cuchara saque un poco de dulce, dele aire para secarle y si al tocarlo con el dedo no se pega, está a punto.Retire entonces del fuego, extienda sobre un molde según la altura o grueso que quiera darle al dulce y deje que se enfríe y endurezca. Cuando ya esté duro, corte el dulce según el tamaño que quiera para panela o conservas y espolvoreé con azúcar.
-------------------------------------------------------------------------------


6.-Empanadas de plátano maduro

3 Plátanos Maduros pero no muy suaves (amarillos)

El relleno puede ser de salpicón,

- Queso rallado o fréjoles en cantidad suficiente.

Preparación

Se lavan los plátanos, se les quita las puntas y se parten en tres o cuatro ruedas se ponen a cocer en agua hasta que ablanden, se van sacando uno a uno los pedazos y con ayuda de un tenedor y un cuchillos se les quitan la cascara y se hacen puré, una vez que se tiene el puré se toman porciones y se ponen en el centro de dos plasticos y con ayuda de una tortillera o con un plato,se extienden hasta formar un circulo, se pone el relleno en el centro y se doblan para formar las empanadas, se fríen en abundante aceite hasta que estén bonitamente doradas, se escurren y se sirven.

----------------------------------------------------------------------------------------------

recetas de cambur
1.-Cambures fantasmas

Imagen relacionada
Palitos De Brocheta

cambures

Coco Rallado

Pepitas De Chocolate

Yogurt Natural

PASOS

Pela los plátanos y llévalos a la congeladora. Una vez listos, pártelos en tres partes iguales e introduce los palos de brochetas.

Listos los plátanos en los palitos, báñalos con yogurt y luego pásalos por un plato con ralladura de coco.

Para los ojos ahora coloca dos pepitas de chocolate. Congelarlos de nuevo para queden perfectos.

---------------------------------------------------------------------------
2.- Banana split


1 plátano cortado a lo largo en dos

1 bola de helado de fresa

1 bola de helado de vainilla

1 bola de helado de chocolate

Jarabe o salsa de fresa

Jarabe o salsa de chocolate

Jarabe o salsa de caramelo

cremas batidas

nuez

1 cerezas para decorar

En un recipiente alargado se ponen las 2 rodajas de plátano una a cada lado.

En medio del plátano se pone una bola de helado de fresa, una de helado de vainilla, y una de helado de chocolate.

Sobre cada bola de helado se pone un chorrito de sirope de diferente sabor (fresa, caramelo y chocolate).

Se pone crema batida encima de las bolas de helado y se espolvorea con nueces.

Se decora con una cereza en el centro.

-----------------------------------

Aquí para hacer los helados

que hacen el banana split

------------------

1.-Helado de chocolate



• Como ingredientes necesitarás:

1/2 vaso de agua
1 cucharada de azúcar glas
125 gramos de chocolate para postres
250 gramos de nata montada (crema de leche)
1 cucharada de vainilla azucarada
3 yemas de huevo.

• Pon en un cazo el chocolate partido en trozos con el agua, el azúcar y la vainilla azucarada.

• Caliéntalo a fuego suave hasta que se deshaga y remueve bien con una cuchara de madera hasta obtener un líquido espeso. Deja que cueza sólo unos segundos.
• En una ensaladera pon las yemas, bátelas ligeramente y luego mezclarlas con el contenido del cazo.

• Cuando esté completamente fría esta mezcla, agrega la nata montada (crema de leche) de forma que quede bien incorporada.

• Vierte esta mezcla en un molde y métela en el congelador. Déjala unas 3 horas.

• Pasado este tiempo, sácalo, moldéalo en bolas y sírvelo en copas. --------------------------------------------------------

---------------------------

2.-Helado de fresa

Ingredientes:

450 gramos de fresas

1 taza y 2 cucharaditas de azúcar

1 cucharadita de jugo de limón

2 tazas de crema de leche

Sal

Preparación:

Para hacer helado de fresas casero, primero lava bien las fresas y luego pícalas; colócalas en un recipiente.Agrega al recipiente con las fresas el jugo de limón, el azúcar y una pizca de sal, mezcla todo. Aplasta, tritura y bate los ingredientes.

Luego coloca la mitad de las fresas en la licuadora y licua hasta que quede bien suave. Luego vuelve a colocarlas en el recipiente con las fresas trituradas.
Coloca la preparación en la nevera durante 3 horas antes de seguir.Luego de esas 3 horas, ya puedes batir bien el helado; hazlo durante más o menos unos 40 minutos.
Una vez batido el helado, ya puedes colocar el helado en un recipiente y llevarlo al freezer. Cuando quede bien firme puedes servirlo solo o acompañado de todo lo que desees salsas, jaleas o frutas.

--------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

3.- helado de mantecado






Ingredientes
1 litro de leche entera
1 rama de canela
1/2 limón (cáscara; la parte amarilla, mejor si es de cultivo ecológico)
6 yemas de huevo
20 gr. maizena
300 gr. azúcar
30 gr mantequilla sin salElaboración

El primer paso es aromatizar la leche con la canela y la cáscara de limón, cociendo en un cazo unos 5 minutos, desde que rompe a hervir, a fuego lento. Aparta y deja reposar unos minutos, en el mismo recipiente.

Aparte bate las yemas con el azúcar y la maizena. Vierte sobre esta mezcla la leche caliente, colada, poco a poco, removiendo para mezclar bien todo. Acerca al fuego y deja cocer unos minutos a fuego lento, cuidando de que no rompa a hervir, ya que cortaría las yemas.

El punto se conocerá al espesar la crema, que debe cubrir bien el dorso de una cuchara (punto de rosa). En este punto retira del fuego, añade la mantequilla, remueve y deja enfriar por completo, removiendo de vez en cuando. Si quieres acelerar el proceso puedes pasar la crema a un cuenco, puesto dentro de un recipiente con agua con hielo.

Una vez fría introduce la crema en la heladora y deja congelar hasta que esté en su punto.Si no tienes heladora, lo mejor es dejar congelar la crema en un recipiente metálico varias horas. Una vez totalmente congelada, corta en trozos y tritura en batidora a velocidad alta, para que quede una crema ligera (en Thermomix®, 2 minutos a velocidad progresiva 5-7, bajando con la espátula varias veces).

Otra opción más laboriosa es ir batiendo la crema con varillas o tenedor, cada hora y media, o cuando esté un poco congelada por los bordes, repitiendo el proceso varias veces.

Sirve este delicioso helado mantecado en copas individuales, formando bolas con una cuchara para helados mojada en agua fría.

BIEN AMIGOS QUE ESTAS 14 RECETAS LES SIRVA PARA DISFRUTE DE TODOS LOS SUYOS



en beneficio de todos LAC

Fuente: este post proviene de lacentotalnavidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: COCINA TOTAL

Recomendamos