Cocina

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 322 veces
La valoración media de 263 personas es: Muy buena

Recetas baratas y fáciles

4 platos económicos y sencillos de hacer

Después de los excesos navideños de todo tipo, alimenticios y económicos principalmente, enero se convierte para muchos en un mes complicado con la vuelta a la rutina, el inicio de la dieta y la contabilización de los gastos, de ahí que se hable de la “cuesta de enero”.


En cocina, es tiempo de ajustar la lista de la compra y rentabilizar la despensa haciendo recetas baratas que en muchos casos ayuden, incluso, para aprovechar sobras navideñas. En este reportaje te ayudamos a sobrellevar esta cuesta con 4 recetas que se hacen por poco dinero pero que, además, tienen la ventaja de ser fáciles de preparar, para que este mes no sea tan duro.


Sopa de ajo o sopa castellana

Un clásico de la gastronomía económica española que ha sido un plato característico de las casas con economía ajustada en los tiempos más difíciles y que aún en tiempos mejores se sigue disfrutando porque es un plato completo y delicioso.

La que compartimos aquí es la versión del blog Con Extra de Queso. Para elaborarla, se sofríen en aceite caliente ajos picados, tacos de jamón, chorizo y pan duro en pedazos. Posteriormente se agrega caldo, pimentón y sal, y se deja cocer, añadiendo huevos un poco antes de terminar la cocción. (La receta completa)



Cerdo o pollo con manzana

Como anuncian desde el blog Como Cocino Yo, “esta receta es sana, fácil, rápida y económica”. Vamos, que es perfecta. Las carnes de cerdo o de pollo, la que se elija, son de las más baratas del mercado y además de ese ingrediente sólo requerirás  dos más igual de asequibles: manzanas y cebollas.

Aunque la autora de la receta la explica con pollo, se hace exactamente igual con cerdo. Se sofríe la carne troceada con un poco de cebolla y mientras se cocinan, cortamos manzanas peladas en tiras, que echaremos también en la cazuela. Se salpimenta todo y se deja cocer a fuego lento. Para degustar se puede servir tal cual o se pueden batir la cebolla y las manzanas y servirlas como salsa. (La receta completa)



Flan de galletas

En el plano de la repostería, aunque el pudin es la receta estrella del ahorro porque es una receta de aprovechamiento, podemos hacer otras delicias por muy poco dinero. Un ejemplo es este flan de galletas que hemos visto en el blog Tapitas y Postres, donde se usan ingredientes tan económicos como galletas María, huevos, leche, azúcar y caramelo líquido (que se puede hacer en casa para no gastarnos más dinero)

Para preparar este flan, se mezclan primero los huevos y el azúcar, luego se agrega la leche y finalmente las galletas machadas. Se echa la mezcla en flaneras con el caramelo en el fondo y se cocinan en el microondas. Recordad que hay que dejarlos enfriar antes de comer. (La receta completa



Palmeritas de hojaldre

Tan sólo dos ingredientes son necesarios para hacer esta receta: una placa de hojaldre y mucho azúcar. Aunque para muchos parece muy complicado darle esa forma al hijaldre es una receta muy muy fácil, y más siguiendo las indicaciones de la que compartimos aquí del blog De Sucre i Sal.

La superficie de la encimera de la cocina se espolvorea de azúcar y sobre ella se extiende la masa de hojaldre con rodillo. Luego, sólo hay enrollar la masa hacia adentro y cortar las palmeritas al gusto, que se cocinarán en el horno. (La receta completa)



¿Nos apuntas otras recetas baratas y fáciles?

Otros temas que te pueden interesar: Primeros platos por menos de 5 euros y Recetas de postres fáciles

Pirmera imagen: Marco Arment/Flickr.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

especiales segundos platos económicos platos económicos ...

Segundos platos económicos

Recetas de carnes y pescados baratas

Te apuntamos en este reportaje 8 recetas económicas de carne y pescado. Recetas para servir como segundos platos, con especies de pescado y piezas de carne que se pueden comprar a precios muy asequibles.

recetas baratas ahorro ahorrar en la cocina ...

10 recetas baratas

Platos por menos de 5 euros

Se puede cocinar por poco dinero si se saben combinar los ingredientes adecuados, los que están de temporada o los que siempre tienen un precio económico. Se comparten en este reportaje 10 vídeo recetas baratas que no te costarán más de 5 euros cada una y para que coma más de un comensal.

Cocina tradicional Grupo de recetas patatas y otras hortalizas ...

Platos de cuchara fáciles y económicos

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar. Vídeo receta de las patatas a la riojana: Platos de cuchara fáciles y económicos Sopa de ajo a la castellana Es un plato que por desgracia no se hace mucho en la actualidad, los jovenes prefieren hamburguesas y cosas por el estilo, ojalá haga cambiar de opinión a más de uno ya que esta sopa tiene muchas virtudes, te reconforta, te llena, te p ...

alimentos e ingredientes dulce postres económicos ...

Postres económicos

Recetas dulces por poco dinero

Te apuntamos 8 recetas de postres baratos. Cuatro de ellas, elaboradas con frutas variadas de temorada en distintas épocas del año. Y otras cuatro de postres tradicionales que se preparan con ingredientes que se encuentran en todas las despensas.